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Ene 28, 2016

Reequilibra tus meridianos con la técnica de Anclaje de Cook

reequilibrio energético

Wayne Cook, pionero investigador del campo de la Bioenergética, creó esta estupenda técnica que ha demostrado ser efectiva para reequilibrar el conjunto del sistema energético de la persona.

Todos, nos hemos sentido alguna vez descentrados con dificultad para concentrarnos, nerviosos o estresados y no encontrar la forma de volver a la relajación, pues bien, estos síntomas, a veces suelen indicar un desequilibrio de los meridianos y una energía corporal desarmoniosa o caótica.

Con el anclaje de Cook, podemos armonizar los meridianos de acupuntura y la polaridad del cuerpo.

También parece ser una buena técnica para el tratamiento de la tartamudez, la dislexia o el déficit de atención. A nivel psicológico, es útil para aclarar nuestra mente cuando sentimos confusión, tenemos pensamientos obsesivos, depresión o exceso de ira.

Permite poner en orden nuestros pensamientos, aporta claridad mental, ayuda a recuperar la concentración, a mejorar nuestra capacidad de aprendizaje así como la capacidad de afrontar situaciones difíciles o tensas sin estresarnos de la misma forma. Según Wayne Cook, esto se debe a que permite equilibrar las hormonas del estrés.

¿Cómo se realiza el anclaje de Cook?

La técnica está compuesta de 2 posturas diferentes que deben realizarse de forma consecutiva.

Podemos hacerla sentados, de pie o tumbados. Al tener la posibilidad de realizarla sentados podemos aplicarla en cualquier lugar  y momento del día, mientras que tumbados se puede reservar para momentos más tranquilos o en consulta.

La opción que escojas no influye en su efectividad aunque sí es importante sentirse cómodo y hacer respiraciones profundas.

anclaje de cook sentado

Tumbado o de Pie

1- Con kinesiología comprobamos cual es la posición que al cruzar una pierna sobre la otra nos da AR.
Para ello, cruzamos las piernas en ambas posiciones a la vez que entrelazamos las manos y las cruzamos sobre el pecho. La posición que nos  dé  AR, la mantendremos durante unos minutos.

2- Posteriormente unimos las yemas de los dedos de ambas manos y las colocamos a la altura del pecho, descruzamos los pies y los colocamos juntos. Volvemos a mantenernos relajados en esa posición unos minutos.


Sentado

1- Cruzamos la pierna izquierda sobre la derecha, cogemos con la mano derecha, en ángulo recto, el tobillo izquierdo y pasamos la mano izquierda  por encima, hasta tocar los dedos del pie izquierdo.

2- Esta segunda parte, es exactamente igual que si la hacemos tumbados o de pie. Unimos las yemas de los dedos y las colocamos a la altura del pecho, descruzamos los pies y los colocamos juntos.
Tanto si realizamos la técnica, sentados como de pie o tumbados, es importante mantener la lengua tocando el paladar, los ojos cerrados y visualizar como la energía en forma de luz blanca fluye por la parte media de nuestro cuerpo, desde la vejiga hacia la cabeza (meridiano vaso concepción).

Para desequilibrios más severos que afectan a nivel orgánico o que requieren de mayor atención es recomendable realizar el test de diagnóstico de meridianos, mediante el kit de testigos de meridianos de acupuntura. A través de ellos, podremos concretar con mayor precisión donde se encuentra el bloqueo de energía.

Analía Iglesias (analia@sibuscas.com)

Kinepharma

Ene 14, 2016

Cosas interesantes que debes saber sobre los aminoácidos

aminoácidos

Las proteínas son aquellas moléculas indispensables para la formación de las hormonas, enzimas, anticuerpos y neurotransmisores de nuestro organismo. Confieren la estructura a nuestros cuerpos y células y participan como herramienta en el control y regulación de todas las regulaciones químicas de la base de la vida.

Las proteínas están formadas por la unión de muchas moléculas pequeñas, llamadas aminoácidos, que se unen como si se tratara de los eslabones de una cadena. Las cadenas pueden tener un número muy variable de eslabones, y hay proteínas formadas por miles de aminoácidos unidos entre sí.

Hay proteínas formadas por cadenas de menos de 100 aminoácidos y otras por más de mil. Sin embargo, existen sólo, 24 tipos diferentes de aminoácidos en función de su composición química.

Esta particular composición química otorga a cada tipo de aminoácido propiedades bien distintas, por ejemplo; aminoácidos de carga positiva, aminoácidos de carga negativa, aminoácidos con aversión al agua (hidrófugos), con afinidad por el agua (hidrófilos), de tamaño más grande o más pequeño, etc.

En función de la suma de los diferentes aminoácidos que formen la cadena proteica, la proteína  adquirirá una  forma u otra, por ejemplo, los aminoácidos que huyen del agua, se ocultarán o plegarán hacia el interior de la cadena para no entrar en contacto con el agua y los aminoácidos afines al agua permanecerán más en la superficie.

Hay científicos que asimilan las proteínas con las herramientas, pudiendo disponer de proteínas que adquieren forma de martillo, de tuerca o de llave inglesa y cada herramienta será útil para un aspecto diferente del organismo.

alimentos

La rutina diaria, genera un desgaste continuo de las proteínas de los tejidos y es preciso repararlas, cuando el cuerpo no recibe diariamente las proteínas que necesita para la formación de los tejidos, busca en sus propios tejidos las proteínas que le faltan, produciéndose una desintegración de las proteínas orgánicas.

De los 24 aminoácidos que contienen las proteínas alimentarias, existen 10 que nuestro organismo no puede sintetizar, son los llamados aminoácidos Esenciales. Deberemos integrarlos en nuestra dieta para poder ingerirlos habitualmente.

Entre los 10, es importante destacar, la Lisina y el Triptófano, que debemos vigilar en mayor medida, ya que hay alimentos que no los contienen en cantidades suficientes para cubrir las necesidades nutritivas del cuerpo humano y si se da una carencia de los mismos, no podremos formar nuestras propias proteínas en la cantidad precisa por este déficit.

Se ha reconocido que los aminoácidos esenciales necesitan administrarse de forma casi simultánea para que el efecto fisiológico tenga lugar. Algunos científicos afirman que 1 hora de retraso es suficiente para que la utilización de los otros sea imposible, mientras que otros investigadores consideran que el margen oscila entre las 4 y 6 horas.

La falta de un sólo aminoácido esencial produce la pérdida de apetito, irritabilidad nerviosa y sensación de fatiga. Pero en cuanto se suple esta carencia desaparecen los síntomas.

Alimentos ricos en LISINA; los huevos, lácteos, soja, carne, pescado, legumbres y la mayoría de hortalizas y verduras.
No contienen casi, los cereales y semillas oleaginosas.

Alimentos ricos en Triptófano: los huevos, las espinacas y la leche materna.
No contienen demasiado, las carnes, pescados, cereales, legumbres (menos la soja), semillas oleaginosas y la mayoría de verduras.

Test kinesiológico

Para detectar la carencia de aminoácidos, deberemos realizar el test de aminoácidos con los testigos para cada tipo de aminoácido. También, es posible detectar la falta de aminoácidos, tocando el punto 25VG del paciente y si se produce un cambio en el AR, es que hay alguna carencia de aminoácidos.

Analía Iglesias (analia@sibuscas.com)

Kinepharma

 

Ene 7, 2016

La melatonina y su importante papel en el funcionamiento del cuerpo humano

glándula pineal

En la década de los 80 comenzaron a descubrirse las numerosas funciones que la melatonina desarrollaba en el cuerpo humano, dejando al mundo científico asombrado ante el número de órganos y de funciones fisiológicas que parecen estar regulados por la melatonina.

La melatonina se fabrica en la glándula pineal (ubicada en el centro de nuestro cerebro), a partir de una sustancia llamada triptófano. El triptófano es un aminoácido, uno de los veintidós compuestos orgánicos que construyen las bases de la vida humana. Los aminoácidos actúan como reguladores de las actividades vitales del organismo y a su vez, constituyen el principal componente del que se forman los huesos, músculos y otros tejidos diversos.

El triptófano, es uno de los 8 aminoácidos que nuestro cuerpo no produce, debiendo ser ingerido a través de los alimentos.

Para contar siempre con reservas de triptófano en nuestro organismo, debemos incluir legumbres, granos y semillas en nuestra dieta. Una vez, ingerido, es transformado en serotonina y, posteriormente,  esta es transformada por la glándula pineal en melatonina.

En los últimos años las investigaciones han ido demostrando que el papel que representa la glándula pineal en el cuerpo no es tan pasivo como se creía  que junto a la melatonina parecen jugar un papel considerable en el funcionamiento del organismo:

  • En la glándula pituitaria actúa como “hormona maestra” estimulando la emisión de una gran variedad de hormonas.
  • En el cerebro actúa como inductor del sueño, ralentizando la actividad cerebral.
  • En el corazón y el sistema circulatorio reduce la formación de coágulos, con lo cual, disminuye el riesgo de infartos y trombosis.
  • En la corriente sanguínea, potencia la habilidad de las células de formar anticuerpos.
  • En el intestino facilita la absorción de las vitaminas, minerales y nutrientes contenidos en el alimento.
  • En el sistema reproductor regenera la actividad sexual, regulando su funcionamiento.
  • Y, en el cuerpo en general, la melatonina actúa directamente sobre las células como un poderoso antioxidante, protegiéndolas de los radicales libres.

el sueño

La producción de melatonina por la glándula pineal es inhibida por la luz, lo que quiere decir que por el día los niveles de esta hormona disminuyen drásticamente y se elevan hasta diez veces más  por la noche. Esto es debido a que su fabricación está regulada por el conocido “ciclo circadiano”.

La glándula pineal tiene una conexión directa con los ojos, de modo que la oscuridad le indica que debe comenzar a producir melatonina. Cuando sentimos sueño, es que la pineal ha comenzado a convertir serotonina en melatonina y la está liberando en la corriente sanguínea.
Cuando la hormona va circulando por el cuerpo va dando la orden para que se realicen ciertos cambios en el organismo que nos preparan para el sueño. Los ritmos del corazón y de la digestión se ralentizan, la temperatura del cuerpo desciende, la presión sanguínea y el estado general de alerta disminuyen.

Con la edad, el cuerpo tiende a producir cada vez menos melatonina, pero también existen otro tipo de desordenes físicos  (como problemas de próstata, artritis, alteraciones cardiacas, etc.) y psicológicos (como la depresión, el estrés o la ansiedad), que producen una reducción de esta hormona.

Para comprobar el funcionamiento adecuado a nivel orgánico de la glándula pineal,  podemos utilizar un kit de testaje endocrino y aminoácidos, y comprobar, a su vez, si existe la carencia o no de serotonina, de melatonina y de triptófano.

Analía Iglesias (analia@sibuscas.com)

Kinepharma

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