Browsing articles in "Kinesiología"

La ozonoterapia como tratamiento complementario para el cáncer

Antes de ahondar en profundidad sobre este tema, es importante decir que la ozonoterapia en ningún caso debe sustituir a cualquier otro tratamiento oncológico. Por lo que siempre habrá de ser usada como medicina complementaria. Partiendo de esta base, se ha observado que la aplicación de gas ozono sobre el organismo frena el crecimiento de los tumores.

Ozonoterapia y oncología

Los estudios con ozono se iniciaron en modelos animales de cáncer en los años 70. En la actualidad, la ozonoterapia se aplica como coadyuvante contra el cáncer. Esto es debido a que se ha comprobado el efecto oxigenador que el ozono tiene sobre las células cancerígenas permitiendo así retrasar el crecimiento de las neoplasias. Gracias a esta medicina alternativa se consigue:

  • El aumento del flujo sanguíneo.
  • La oxigenación del tejido lesionado.
  • La regulación metabólica y disminución de la acidosis láctica.
  • El incremento del nivel de antioxidantes.
  • La producción transitoria de oxidación que afecta a las células tumorales no así a las sanas.
  • La disminución de los procesos inflamatorios.

De hecho, existen estudios llevados a cabo en pacientes diagnosticados de cáncer de mama tratados con ozonoterapia cuyos resultados ofrecen una mejora considerable en diversos parámetros inmunológicos (inmunomodulación del sistema defensivo). Si tenemos en cuenta que uno de los factores clave del cáncer es la inflamación causada por oxidantes, la cual favorece los procesos oncológicos, se puede decir entonces que la aplicación del gas ozono sobre el organismo atenúa su evolución.

Por lo tanto, se concluye que el uso de ozonoterapia es un complemento efectivo no solo para reducir los efectos secundarios de tratamientos oncológicos como la quimioterapia y la radioterapia, sino también mejorando la calidad de vida de los pacientes al potenciar su sistema inmune.

Premio al estudio sobre la utilización de ozonoterapia y cáncer

En este sentido, el Hospital Universitario de Gran Canaria recibió un premio por el estudio de sus especialistas de las Unidades de Investigación y del Dolor Crónico sobre los beneficios del ozono en el manejo de la toxicidad de los tratamientos oncológicos.

Este estudio se basa principalmente en la evidencia científica del tratamiento del cáncer con O3T. Una investigación que ha revelado que las células cancerígenas humanas de los tumores mamarios, pulmonares y uterinos se inhiben mediante la terapia con O3T in vitro.

En definitiva, aunque aún queda mucho por investigar, se puede decir que el tratamiento con ozono tiene efectos positivos en la inhibición de células tumorales provenientes de pulmón, mama y útero.

Mantener tus células jóvenes a través de la autofagia

Cada célula del cuerpo contiene proteínas y otros componentes que sirven para propósitos metabólicos vitales, desde regular la función celular hasta facilitar reacciones bioquímicas.

Cuando somos jóvenes, nuestra maquinaria celular interna y su proceso de limpieza integrado (autofagia) funcionan con la máxima eficiencia. Esto permite que las células más jóvenes limpien sus desechos metabólicos.

La definición literal de autofagia es comerse a sí mismo. En este proceso, la célula consume y descompone las partes y los desechos celulares viejos.

Este proceso de autofagia normal apoya la función de los tejidos sanos y promueve la salud en general. Pero el envejecimiento y la mala alimentación contribuyen a reducir las tasas de autofagia. 

A medida que la autofagia se ralentiza, se acumulan toxinas y productos de desecho metabólicos. Esta desaceleración compromete la función celular óptima.

El resultado es que la salud y la función de las células disminuyen rápidamente. Esta disminución de la autofagia se ha relacionado con muchas enfermedades de la vejez. 

Maneras de estimular la autofagia

La investigación ha demostrado que durante los períodos de ayuno intermitente o restricción calórica , cuando los nutrientes son escasos, las células activan la autofagia por sí mismas. El ejercicio físico también estimula la autofagia. 

A nivel celular, dos proteínas reguladoras juegan un papel clave en el control de la autofagia: mTOR y AMPK.

La proteína mTOR actúa como sensor de nutrientes. Cuando la ingesta calórica es alta y los nutrientes son abundantes, mTOR se activa y apaga la autofagia.

 La inhibición del exceso de actividad de mTOR, por otro lado, puede conducir a un aumento de la autofagia (eliminación de los desechos celulares).

Dicho de otra manera, el consumo constante de calorías niega a las células envejecidas la capacidad de limpiar la casa a través de la autofagia.

 El ayuno de 16 a 18 horas puede facilitar la autofagia, pero la mayoría de las personas necesitan apoyo complementario en forma de nutrientes que supriman el exceso de mTOR.

La proteína AMPK es un activador de la autofagia. Se ha demostrado que la estimulación de la AMPK mejora la salud metabólica y la vida útil de nuestras células.

Los dos nutrientes que estimulan la autofagia

Con este conocimiento, los científicos se propusieron descubrir formas eficaces de estimular la autofagia y comprobaron la existencia de dos nutrientes que pueden estimular la autofagia: el flavonoide luteolina y la piperlongumina,

La luteolina pertenece al grupo de flavonoides de nutrientes vegetales. Se encuentra en varias frutas, verduras como el brócoli y hierbas como el perejil, la manzanilla, el tomillo, el diente de león, el apio o la cola de caballo.

Se ha demostrado que la luteolina aumenta la actividad de AMPK e inhibe la señalización de mTOR. Este efecto activa  la autofagia y con ello se mejora el metabolismo celular.

La piperlongumina es un compuesto aislado de la planta de pimiento largo.

Al igual que la luteolina, se ha demostrado en estudios de cultivos celulares y animales que la piperlongumina activa la autofagia al inhibir la señalización de mTOR y activa AMPK. 

Pero la piperlongumina fomenta la autofagia de otra forma distinta a la luteolina.

Una proteína conocida como beclin-1 es un importante activador  de la autofagia.
Otra proteína, llamada Bcl-2, se une a beclin-1 y bloquea su capacidad para iniciar la autofagia.

La Piperlongumina provoca la liberación de beclin-1 y bloquea la Bcl-2, lo que permite activar la autofagia.

Así pues, la luteolina y la piperlongumina son prometedoras para maximizar la autofagia saludable, rejuvenecer las células y mantener su función óptima.

Estrés y salud

Un estilo de vida estresante, sin tiempo apenas para uno mismo puede alterar el delicado equilibrio que tiene un organismo. Hay factores que lo causan muy importantes que no solo están relacionados con el trabajo. El hecho de no tener tiempo suficiente para uno mismo es en sí uno de los principales motivos de frustración que pueden dar lugar a un importante desequilibrio hormonal.

La rabia y la frustración tienen un efecto devastador en el organismo, produciendo una cantidad mayor de adrenalina y noradrenalina que nuestras glándulas adrenales segregan en la sangre. Como consecuencia de ello y si esta situación no es permanente en el tiempo, este desequilibrio hormonal incrementa el ritmo e intensidad de nuestros latidos cardíacos, aumenta nuestra presión arterial y constriñe los vasos sanguíneos de las glándulas excretoras del sistema digestivo. Además, reducen el flujo de los jugos digestivos incluido los jugos gástricos y la bilis, en definitiva, ralentizan nuestros movimientos intestinales y por tanto la absorción de los alimentos inhibiendo la excreción de orina y de heces, es decir nos estriñen.

Esto nos lleva, entre otras cosas, a que a nivel digestivo no se esté realizando correctamente esta función, lo que impide que los alimentos se digieran correctamente y además que retengamos una cantidad importante de residuos en nuestro organismo. Esto produce un efecto congestivo de la respuesta frente al estrés y origina un gran malestar a nivel celular que el cuerpo interpreta como una alteración emocional.

Es bien conocido a través de una serie de investigaciones que el estrés crónico o más bien la incapacidad de controlar ese estado, es el responsable de entorno al 90 % de las enfermedades, lo que se llama comúnmente enfermedades psicosomáticas. Para evitar esto sería necesario no solamente una profunda limpieza física a nivel de emuntorios (riñón, hígado, intestino) y un restablecimiento del equilibrio de la flora intestinal, sino también un tratamiento que aporte relajación y que refuerce nuestro autocontrol emocional.

Test estrés crónico

En kinesiología para comprobar esto podemos hacer un test con un kit de sistema endocrino en donde encontraremos una ampolla de la llamada sustancia P que es un neurotransmisor implicado en el aumento de la respuesta inflamatoria y en la regulación de la respuesta al estrés y la ansiedad. Este neuropéptido está implicado en la permeabilidad celular. Ante un estímulo estresante, potencialmente tóxico o lesivo para el cuerpo, y en condiciones de funcionamiento fisiológico óptimo, la sustancia P se activa impidiendo el paso del tóxico a la Barrera Hematoencefálica (BHE), e impidiendo por tanto que los tóxicos lleguen al cerebro y lo dañen.

También podemos corroborar este diagnóstico testando la ampolla de cortisol que normalmente estará en mayor proporción a lo normal en horario de tarde noche impidiendo a su vez un correcto descanso.

La respuesta positiva y prioritaria a estas sustancias en el test implicaría un verdadero problema en el control de la ansiedad y el estrés por parte del paciente y todo lo que lleva añadido al hecho de que a largo plazo se pueden favorecer los procesos inflamatorios y enfermedades degenerativas metabólicas y cancerígenas.

Por tanto, en el tratamiento que debemos buscar a nivel depurativo también debemos añadir un cambio de hábitos y un tratamiento que aporte relajación y sobre todo que estimule el autocontrol emocional, con distintas terapias de relajación, y prácticas como la meditación, el yoga, el ejercicio físico, escuchar música relajante etc.

Test para detectar intoxicación por metales pesados

Es un problema cada día más común en la población, cada día se detectan más casos de intoxicación por metales pesados, sobre todo provocado por el uso de amalgamas de mercurio plata en los empastes, las vacunas que contienen como coadyuvante aluminio y mercurio para su conservación o por agua del grifo que en ocasiones está contaminada al transcurrir por tuberías muchas de ellas de plomo u otros metales.

Lo malo de esto es que no se puede detectar con un análisis de orina o de sangre, a menos que estuviesen estos compuestos en un estado transitorio. Los metales pesados sueles acumularse en la grasa o en los huesos dentro del cuerpo.

Los órganos más afectados por metales pesados son riñón, hígado, cerebro y en segundo orden de importancia huesos y tiroides.

Hay dos músculos para testar los metales pesados:

  • Pectoral mayor clavicular (el 99 % de las veces da positivo).
  • Psoas (el 100% de las veces da positivo)

Test con kinesiología holística

Hay que tirar de los brazos pero cruzándolos, si esto provoca un AR, significa que la persona tiene metales pesados. También podemos emplear el filtro de mercurio solubilis a la 12 DH. Debemos también comprobar que el AR es prioritario.

Una vez determinado que existe este problema y que por tanto hay una intoxicación, debemos determinar cuál es el metal en concreto que produce la misma.

Los metales más corrientes los cuales representan el 99 % del total de intoxicaciones por metales pesados son los siguientes: plomo, mercurio, aluminio, arsénico, cadmio, níquel, cobre. Todos ellos los podemos encontrar en un kit de metales pesados. Para testar estás toxicidades específicas de cada uno, se usa un filtro de estos metales a la disolución homeopática 12 DH.

Una vez que hemos averiguado cuál o cuáles de ellos causa la toxicidad, tenemos que averiguar qué órganos están afectados, también aquí en el 99 % de los casos se reducen a cinco órganos el riñón, el hígado, cerebro, hueso o tiroides.

Esto ya se haría con un nuevo test, que incluiría la grabación del AR de lo anterior y empezaríamos a probar con los filtros de estos órganos, en el momento que hubiera un cambio de información y fuera prioritario, tendríamos el órgano principal afectado.

No debemos dejar pasar este tipo de test ya que es fundamental para evitar todo tipo de enfermedades neurológicas así como candidiasis muy asociadas a la contaminación por metales pesados, siempre van de la mano ya que la intoxicación por metales pesados es un excelente terreno para la proliferación de cándidas y parásitos, enfermedades que pueden causar muchos desequilibrios a nivel corporal, como parkinson cáncer, Ela, alzheimer o desequilibrios endocrinos, las cuales pueden tener un origen en la combinación de ambas patologías.

El tratamiento vendrá determinado por la profundidad de la toxicidad y de la contaminación que tiene el paciente.

Como comentamos en el articulo identificación de metales pesados en el organismo del 31 de maro de 2015, en casos muy severos utilizaremos homeopatía como el EDTA (ácido etildiaminotetraacético) o el DMPS (dimercapto-propano sulfonato) o el DMSA (ácido dimercaptosuccinico), en casos menos graves o intermedios se utilizará oligoelementos como el selenio o el azufre y medicina ortomolecular como aminoácidos azufrados o compuestos como el MSM o el ajo, en casos de una contaminación menor utilizaremos ya plantas o algas como la clorella o el gengibre.

Los drenadores homeopáticos cómo el solidago, berberis, galium, toex y otros pueden ser fundamentales en las primeras etapas de detoxificación para limpiar hígado, riñón y cerebro.

Testaje del sistema inmunitario

Los seres humanos nacemos con un sistema inmunológico responsable de hacer frente a las agresiones tanto internas como externas que existen. Desde el nacimiento durante las primeras etapas de vida, el sistema aprende a reconocer lo que es propio y diferenciarlo de lo que es ajeno, de esta forma se desarrolla lo que llamamos tolerancia inmunológica y cuando ésta se pierde aparece en los que llamamos enfermedades autoinmunes. A veces este sistema tiene reacciones exageradas como hipersensibilidad intolerancias alimentarias, o alergias frente a sustancias que en principio deben ser inocuas.

El principal órgano productor de células relacionadas con el sistema inmunitario es la Médula ósea el Bazo y el Timo:

  • La médula ósea: que es la fábrica de células tanto células madre como sanguíneas.
  • Timo: Es donde maduran los linfocito T.
  • Bazo: Es donde maduran los linfocitos B.
  • Membrana del intestino: Es importantísima a nivel inmunitario, es imprescindible su perfecto funcionamiento para impedir la entrada de agentes patógenos a la sangre y a la linfa. En ella se encuentran las placas de Peyer que controla la inmunidad de todas las membranas del cuerpo.

Tenemos que distinguir entre defensas innatas internas o inespecíficas que serían:

  • Natural Killer o células asesinas naturales NK, provocan la muerte de las células infectadas.
  • Interferones que son las que generan enzimas antivirales.
  • Otras Sustancias que son complejos macromoleculares de proteínas que se sintetizan en hígado y circulan por la sangre.

Y las defensas específicas o adquiridas que solo se desarrollan como respuesta a la invasión de un agente externo concreto. Las principales serían:

  • Las celulares: Linfocitos
  • Las humorales: Anticuerpos.

De los anticuerpos destacaríamos el anticuerpo tipo M o Ig-M y el anticuerpo tipo G Ig-G. El tipo M aparece en primer lugar y nos diría que la infección está presente el anticuerpo tipo G se genera después indicaría que la infección es un proceso antiguo.

Hay otra serie de anticuerpos con el tipo A tipo D o tipo E estos últimos son los que median en los procesos alérgicos.

También hay que destacar el papel del intestino delgado en las defensas en donde se encuentran las placas de Peyer y que es la central de control de la inmunidad de todas las mucosas del cuerpo (ojos, nariz, vejiga…).

Teniendo en cuenta esto nos fijaremos en sustancias que inciden en la inmunomodulación qué quiere decir que son productos que no solo estimulan el sistema inmunitario sino que adaptan el mismo a la situación concreta, haciendo que el mismo se regulo aumentando disminuyendo su intensidad en función de la necesidad. Esto es muy valioso en especial en aquellos casos en donde problemas autoinmunes requieren una adecuación al proceso de defensa del organismo.

Podemos distinguir en función de su actividad suplementos que modulen la inmunidad:

  • Elevación de los linfocitos B : Zinc, Coenzima Q 10, Equinacia y Baptisia indigo.
  • Estimulación general del timo: Vitamina A + C + E, Betacaroteno, Vitamina B en especial B2, B3 y B6, Thymo, Germanio, Magnesio y Ácidos grasos esenciales.
  • Estimulación de T4: Equinacea, Harpagofito, Selenio, Cobre (oligoelemento) y Thuja
  • Estimulación de los Killer : Selenio, Eleuterococo y Germanio.
  • Bajar los T8: Son el freno del sistema inmunitario un exceso de T8 no es bueno porque va a impedir la defensa y ocurre a veces en virus o cándidas, usaríamos Litio (en ororato) durante poco tiempo.

El Testaje del sistema inmunitario

Veamos cómo se testa. Para el test global utilizaremos los siguientes filtros del test básico ampliado:

  • Bazo D4.
  • Timo D4.
  • Sistema Retículo Endotelial (RES) o sistema fagocítico mononuclear.
  • Sistema inmunitario intestinal.
  • Mucosa intestinal.

Si hay AR en alguna de estos test es que sus defensas están bajas. Se buscará a qué nivel se produce este fallo (la causa puede ser también psíquica, estrés, energética, etc..).

Además de utilizar las ampollas de Sistema inmunitario intestino podemos usar los filtros de GALT (sistema linfático asociado a membrana intestino), MALT (sistema linfático asociado a membranas), y medula espinar.

Si hay AR en alguno es que sus defensas están bajas se búsqueda a qué nivel y dónde está el problema (puede ser también una causa psíquica, de estrés, o emocional). Si queremos realizar un test más amplio podemos encontrar muchas más alternativas en el kit de inmunidad.

También podemos buscar si existe autoinmunidad con la ampolla de tendencia auto agresiva, si es así los suplementos recomendados en este artículo serán muy valiosos para estos pacientes.

Angel Salazar

Mar 20, 2020

Efectos de la ozonoterapia en enfermedades gastrointestinales

La aplicación de ozono médico con fines terapéuticos ha demostrado la mejora en el funcionamiento de órganos y tejidos del cuerpo humano. Diversos estudios coinciden en afirmar que la ozonoterapia tiene efectos positivos en el tratamiento de diferentes enfermedades gastrointestinales. ¿Cuáles son los beneficios del ozono médico y para qué se utiliza?

Qué es la ozonoterapia

El uso del ozono (O3) es una forma de tratamiento alternativo que consiste en la saturación de oxígeno en el organismo a través de la introducción de oxígeno y ozono en el cuerpo. Este ozono médico se consigue a partir de un 5% de ozono y un 95%de oxígeno. Esta mezcla se disuelve en el agua del organismo permitiendo así una reacción inmediata de sus compuestos y biomoléculas.

En este sentido, se ha demostrado que la ozonoterapia es capaz de recuperar la mucosa gástrica, erradicar la bacteria Helicobacter pylori, así como acelerar la curación de úlceras estomacales. Y todo ello, gracias a los efectos antiinflamatorios, germicidas, bactericidas, antioxidantes e inmunomoduladores del ozono médico.

Ozonoterapia en patologías intestinales

Aplicaciones del ozono como tratamiento en enfermedades gastrointestinales

Los beneficios demostrados de la aplicación del ozono sobre el cuerpo humano han permitido su uso para el tratamiento de patologías gástricas, tales como la colitis ulcerosa y la infección por Helicobacter pylori. Veamos cómo.

La colitis ulcerosa es una enfermedad crónica que produce inflamación intestinal con periodos de agudización y remisión. Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de diversas úlceras en la mucosa del colón.

Ya en la década de los años 40 el doctor Aubourg realizó las primeras pruebas con ozono médico sobre paciente con colitis ulcerosa.

En 2014 se siguió experimentando con la aplicación de la ozonoterapia para el tratamiento de esta patología. El 90% de los pacientes respondió positivamente a la administración del ozono tras la cual se observó una disminución y/o desaparición de las crisis diarreicas, así como del cuadro séptico acompañante.

En cuanto a la infección por Helicobacter pylori, los especialistas insisten en el tratamiento de esta enfermedad, especialmente en pacientes con problemas gastrointestinales.

La evidencia científica que pesa sobre el uso terapéutico del ozono confirma que el uso de la ozonoterapia como tratamiento alternativo del helicobacter pylori es sumamente importante. La resistencia de esta bacteria a los antibióticos hace necesario el uso de otros métodos que logren frenar los problemas gastrointestinales relacionados con la infección por helicobacter pylori.

Mar 4, 2020

La relación entre migraña y los niveles de nitratos

migrañas y nitratos

Por todos es sabido que la manera en que nos alimentamos influye directamente sobre nuestra salud.

La migraña es un fuerte dolor de cabeza que afecta a gran parte de la población. Especialmente, a las mujeres. Hoy día, se sabe que uno de los origenes de esta dolencia está relacionado con la ingesta de alimentos que contienen nitratos.

 El origen de la migraña está en los nitratos

Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos (American Gut Project) demostró que la mayoría de encuestados que padecían migrañas consumían alimentos ricos en nitratos, que una vez en la sangre se transforman en óxido nítrico, causante de las migrañas.

El aumento de los nitratos, así como del óxido nítrico es causado por las bacterias de la boca. Su papel es reducir los nitratos procedentes tanto de la alimentación como de los fármacos cardiovasculares. Este proceso tiene como resultado el aumento en los niveles de nitritos y óxido nítrico.

Un nitrato está compuesto de un átomo de nitrógeno y tres de oxígeno. Cuando estas bacterias hacen su trabajo eliminan uno de los átomos de oxígeno, convirtiendo así los nitratos en nitritos. Solo estas bacterias tienen esta capacidad.
Aún así, las bacterias que procesan los nitratos también han resultado ser una gran protección cardiovascular.

En resumen, las personas que padecen migrañas tienen en su cavidad bucal más cantidad de bacterias reductoras de nitratos. No obstante, y a pesar de lo incómodo de estos dolores de cabeza, su presencia podría ser beneficiosa para el sistema cardiovascular.

migrañas y nitratos

 Las cefaleas tardías e inmediatas y los nitratos

Este estudio también reveló que las cefaleas causadas por los nitratos se manifiestan como:

  • Cefaleas inmediatas y leves: apareciendo el dolor de cabeza transcurrida una hora tras la ingesta de alimentos o medicación.
  • Cefaleas tardías o graves: cuyos síntomas aparecen transcurridas entre 3 y 6 horas después de la ingesta de los nitratos.

En este sentido, las cefaleas inmediatas parecen estar ligadas a la vasodilatación producida por el óxido nítrico. Mientras que las cefaleas tardías parece que son activadas por la liberación de un péptido relacionado con la calcitonina, el glutamato, el monofosfato de guanosina cíclico o los cambios en la función del S-nitrosilación.

Esta clase de estudios vuelve a reforzar la idea de que las bacterias están conectadas con la presencia de migrañas. De esta manera, una posible solución a esta dolencia sería la modificación de la flora bacteriana del paciente por medio de cambios en su dieta. Asimismo, también se sugiere el uso de medicamentos que modifiquen el contenido bacteriano para lograr su equilibrio.

Dic 29, 2019

¿En qué consiste la cosmética holística consciente?

La mente de los consumidores ha ido evolucionando con el paso del tiempo hacia un consumo más responsable. De hecho, cada vez son más las personas que apuestan por aquellas marcas que tienen en cuenta el respeto por los animales y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, el sector de la cosmética se ha hecho cada vez más natural y menos químico. Veamos en qué consiste lo que se conoce ya como cosmética holística consciente.

Qué es la cosmética holística consciente

Esta clase de cosmética parte de la base de que nuestro estado de ánimo, así como nuestras emociones están directamente relacionadas con el aspecto. Por este motivo, su objetivo es buscar a través de los beneficios de la naturaleza el equilibrio entre el interior y el exterior de nuestro cuerpo. De esta manera, se puede obtener una piel más bonita, una cabello más sedoso o unas uñas más fuertes.

Hasta hace unos años, la cosmética holística era solamente utilizada por aquellas personas con alergias a determinados ingredientes sintéticos. Hoy día, cada vez son más los consumidores que prefieren esta clase de cosmética por encima de la tradicional. Los motivos no son otros que:

  • El uso de productos 100% naturales en su composición.
  • Es una cosmética apta para todo tipo de personas y toda clase de pieles.
  • No tiene efectos secundarios.
  • No utiliza animales en el testado de sus productos.
  • No genera residuos tóxicos, por lo que es respetuosa con el medio ambiente.
  • Su packaging está realizado a base de materias primas reciclables.
  • Su efectividad es igual o superior a la de la cosmética química.

La revolución consciente como futuro de la cosmética

Uno de los puntos destacados de la generación millennial es precisamente su preocupación por cambiar las cosas. De esta manera, el perfil del consumidor ha dado un giro de 180º hacia una revolución consciente en la que también se tiene en cuenta el impacto causado por los diferentes tipos de industrias, incluida la industria cosmética.

Se trata de cambiar el modelo de economía tradicional por uno circular. Es decir, aquel en el que los recursos puedan ser reutilizados para un menor daño sobre el planeta. Una idea que no es nueva, sino que ya nuestros antepasados más lejanos se preocupaban por llevar a cabo a través de su medicina más ancestral. Sin duda, una vuelta al pasado que nos reportará más beneficios para el futuro.

 

¿Por qué necesitamos sanar los chakras?

Los centros de energía de nuestro cuerpo están regidos por los diferentes chakras. El desequilibrio de estos puntos puede llegar a afectar a nuestra salud. Por esta razón, la terapia de curación de los chakras se considera como imprescindible para devolver al organismo a su equilibrio original. ¿En qué consiste este proceso?

¿Qué es la curación de los chakras?

Cuando una persona no tiene sus puntos de energía en correcto estado sus chakras se ven afectados. Esto es debido a que los chakras no funcionan por sí solos, sino que necesitan de interaccionar con sus centros de energía para establecer una conexión completa. Por esta razón, la sanación de los chakras no solamente implica conocer su propio funcionamiento, sino también de qué manera interactúan entre sí. De hecho, el Reiki es la práctica más común relacionada con la curación de los chakras.

¿Cómo se enferma un chakra?

La vida está llena de experiencias que pueden enfermar nuestros centros de energía. De hecho, las emociones y los pensamientos negativos tienen un especial impacto sobre la salud. Nuestras defensas se ven disminuidas, produciéndose lo que se conoce como contracción de la energía que fluye a través de los chakras.

Estos desequilibrios energéticos son los que producen el efecto de chakra cerrado o bloqueado. Es decir, aquel por el que ya no se genera prácticamente energía. El resultado no es otro que un sistema de chakras debilitado.

Los beneficios de sanar los chakras

Se dice que hay dos flujos de energía que favorecen el equilibrio de los chakras. Uno ascendente y otro descendente. Dos corrientes que equilibran todo el sistema energético de una persona. Restaurar este poder significa poder recuperar el control, así como el bienestar en el organismo. De esta manera:

  • Los dolores disminuyen.
  • El estado de felicidad aumenta y mejora la tristeza o depresión.
  • La memoria se vuelve más clara y la capacidad de atención aumenta.
  • Mejora la productividad.
  • Se renueva la salud en general, así como el equilibrio de todo el organismo.

Como se puede ver los chakras tienen un papel importante dentro de la sanación. Son como pequeñas ruedas en movimiento que, de vez en cuando, necesitan ser engrasadas para su correcto funcionamiento. Cualquier dolencia física, emocional o espiritual tiene a los chakras como pieza clave para su recuperación. En el momento en que una persona tiene su energía bloqueada, se debería proceder a la curación de sus chakras.

Nov 24, 2019

El papel del Reiki en la cura de enfermedades

El reiki en la cura de enfermedades

El Reiki es una de las terapias holísticas más conocidas y practicadas. Hoy día, esta disciplina es muy conocida en el mundo occidental por sus óptimos resultados. Por este motivo, queremos ahondar un poco más acerca de los beneficios del Reiki como método para curar enfermedades.


El Reiki y las energías

A lo largo de la vida de una persona se pueden llegar a producir lo que se conoce como bloqueos de energía interna. Es decir, que nuestra energía vital se encuentre en unos niveles tan bajos como para enfermar a alguna parte de nuestro cuerpo. Una de las formas de restablecer dicha energía es por medio del Reiki.

El Reiki es una terapia japonesa a través de la cual se produce una transferencia de energía que ayuda a mejorar tanto el estado físico como mental del paciente. La imposición de manos por parte del terapeuta es el canal que permite reconducir las energías a través de los chakras y reequilibrar el organismo.


Usos del Reiki en el tratamiento de enfermedades

El Reiki se suele llevar a cabo como un tratamiento complementario y no como tratamiento único ante cualquier tipo de enfermedad. Sus beneficios pueden percibirse en diferentes planos:

  • A corto plazo el Reiki es capaz de aliviar los primeros síntomas de una dolencia. La relajación y la tranquilidad que produce la imposición de manos reduce los niveles de estrés en los pacientes. El primer paso para poder curar una enfermedad.
  • A medio plazo el Reiki puede sanar los síntomas más dolorosos producidos por la dolencia en cuestión. Dolor de cabeza, presión alta, agresividad, mareos, insomnio, etc.
  • A largo plazo el Reiki trabaja sobre la principal causa de la enfermedad sanando al paciente, especialmente, desde el aspecto más espiritual. Por ejemplo, en pacientes que sufren depresión o un síndrome de estrés postraumático, esta terapia les ayuda a liberar los miedos acumulados y canalizar su energía hacia la sanación.

el reiki, los chakras

Para qué se utiliza el Reiki

El Reiki es principalmente utilizado para el tratamiento de todo tipo de enfermedades. La creencia de que sanando el espíritu se puede sanar el cuerpo ha hecho del Reiki una terapia realmente popular. Sus principales aplicaciones son el tratamiento de:

Migrañas.
Depresiones.
Ansiedad.
Alivio del dolor en enfermedades crónicas como el reuma.
Dolores menstruales.
Embarazo y post parto.
Insomnio.
Estreñimiento.
Problemas estomacales.
La fatiga crónica.
Trastornos alimentarios como la bulimia o la anorexia, etc.

A través de la kinesiología podemos testar los diferentes chakras y así enfocar nuestra energía a través del reiki en aquellos que se encuentren bloqueados o con menor flujo de energía. Para ayudarte puedes utilizar el kit de chakras

 

 

 

Páginas:1234567...14»
  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués, Portugal