Browsing articles in "Testaje"

El DAO y los efectos de su carencia

La enzima Diamino Oxidasa (DAO) es la más importante para metabolizar la histamina, que se genera por la ingestión de los alimentos o que provienen de esos alimentos. Esto es porque o bien muchos de ellos son ricos en esta sustancia como son los quesos curados, fresas, tomates etc., o bien porque están en mal estado por rotura de la cadena de frío como en los pescados y se genera grandes cantidades de histamina.

Por ello la carencia de DAO puede ser la causa de numerosos problemas y molestias para la salud y cuando se crea un funcionamiento erróneo de esta enzima, esto deriva en un metabolismo alterado. Sus consecuencias son molestias de toda índole, pudiendo llegar incluso a la incapacitación y bajas médicas.

PUEDES PADECERLO SIN SABERLO

DAO, está desafortunadamente de actualidad, ya que se le relaciona con infinidad de trastornos, que varían desde una piel extremadamente seca, hasta a la migraña.

Es relativamente fácil de identificar esta carencia hoy en día ya que se podrán dar diferentes clases de intolerancias como a la lactosa, o a los frutos secos. Sin embargo, si no estamos alerta y no hacemos caso de estos síntomas ya que son más propios de una intolerancia que de una alergia, llegar a descubrir que se padece este déficit en el funcionamiento de la enzima DAO en los intestinos, es muy largo y complicado.

Los trastornos y síntomas relacionados al déficit DAO serían los siguientes:

-Dolores de cabeza

-Migrañas

-Estreñimiento

-Diarrea

-Intestino irritable

-Hinchazón de vientre

-Piel seca

-Flatulencia

-Piel Atópica

-Psoriasis

-Picores

-Dolores óseos

-Dolores musculares-

-Calambres

-Fibromialgia

-Fatiga crónica

-En niños y adolescentes TDAH (trastorno de atención e hiperactividad) y vómito cíclico.

Estos trastornos, hasta hace relativamente pocos años, recibían protocolos que no tenían en consideración el déficit DAO. Afortunadamente en la actualidad, gracias a numerosos estudios clínicos que se han realizado con la colaboración de neurólogos y gastroenterólogos, unidos con expertos en nutrición y dietética, han podido demostrar que este déficit es la causa o uno de los desencadenantes de estos problemas.

El 20 por ciento de la población padece los efectos de DAO. Además, una meticulosa investigación ha demostrado que el 87 por ciento de pacientes que sufren migrañas, padecen de dicho déficit y lo más sorprendente es que el 90 por ciento de los mismos ha podido ser tratado introduciendo en sus dietas la enzima DAO, con sorprendentes resultados que se han traducido en la reducción o incluso la eliminación del suministro de fármacos.

Las causas no están bien definidas ya que parece que hay cierta predisposición genética, pero también se ha comprobado su origen después de ingesta de determinados medicamentos, o en procesos inflamatorios.

Todos conocemos a personas cercanas, que después de una comida y habiendo tomado solo un poco de vino acaban con sus mejillas enrojecidas o también que tengan una inminente secreción nasal como si de un resfriado se tratara.

Es muy probable que estas personas no experimenten una intolerancia, sino que padezcan los efectos de DAO.

TESTAJE KINESIOLOGICO

Para el test kinesiológico, podremos utilizar las ampollas de histamina y la de DAO que se encuentra en el kit de alergias. Es muy conveniente identificar los síntomas ya descritos en nuestro paciente y ver si hay un problema prioritario con la histamina e incluso con las intolerancias alimentarias, ampolla de causticum a la D30 o la complementaria Ca-Mg-fosfato.

Por tanto, a partir de ahí, con un AR fijado y prioritario, sí la ampolla de DAO nos quita ese AR, estará claro que hay un problema por carencia de esta enzima.

CONSEJOS ALIMENTARIOS

  • Beber abundante agua durante el día
  • Muchas frutas, hortalizas y verduras contienen poca histamina, de consecuencia pueden ser toleradas por los afectados DAO
  • Controlar la ingesta de plátanos, chocolate, cítricos, alimentos fermentados como el chucrut
  • Aumentar la toma de nutrientes como la Vitamina C y B6 (pistachos, patatas no fritas, pimientos
  • La cebolla, puerros y cebollinos, son beneficiosos
  • Evitar bebidas alcohólicas, vinagre de vino, productos fermentados de soja, frutas y verduras envasadas y dulces
  • Son beneficiosos los aceites vegetales, hortalizas, patatas no fritas, siendo posible el empleo de especias
  • Intentar comer productos frescos, no congelados o recalentados.

Estrés y salud

Un estilo de vida estresante, sin tiempo apenas para uno mismo puede alterar el delicado equilibrio que tiene un organismo. Hay factores que lo causan muy importantes que no solo están relacionados con el trabajo. El hecho de no tener tiempo suficiente para uno mismo es en sí uno de los principales motivos de frustración que pueden dar lugar a un importante desequilibrio hormonal.

La rabia y la frustración tienen un efecto devastador en el organismo, produciendo una cantidad mayor de adrenalina y noradrenalina que nuestras glándulas adrenales segregan en la sangre. Como consecuencia de ello y si esta situación no es permanente en el tiempo, este desequilibrio hormonal incrementa el ritmo e intensidad de nuestros latidos cardíacos, aumenta nuestra presión arterial y constriñe los vasos sanguíneos de las glándulas excretoras del sistema digestivo. Además, reducen el flujo de los jugos digestivos incluido los jugos gástricos y la bilis, en definitiva, ralentizan nuestros movimientos intestinales y por tanto la absorción de los alimentos inhibiendo la excreción de orina y de heces, es decir nos estriñen.

Esto nos lleva, entre otras cosas, a que a nivel digestivo no se esté realizando correctamente esta función, lo que impide que los alimentos se digieran correctamente y además que retengamos una cantidad importante de residuos en nuestro organismo. Esto produce un efecto congestivo de la respuesta frente al estrés y origina un gran malestar a nivel celular que el cuerpo interpreta como una alteración emocional.

Es bien conocido a través de una serie de investigaciones que el estrés crónico o más bien la incapacidad de controlar ese estado, es el responsable de entorno al 90 % de las enfermedades, lo que se llama comúnmente enfermedades psicosomáticas. Para evitar esto sería necesario no solamente una profunda limpieza física a nivel de emuntorios (riñón, hígado, intestino) y un restablecimiento del equilibrio de la flora intestinal, sino también un tratamiento que aporte relajación y que refuerce nuestro autocontrol emocional.

Test estrés crónico

En kinesiología para comprobar esto podemos hacer un test con un kit de sistema endocrino en donde encontraremos una ampolla de la llamada sustancia P que es un neurotransmisor implicado en el aumento de la respuesta inflamatoria y en la regulación de la respuesta al estrés y la ansiedad. Este neuropéptido está implicado en la permeabilidad celular. Ante un estímulo estresante, potencialmente tóxico o lesivo para el cuerpo, y en condiciones de funcionamiento fisiológico óptimo, la sustancia P se activa impidiendo el paso del tóxico a la Barrera Hematoencefálica (BHE), e impidiendo por tanto que los tóxicos lleguen al cerebro y lo dañen.

También podemos corroborar este diagnóstico testando la ampolla de cortisol que normalmente estará en mayor proporción a lo normal en horario de tarde noche impidiendo a su vez un correcto descanso.

La respuesta positiva y prioritaria a estas sustancias en el test implicaría un verdadero problema en el control de la ansiedad y el estrés por parte del paciente y todo lo que lleva añadido al hecho de que a largo plazo se pueden favorecer los procesos inflamatorios y enfermedades degenerativas metabólicas y cancerígenas.

Por tanto, en el tratamiento que debemos buscar a nivel depurativo también debemos añadir un cambio de hábitos y un tratamiento que aporte relajación y sobre todo que estimule el autocontrol emocional, con distintas terapias de relajación, y prácticas como la meditación, el yoga, el ejercicio físico, escuchar música relajante etc.

Las plantas medicinales y su recolección

Veremos en este capítulo aspectos importantes de las plantas medicinales y que tanto utilizamos en nuestras terapias. El valor medicinal de las estas plantas, se debe sin duda a la presencia en el tejido de la misma de una sustancia química, el llamado principio activo, que produce en el hombre un efecto fisiológico.

Muchos de ellos son sumamente complejos y de algunos se desconoce su naturaleza química en cambio otros principios si han podido ser aislados, purificados, incluso sintetizados o copiados.

Principios activos

Se admite normalmente como la siguiente clasificación habitual dividida en seis categorías.

Alcaloides

Forman un grupo de compuestos alcalinos con marcada actividad fisiológica. Son alcaloides entre otros la morfina, la cocaína, la nicotina, la quinina etc. Hay más de 5000 identificados.

Más del 90 % de los alcaloides se encuentran en plantas con flores.

Glúcidos

Son un compuesto que cuando están hidrolizados producen un componente de uno o varios azúcares, como la sacarosa, maltosa o lactosa que son disacáridos ya que poseen dos monosacáridos unidos, o el almidón el glucógeno con un gran número de ellos (polisacáridos). También estarían los oligosacáridos si están formados por entre 2 y 10 monosacáridos unidos.

Cuando no están hidrolizados se llaman monosacáridos y podríamos hablar de la glucosa, la fructosa y la ribosa como ejemplos.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales por lo general tienen varios componentes químicos, principalmente derivados del terpeno o compuestos aromáticos.

Raramente consisten en un solo componente, si no que a menudo contienen alcoholes, cetonas, aldehídos, fenoles, éteres, ésteres y otros compuestos, así como nitrógeno y azufre. Son valiosos carminativos, antitusígenos, antisépticos bucales para hacer gargarismos, pulverizaciones y ungüentos.

Gomas y resinas.

Las gomas son polímeros de varios azúcares inusuales. Por su parte las resinas son productos de la oxidación de los aceites esenciales. Ambos se utilizan como purgantes.

Aceites grasos

Son ésteres de ácidos grasos, que se emplean en emulsiones y como purgantes

Sustancias antibióticas

Son compuestos orgánicos complejos producido generalmente por hongos Actinomicetos y bacterias, capaces en pequeñas cantidades de inhibir los procesos vitales de los microorganismos. Antibiótico equivale a contra (anti) la vida (vios).

Por su actividad inhibidora o destructiva de los procesos vitales de la célula, cuyo metabolismo interfiere. La primera descubierta fue la penicilina, aunque sigue siendo aún de las más importantes.

Recolección de las plantas

Si necesitamos pequeñas cantidades de planta se recurre a las plantas silvestres. En cambio, sí se necesitan grandes cantidades, se recurre al cultivo, generalmente hay que tener en cuenta en la recolección lo siguiente:

  • El conocimiento perfecto de la especia recolectar.
  • El conocimiento de su hábitat, la composición de la planta, que puede experimentar variaciones en las diferentes épocas y fase de su vida es fundamental.
  • Hay que asegurarse de no de que no sea un terreno fertilizado ni tratado con insecticidas, no recogerlas en zona cercana autopistas, caminos o senderos de montañistas deben ser recolectados en zonas aisladas, lejos de la contaminación del tráfico o productos químicos
  • Antes de recolectar una planta, consultar suavidad, temporada de floración, color, forma, dimensiones, así como en cualquier señal de identificación, como podría ser un aroma especial.
  • Evitar recoger plantas que estén muy secas o muy húmedas.
  • Elegir un día claro y soleado, las horas más adecuadas para la recolección son la mañana una vez desaparecido el rocío. Es decir, nunca a las primeras horas o al atardecer.

Para los órganos verdes elaboradores de hidratos de carbono es recomendable su recolección matutina porque la síntesis de los mismos se realiza únicamente durante el día a primeras horas de la mañana que es cuando la cantidad de estos productos inactivos es menor. Lo cual representa un enriquecimiento de la droga en principios activos. Recoger solo partes sanas.

Tener cuidado si contiene moho, podredumbre, parásitos o caracoles. Separar de la planta cualquier hoja, Tajito, tierra o rocas yacente pero no lavarlo (excepto las raíces y solo algunas).

Dependerá de la planta, pero el mejor momento de recolección es cuando la planta tenga el mayor contenido en principios activos: raíces y rizomas recolectarse en otoño cuando los procesos vegetales han cesado y en su segundo año si la planta es bianual.

Partes de donde obtener los principios activos

  • Cortezas en primavera antes de que comiencen los procesos vegetativos.
  • Hojas deben recogerse cuando la fotosíntesis es más activa, lo que generalmente ocurre en la época de floración, antes de la maduración de los frutos y semillas.
  • Flores deben recogerse en el momento de su expansión total escogiendo la hora del día de su mayor desenvolvimiento, teniendo en cuenta que después de la fecundación se altera el color y su aroma disminuye por tanto recoger antes de la polinización
  • Frutos antes o después del periodo de maduración, es decir cuando estén totalmente desarrollados, pero no maduros salvo en algunos como como el anís o el hinojo.
  • Semillas cuando están completamente maduros, pero si es posible antes de la dehiscencia de los frutos

Testar las plantas

Para saber que plantas son las adecuadas para cualquier tipo de síntoma y enfermedad, se pueden emplear un test general de fitoterapia y para los problemas propios de la mujer emplear un test de plantas medicinales para mujeres que les puede mejorar muchos de los problemas de menopausia o aquellos propios de la menstruación.

Test para detectar intoxicación por metales pesados

Es un problema cada día más común en la población, cada día se detectan más casos de intoxicación por metales pesados, sobre todo provocado por el uso de amalgamas de mercurio plata en los empastes, las vacunas que contienen como coadyuvante aluminio y mercurio para su conservación o por agua del grifo que en ocasiones está contaminada al transcurrir por tuberías muchas de ellas de plomo u otros metales.

Lo malo de esto es que no se puede detectar con un análisis de orina o de sangre, a menos que estuviesen estos compuestos en un estado transitorio. Los metales pesados sueles acumularse en la grasa o en los huesos dentro del cuerpo.

Los órganos más afectados por metales pesados son riñón, hígado, cerebro y en segundo orden de importancia huesos y tiroides.

Hay dos músculos para testar los metales pesados:

  • Pectoral mayor clavicular (el 99 % de las veces da positivo).
  • Psoas (el 100% de las veces da positivo)

Test con kinesiología holística

Hay que tirar de los brazos pero cruzándolos, si esto provoca un AR, significa que la persona tiene metales pesados. También podemos emplear el filtro de mercurio solubilis a la 12 DH. Debemos también comprobar que el AR es prioritario.

Una vez determinado que existe este problema y que por tanto hay una intoxicación, debemos determinar cuál es el metal en concreto que produce la misma.

Los metales más corrientes los cuales representan el 99 % del total de intoxicaciones por metales pesados son los siguientes: plomo, mercurio, aluminio, arsénico, cadmio, níquel, cobre. Todos ellos los podemos encontrar en un kit de metales pesados. Para testar estás toxicidades específicas de cada uno, se usa un filtro de estos metales a la disolución homeopática 12 DH.

Una vez que hemos averiguado cuál o cuáles de ellos causa la toxicidad, tenemos que averiguar qué órganos están afectados, también aquí en el 99 % de los casos se reducen a cinco órganos el riñón, el hígado, cerebro, hueso o tiroides.

Esto ya se haría con un nuevo test, que incluiría la grabación del AR de lo anterior y empezaríamos a probar con los filtros de estos órganos, en el momento que hubiera un cambio de información y fuera prioritario, tendríamos el órgano principal afectado.

No debemos dejar pasar este tipo de test ya que es fundamental para evitar todo tipo de enfermedades neurológicas así como candidiasis muy asociadas a la contaminación por metales pesados, siempre van de la mano ya que la intoxicación por metales pesados es un excelente terreno para la proliferación de cándidas y parásitos, enfermedades que pueden causar muchos desequilibrios a nivel corporal, como parkinson cáncer, Ela, alzheimer o desequilibrios endocrinos, las cuales pueden tener un origen en la combinación de ambas patologías.

El tratamiento vendrá determinado por la profundidad de la toxicidad y de la contaminación que tiene el paciente.

Como comentamos en el articulo identificación de metales pesados en el organismo del 31 de maro de 2015, en casos muy severos utilizaremos homeopatía como el EDTA (ácido etildiaminotetraacético) o el DMPS (dimercapto-propano sulfonato) o el DMSA (ácido dimercaptosuccinico), en casos menos graves o intermedios se utilizará oligoelementos como el selenio o el azufre y medicina ortomolecular como aminoácidos azufrados o compuestos como el MSM o el ajo, en casos de una contaminación menor utilizaremos ya plantas o algas como la clorella o el gengibre.

Los drenadores homeopáticos cómo el solidago, berberis, galium, toex y otros pueden ser fundamentales en las primeras etapas de detoxificación para limpiar hígado, riñón y cerebro.

Testaje del sistema inmunitario

Los seres humanos nacemos con un sistema inmunológico responsable de hacer frente a las agresiones tanto internas como externas que existen. Desde el nacimiento durante las primeras etapas de vida, el sistema aprende a reconocer lo que es propio y diferenciarlo de lo que es ajeno, de esta forma se desarrolla lo que llamamos tolerancia inmunológica y cuando ésta se pierde aparece en los que llamamos enfermedades autoinmunes. A veces este sistema tiene reacciones exageradas como hipersensibilidad intolerancias alimentarias, o alergias frente a sustancias que en principio deben ser inocuas.

El principal órgano productor de células relacionadas con el sistema inmunitario es la Médula ósea el Bazo y el Timo:

  • La médula ósea: que es la fábrica de células tanto células madre como sanguíneas.
  • Timo: Es donde maduran los linfocito T.
  • Bazo: Es donde maduran los linfocitos B.
  • Membrana del intestino: Es importantísima a nivel inmunitario, es imprescindible su perfecto funcionamiento para impedir la entrada de agentes patógenos a la sangre y a la linfa. En ella se encuentran las placas de Peyer que controla la inmunidad de todas las membranas del cuerpo.

Tenemos que distinguir entre defensas innatas internas o inespecíficas que serían:

  • Natural Killer o células asesinas naturales NK, provocan la muerte de las células infectadas.
  • Interferones que son las que generan enzimas antivirales.
  • Otras Sustancias que son complejos macromoleculares de proteínas que se sintetizan en hígado y circulan por la sangre.

Y las defensas específicas o adquiridas que solo se desarrollan como respuesta a la invasión de un agente externo concreto. Las principales serían:

  • Las celulares: Linfocitos
  • Las humorales: Anticuerpos.

De los anticuerpos destacaríamos el anticuerpo tipo M o Ig-M y el anticuerpo tipo G Ig-G. El tipo M aparece en primer lugar y nos diría que la infección está presente el anticuerpo tipo G se genera después indicaría que la infección es un proceso antiguo.

Hay otra serie de anticuerpos con el tipo A tipo D o tipo E estos últimos son los que median en los procesos alérgicos.

También hay que destacar el papel del intestino delgado en las defensas en donde se encuentran las placas de Peyer y que es la central de control de la inmunidad de todas las mucosas del cuerpo (ojos, nariz, vejiga…).

Teniendo en cuenta esto nos fijaremos en sustancias que inciden en la inmunomodulación qué quiere decir que son productos que no solo estimulan el sistema inmunitario sino que adaptan el mismo a la situación concreta, haciendo que el mismo se regulo aumentando disminuyendo su intensidad en función de la necesidad. Esto es muy valioso en especial en aquellos casos en donde problemas autoinmunes requieren una adecuación al proceso de defensa del organismo.

Podemos distinguir en función de su actividad suplementos que modulen la inmunidad:

  • Elevación de los linfocitos B : Zinc, Coenzima Q 10, Equinacia y Baptisia indigo.
  • Estimulación general del timo: Vitamina A + C + E, Betacaroteno, Vitamina B en especial B2, B3 y B6, Thymo, Germanio, Magnesio y Ácidos grasos esenciales.
  • Estimulación de T4: Equinacea, Harpagofito, Selenio, Cobre (oligoelemento) y Thuja
  • Estimulación de los Killer : Selenio, Eleuterococo y Germanio.
  • Bajar los T8: Son el freno del sistema inmunitario un exceso de T8 no es bueno porque va a impedir la defensa y ocurre a veces en virus o cándidas, usaríamos Litio (en ororato) durante poco tiempo.

El Testaje del sistema inmunitario

Veamos cómo se testa. Para el test global utilizaremos los siguientes filtros del test básico ampliado:

  • Bazo D4.
  • Timo D4.
  • Sistema Retículo Endotelial (RES) o sistema fagocítico mononuclear.
  • Sistema inmunitario intestinal.
  • Mucosa intestinal.

Si hay AR en alguna de estos test es que sus defensas están bajas. Se buscará a qué nivel se produce este fallo (la causa puede ser también psíquica, estrés, energética, etc..).

Además de utilizar las ampollas de Sistema inmunitario intestino podemos usar los filtros de GALT (sistema linfático asociado a membrana intestino), MALT (sistema linfático asociado a membranas), y medula espinar.

Si hay AR en alguno es que sus defensas están bajas se búsqueda a qué nivel y dónde está el problema (puede ser también una causa psíquica, de estrés, o emocional). Si queremos realizar un test más amplio podemos encontrar muchas más alternativas en el kit de inmunidad.

También podemos buscar si existe autoinmunidad con la ampolla de tendencia auto agresiva, si es así los suplementos recomendados en este artículo serán muy valiosos para estos pacientes.

Angel Salazar

El testaje de citomegalovirus (CMV) en kinesiología

El citomegalovirus  (CMV) es un virus que habitualmente infecta a personas de cualquier condición y raza, aunque normalmente se ceba en grupos socialmente desfavorecidos. La mayoría de las infecciones por este virus no causan síntomas y sólo a veces se manifiesta en una enfermedad leve, aunque si puede afectar de forma grave a recién nacidos y personas inmunodeprimidas. Es la causa más común de infecciones congénitas en los países desarrollados.

El citomegalovirus es un virus de la familia herpesvirus como el virus de Epstein barr, herpes simplex, varicela zoster y otros y se transmite normalmente por la orina, semen, las heces, por la sangre la leche materna, por la saliva etc., y su diseminación requiere un contacto estrecho entre personas, ya que el virus es muy lábil por lo que normalmente la transmisión sucede por contacto directo entre personas.

No debemos confundir infección por CMV de enfermedad por CMV, la primera es la evidencia que hay replicación viral independientemente de síntomas o de signos, en cambio la segunda cumpliría lo primero pero los síntomas y signos serían claros.

Esto puede manifestarse como un síndrome viral pero también como una enfermedad invasora.

¿Cómo podemos realizar un Testaje ?

Hay varias ampollas que podríamos utilizar, como vemos que se puede dar en el caso de fetos y neonatos podríamos ver la presencia de anticuerpos IgG en la madre o en el recién nacido ya que este es el único anticuerpo que puede atravesar la placenta y proteger al feto de infecciones.

Pero si la infección es reciente o aguda en individuos de cualquier edad, se considera muy probable que las IgM y las IgG estén altas, por tantos utilizaremos estás ampollas que las podemos encontrar en un kit de inmunidad junto con la propia ampolla del virus Citomegalovirus que está en el kit de Nosodes.

Si por el contrario la infección es pasada detectaremos unas IgG altas aunque las IgM. pueden persistir varios meses después de una infección, o sea que no siempre se puede saber si es una infección previa o actual. Por ello deberemos esperar un tiempo (máximo tres meses) hasta que se confirme la misma a través de la aparición de síntomas, lo que certificaría la infección y la enfermedad, o hasta que veamos que los IgM desaparecen, lo que confirmarían una infección pasada.

Angel Salazar

Kinepharma

Detección del síndrome metabólico en Kinesiologia

Cuando los receptores de la insulina que se encuentran en la membrana celular no están bien, se dan las condiciones óptimas para la aparición de un posible problema de inflamación y síndrome metabólico. Es muy probable que la persona en cierta medida esté intoxicada, por la mala alimentación, la contaminación, en general por toxinas endógenas y exógenas que provocan este problema. También puede ser que en la persona haya una carencia de ácidos grasos esenciales, lo que afectaría directamente a nivel de su membrana celular y repercutiría negativamente en los receptores de insulina.

Cuando cualquiera de estas circunstancias se da, puede existir una acumulación de insulina en sangre ya que al no ser fijada en la célula, el páncreas en una primera etapa, reacciona produciendo más y más, de esta forma estamos a las puertas de un síndrome metabólico, de un proceso inflamatorio general y de una diabetes tipo dos.

Test Kinesiológico

Por eso cuando realizamos el testaje, si ponemos la ampolla de insulina y da AR (Arm Reflex) es por exceso de insulina y estamos testando posiblemente un síndrome metabólico, también podemos ser ayudados por las ampollas de inflamación para contrastar un proceso inflamatorio. En ese caso probablemente si aún no ha aumentado la glucosa, si puede haber un aumento del cortisol y una bajada de la hormona DHEA, ya que una de las consecuencias del aumento de insulina en sangre es la inhibición de la producción de DHEA.

Todo eso lo podemos testar con los kit de sistema endocrino y de hormonas sexuales. Si el problema persiste habrá un aumento de oxidación en el hígado, con un aumento de ácidos grasos libres en sangre y un aumento de los triglicéridos y el colesterol, seguido de un aumento de la tensión arterial. Todos estos son síntomas que debemos tener en cuenta a la hora de confirmar el diagnóstico e intentar corregir el problema.

¿De qué forma?

Además habrá un aumento de radicales libres, por lo que deberemos erradicar cuanto antes este problema, a parte detoxificar el organismo llevando una alimentación saludable, usando drenadores de hígado como el boldo, el diente de León o la alcachofera, es muy importante la calidad de los aceites que ingerimos.

Será necesaria muy probablemente una suplementación con ácidos grasos omega tres especialmente DHA, ácido alfa lipoico, magnesio, vitamina E, cromo en picolinato, además de antioxidantes como los bioflavonoides.

Angel Salazar

Kinepharma

Los peligros de la acidosis en el cuerpo humano

Uno de los principales peligros que existe en relación a la salud es la existencia de un organismo ácido, esto se manifiesta cuando el pH de la sangre se sitúa por debajo del intervalo óptimo que está entre 7.35 y 7.45 , lo que supone un cierto grado de alcalinidad que es lo óptimo para nuestra salud.

Normalmente la mayoría de las personas en los países occidentales sufren acidosis ya que el pH de la sangre no llega a estos valores y se sitúa en las zonas más próximas a 7.25 y es que no un pH de por ejemplo el 7.1 produciría un coma en la persona pudiendo morir si se bajara de la barrera del 7.

Por ello una de las principales pruebas que hacemos en Kinesiologia Holistica, cuando vemos la existencia de un problema bioquímico , al ser prioritario, es la de acidez y para ello utilizamos la ampolla de acidum oxalicum a la 30 DH.

Cómo afecta al organismo la acidez:

  • En general afecta a todas las transformaciones químicas del organismo ya que está ligado a los enzimas que se ven afectados por un pH ácido.
  • Al existir una enorme agresividad de los ácidos en los tejidos, irrita órganos y tejidos lo que provoca dolor, lesión, inflamación, eccema, pruritos etc.
  • Influye en las infecciones del organismo, porque crea el terreno adecuado para ello, donde los microorganismos invasores se encuentran en su mejor ámbito, pero además porque daña las mucosas que son las que envíe evitan la entrada de los patógenos por ejemplo la cistitis o el sistema inmunológico dañado.
  • Mejora el ambiente para la propagación de células cancerosas, porque propicia un medio anaeróbico con falta de oxígeno.
  • Hay una desmineralización, ya que muchas partes del cuerpo como los huesos deben ceder minerales para compensar esa bajada de pH, provocando enfermedades como la osteoporosis

Cómo podemos saber si tenemos un pH óptimo

Al levantarnos deberemos descartar la primera orina de la mañana ya que se han eliminado durante la noche muchos ácidos y utilizar la siguiente para comprobar con las tiras de acidez y alcalinidad cuál es el pH. Lo óptimo estaría entre 6.5 y 7.5, mientras que la saliva sería de 7 a 7.5

Las soluciones para alcalinizar nuestro cuerpo no sólo pasan por la alimentación, de lo que ya hemos hablado muchas veces, porque aparte de alimentarnos bien y remineralizarnos a través de alimentos ricos en vitaminas aminoácidos, antioxidantes y minerales, deberemos beber mucho agua y llevar un estilo de vida no sedentario. Lo óptimo sería llevar una vida tranquila sin estrés y si no es posible conseguirlo en un cien por cien, será muy importante realizar deportes al aire libre dormir bien, y en general respirar aire puro.

Ángel Salazar

Kinepharma

Test de circulación cerebral en Kinesiología

Dentro del testaje de órganos y glándulas vamos hablar del test de circulación cerebral. El cerebro recibe el 15% del gasto cardíaco y el 20% del consumo de oxígeno, aunque sólo representa el 2% del peso corporal del hombre. El flujo sanguíneo al cerebro suele ser de entorno a 750 ml por minuto y el 70% lo suministran las arterias carótidas y el 30% las vertebrales.

Por ello las arterias que proporcionan el mayor caudal sanguíneo a la cabeza y el cuello son las carótidas comunes las cuales se dividen en dos ramas carótida externa que irriga el cuello, cara y zona externa de la cabeza y carótida interna aquí irriga cerebro anterior, ojos, órbitas y senos

Cuando hay alteración en la circulación cerebral suele haber trastornos en la memoria en la concentración y se producen una serie de síntomas como pérdida de audición o de visión, acufenos, mareos o vértigos etc.

Test

Golpeamos la cabeza de la clavícula izquierda, si obtenemos AR (Arm Reflex) indica que hay poca irrigación cerebral. También podemos utilizar una ampolla de oxigenación junto con la de cerebro ambas en un test básico ampliado, si al juntar estas dos ampollas y al ponerlas sobre nuestro paciente, obtenemos un cambio de información tendremos el mismo diagnóstico.

Una vez que sepamos lo que ocurre fijamos la información y como otras preguntamos si el tratamiento es energético emocional químico o estructural.

  • En el tratamiento energético utilizaremos la acupuntura y la auriculoterapia.
  • En el tratamiento emocional testaremos con flores de Bach o cualquier otra técnica emocional.
  • En el tratamiento químico testaremos ginkgo biloba, espino blanco, ajo, aceite de onagra, omega tres, omega seis, vitamina e, colina, fosfatidil colina, fosfatidil serina, lecitina de soja, clorella, cúrcuma etc.
  • En el tratamiento estructural testaremos el cráneo y las vértebras cervicales, luego podremos aplicar la terapia sacro craneal.

 

Ángel Salazar

Kinepharma

Test kinesiológico de falta de minerales y oligoelementos

Normalmente cuando se emplea la kinesiología holística, dentro del campo químico, el método más sencillo para testar la falta de minerales y oligoelementos suele ser la de utilizar una ampolla conjunta. Esta está compuesta de cuprum metalicum a las 200 DH y de cobaltum en metlicum a la 200 DH. Normalmente debemos poner este filtro en el ombligo del paciente, dentro de un aro negro o bien en el resonador de frecuencias, si cambia el AR indica que hay una falta de minerales o de oligoelementos.

Lo lógico partir de este momento es buscar que mineral u oligoelemento necesita nuestro paciente. Esto lo podemos ir haciendo poco a poco con un kit de minerales o de oligoelementos hasta que veamos cuál es el prioritario.

Otra forma de hacer la prueba en la falta de minerales es tocar el punto 4TR, Esto será bilateralmente, si vemos un cambio en la información esto indica que hay falta de minerales. Luego el terapeuta puede hacer TL (Terapia de Localización o tocar ligeramente un punto) en los puntos reflejos de los minerales o utilizar las ampollas de los distintos minerales, para determinar los necesarios.

También para la falta de oligoelementos hay un punto que nos indica esta carencia, es el punto medio del músculo esternocleidomastoideo izquierdo, si se produce AR indica que hay falta de oligoelementos, y al igual que con los minerales fijamos la información y usamos las ampollas de oligoelementos o bien el terapeuta hace TL en los puntos reflejos correspondientes.

Pero una cosa debe quedar clara para testar la falta o el exceso tanto de minerales como de oligoelementos podemos usar simplemente la TL sobre los puntos reflejos. Cuando  el terapeuta sea quien toque (TL), si hay AR indicará que hay una carencia  de mineral o del oligoelemento. En caso de que quien toque sea el paciente y haya AR indicará que hay un exceso, no hay que olvidar que la falta de estos minerales y oligoelementos suele estar relacionada con desequilibrios de la válvula ileocecal y/o de la flora intestinal por ello muchas veces deberemos tratar esto, antes incluso de dar el producto, porque si no nunca llegarían a resolverse estas carencias en el paciente.

Angel Salazar Magaña

Kinepharma

Páginas:12345678»
  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués, Portugal