Testaje de Alergias

La prevalencia de las alergias aéreas y el asma en Europa se ha multiplicado por 4 en los últimos 30 años, afectando a entre el 15 y el 40 por ciento de la población. Los jóvenes son quienes más sufren la creciente incidencia de las alergias, con uno de cada tres menores afectados. En los últimos 10 años, las reacciones alérgicas en niños se han multiplicado por siete. Muchas de estas personas además sufren hipersensibilidad a los aditivos químicos de los alimentos comunes, los colorantes artificiales o los conservantes entre otros.

Los materiales de los envases alimentarios contienen numerosos contaminantes ambientales por ejemplo lo de las botellas o los envoltorios de plástico, por no mencionar las emanaciones de los tubos de escape, los pesticidas, los vapores que desprenden las pinturas y las alfombras y otros productos químicos ambientales a los que muchos de nosotros estamos expuestos a diario. Sería perjudicial que el cuerpo no reaccionar ante el ataque masivo de venenos al que se enfrenta a diario. En muchos casos crecer en un entorno excesivamente estéril  puede ser la causa de que los sistemas inmunes reaccionen por exceso al entrar en contacto con sustancias inocuas.

El procesado y la modificación genética de los alimentos o la edad en la que se introduce por primera vez alimento sólido en la dieta de los bebés pueden ser factores que contribuyen a la escalada de las alergias. Entre los alimentos más comunes que causan reacciones alérgicas figuran la leche, los huevos, los cacahuetes, los frutos secos, El pescado, el marisco, la soja y el trigo (gluten). Estos alimentos causan el 90% de las reacciones alérgicas en Occidente.

Además tenemos las alergias primaverales, normalmente en la época de floración de las plantas, muchas personas son alérgicas a todo tipo de pólenes pero todo tiene una misma causa común: La cada vez mayor dificultad del hígado para procesar los tóxicos. Cuántas personas han comprobado que después de toda su vida sin tener problemas de este tipo, a edades intermedias o avanzadas empiezan a tener alergias, esto es debido en la mayoría de los casos a una acumulación de cálculos biliares en el hígado, por ello la importancia de mantener una toxicidad baja en el nuestro organismo y en su caso realizar una limpieza hepática, como ya explicamos en artículos anteriores.

De hecho es posible que las reacciones alérgicas originadas por la congestión del hígado y la debilidad del sistema digestivo y que seguramente no han desaparecido, sean los responsables de la generación de nuevos cálculos biliares.

No obstante una vez alterado el sistema inmunológico, hace falta otros métodos para convencer a las células del sistema inmunológico para que dejen de producir anticuerpos contra los antígenos presentes, por ejemplo en el caso del polvo, del polen, del pelo de mascota como el de gato o los alimentos como la leche el trigo, las naranjas, los tomates, etc. Aquí podríamos hablar de una terapia energética basada en la bioresonancia o en la homeopatía.

En círculos de la medicina natural se conoce perfectamente que la mayoría de las personas que sufren una enfermedad crónica o de larga duración, padecen una o varias alergias. También las personas que tienen algún empaste dental realizado con amalgamas de mercurio son alérgicas a muchos más productos, pero especialmente a la leche, así como a sus derivados. Los enfermos de sida y cáncer también tienen alergias a varios productos entre los que destacan la leche, el trigo y la menta.

Testaje

Para testar alergias disponemos de varias ampollas, como la de alergia común que es Histaminum D30 y D60, también la ampolla de Histidina. Pero también podemos utilizar un kit de alergias o un kit de alergias a pólenes si el problema es en primavera, ya que con casi toda probabilidad se deberá a algún tipo de polen.

Una de las ampollas que utilizaremos en el testaje de alergias será la de Dimaval y la de Clorella vulgaris, productos especialmente indicados en casos de metales pesados, que como hemos visto anteriormente aumenta la sensibilidad del cuerpo a padecer alergias, especialmente a la leche.  Si el test es positivo seguramente la prioridad será eliminar los metales pesados como paso previo a corregir esta disfunción del sistema inmunitario.

También podeis leer el artículo de Kinepharma del 11 de Junio de 2014 «Testaje en kinesiología de alergias» o el artículo de octubre de 2012 «Las alergias alimentarias«.

Ángel Salazar Magaña (angelsalamag@gmail.com)

Kinepharma.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives