Browsing articles in "Kinesiología"

Beneficios del extracto de hojas de olivo

Las hojas de olivo son sumamente beneficiosas para la salud, ya que contienen un mayor número de polifenoles que el propio aceite de oliva. Es más, siempre hemos escuchado que la dieta mediterránea está asociada a grandes efectos positivos sobre la salud vascular. Uno de los grandes motivos es por la presencia de aceite de oliva virgen en la mayoría de sus platos.

Qué es el extracto de hojas de olivo

El extracto de hojas de olivo es un producto completamente libre de alérgenos en el que se encuentran de manera abundante varios tipos de polifenoles. Es decir, un compuesto de origen natural al que se le atribuyen numerosos efectos saludables gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

En los últimos años, numerosos estudios científicos han avalado los beneficios de la ingesta de polifenoles sobre la salud. Especialmente, sobre el sistema cardiovascular. Dato importante si tenemos en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo.

En este sentido, se ha demostrado que las hojas de olivo poseen mayor cantidad de polifenoles que la encontrada en el aceite de oliva. Por este motivo, el extracto de hojas de olivo ha recibido una especial atención por parte de los expertos. En una investigación realizada en 40 gemelos idénticos con hipertensión, donde 20 de ellos tomaron extracto de hojas de olivo y los otros 20 recibieron un placebo, se comprobó que los pacientes que recibieron extracto de hojas de olivo reducían considerablemente su presión arterial.

Otros beneficios del extracto de hojas de olivo

Datos preclínicos sobre el extracto de hojas de olivo muestran que sus propiedades van mucho más allá. Existen otros beneficios para la salud que se desprenden del consumo de este producto 100% natural. Algunos de ellos son:

  • El té de la hoja de olivo posee un efecto preventivo contra la anemia y otros trastornos de los glóbulos rojos.
  • El consumo regular de té de hojas de olivo reduce el colesterol LDL y los triglicéridos.
  • El extracto de hoja de olivo proporciona neuroprotección en un modelo animal de esclerosis múltiple.
  • Asimismo, este producto reduce las enfermedades del tracto respiratorio superior.
  • En una investigación se demostró que el extracto de hojas de olivo reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

A todos estos beneficios para la salud que posee el extracto de hojas de olivo hay que sumar sus propiedades antivirales en el tratamiento del herpes zoster. Para sacar partido a todas estas propiedades lo más recomendable es su uso en forma de extracto estandarizado y no en hojas secas. De esta manera, tendremos la garantía de estar tomando de forma segura el contenido necesario en compuestos bioactivos.

Cómo reforzar el sistema inmune

Con el paso de los años, la función del sistema inmune se reduce de manera considerable. Para revertir este proceso natural, pero degenerativo es necesario aportar al organismo una serie de nutrientes que nos puedan garantizar una respuesta inmune efectiva. ¿Cómo podemos reforzar el sistema inmunológico? Estos son algunos consejos.

Vitaminas y nutrientes para un sistema inmune reforzado

Para vivir una vida larga y saludable necesitamos de un sistema inmune fuerte. Para ello, la alimentación es clave. Estos son algunos nutrientes y vitaminas que te pueden ayudar a conseguirlo.

Vitamina C

La correcta actividad de muchas células inmunitarias está directamente relacionada con el consumo de vitamina C. Por ejemplo, los fagocitos. Es decir, las células encargadas de destruir las bacterias y otros organismos dañinos para el cuerpo. La deficiencia de vitamina C no solo nos debilita frente a agentes malignos, sino que nos hace más propensos a padecer infecciones virales del tracto respiratorio.

Quercetina

Varios estudios han determinado que la quercetina reduce el riesgo de padecer resfriados comunes o infecciones del tracto respiratorio superior. De igual modo, se ha demostrado que este flavonoide vegetal es realmente eficaz contra las infecciones bacterianas, reduciendo su respuesta inflamatoria y fortaleciendo las defensas del huésped contra la bacteria. La quercetina no puede ser fácilmente absorbida por el cuerpo, por lo que los investigadores la integran en un fitosoma que sirve como portador.

Vitamina D

Esta vitamina interfiere la capacidad de los virus para reproducirse, ayuda a reparar los revestimientos celulares del cuerpo e impulsa la producción de proteínas protectoras contra infecciones. Un déficit de vitamina D no solo nos desprotege contra los resfriados, sino también frente a enfermedades crónicas como, por ejemplo, las patologías cardiovasculares, el deterioro cognitivo y el cáncer.

Zinc

Este mineral esencial es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema inmune. Participa en la división y crecimiento de las células, en el metabolismo de los carbohidratos, así como en la cicatrización de las heridas. En este sentido, se ha demostrado que su ingesta oral en ancianos estimula la respuesta al estrés de los glóbulos blancos.

Lactobacillus rhamnosus CRL1505

Esta cepa probiótica refuerza el sistema inmune al incrementar los niveles de IgA secretora, la cual actúa como el sistema de seguridad integrado en las membranas mucosas de la nariz y el tracto respiratorio superior. En consecuencia, se reduce el riesgo de padecer amigdalitis, faringitis, gripe, neumonía y resfriado común.

El fermentado de S. cerevisiae

La levadura de cerveza, como comúnmente se conoce al fermentado de S. cerevisiae, ayuda a promover la respuesta inmunitaria del cuerpo, especialmente, frente a las alergias. Esto es debido a que apoya la actividad de las células Nk, la producción de IgA secretora, brindando una respuesta defensiva frente a los alérgenos externos y contra los resfriados.

Qué es vitrocuantic y para qué sirve

Una de las principales metas de la sociedad actual es lograr el bienestar. Para ello, se sigue trabajando en el estudio de alternativas que nos permitan vivir mejor durante más tiempo. En este sentido, Vitrocuantic es una empresa dedicada a la producción y fabricación artesanal de piezas terapéuticas en vidrio basadas en información celular. Pero ¿cómo funciona y cuáles son sus beneficios?

Qué es vitrocuantic

Vitrocuantic  es el nombre que recibe el vidrio que ha sido sometido a un procedimiento de tratamiento termomecánico de encriptación de información codificada. Se trata de un trabajo bioenergético fundamentado en la Naturopatía y en la codificación binaria base de i-Chin y experimentado empíricamente por diferentes profesionales del bienestar incluidos el bienestar animal y el vegetal. Esta tecnología forma parte de diferentes trabajos de investigación del grup de investigación en bienestar y materiales de ELISAVA.  Esta tecnología trabaja mediante el código binario específico para ser decodificado únicamente por la célula.

Desde hace muchos años se cree que el entorno y la manera en la que lo percibimos repercute directamente sobre el bienestar de las personas. Esto puede implicar tanto un efecto positivo como negativo sobre el bienestar. En nuestros niveles clásicos de percepción, la información del entorno es absorbida por los receptores que son los encargados de enviar una señal al cerebro, controlando así lo que se percibe, así como la respuesta que se genera. Desde Vitrocuantic  se considera a la energía, la materia y la forma, como el trinomio de elementos primarios y básicos que componen y codifican la realidad. La información que recibimos del entorno es, por lo tanto, el elemento que construye esa realidad de manera armónica. Una información codificada que puede ser interpretada por cada una de nuestras células. Siendo esta la misión de Vitrocuantic.

Cómo funciona vitrocuantic

Vitrocuantic  es un tratamiento termomecánico de integración de información binaria que funciona por medio de piezas terapéuticas fabricadas en vidrio, y concebidas como hologramas bioenergéticos. Cada una de estas piezas está dotada de una identidad vibracional concreta y determinada. Esta identidad es reconocida exclusivamente por las células y no por el intelecto.

El proceso de información celular del tratamiento con Vitrocuantic  está basado en la latencia empática. Es decir, dicha información se sincroniza con el latido cardiaco para ser integrada al estado empático y emocional del receptor. En este sentido, las herramientas de Vitrocuantic  ofrecen una multitud de usos terapéuticos para la mejora del bienestar. Por ejemplo:

  1. Acupuntura: los tripuntores y el pentapuntor de Vitrocuantic  han sido desarrollados a partir de las Tres Fuerzas, los 5 elementos y la codificación trigramática con el objetivo de ofrecer un servicio específico a los profesionales de la acupuntura sin necesidad de inserción. Esto es debido a que estas herramientas contemplan la energética trinaria junto con la capacidad de puntura. O lo que es lo mismo, Vitrocuantic  ha integrado en sus herramientas la información binaria correspondiente a los 14 canales principales de acupuntura con el fin de armonizar las tres fuerzas energéticas (positivo, negativo y neutro).
  2. Equilibrio de la energía: las herramientas Vitrocuantic  son capaces de trabajar el déficit energético para fijar y equilibrar la energía de un receptor a través de las tres fuerzas y no únicamente a través de las dos polaridades comúnmente conocidas.
  3. Tratamiento del dolor: Vitrocuantic  se puede utilizar también en tratamientos láser para aplicar en el punto de dolor, meridiano, etc. Así como para transferir al contenido hídrico que será ingerido o aplicado posteriormente.
  4. Reflexología: los vidrios de esta tecnología también pueden ser aplicados de manera manual siguiendo los preceptos de la reflexología. En este caso, sin necesidad de ejercer presión sobre la zona, debido a que la información se transfiere mediante leve contacto sin necesidad de activar únicamente el reflejo neurológico, pudiendo utilizar también laser o cromática para ampliar el grado y alcance de la actuación.
  5. Auriculoterapia: Vitrocuantic  también se puede utilizar en sesiones de auriculoterapia donde se practica la acupuntura en la zona de la aurícula (oreja). Sin necesidad de utilizar agujas u otros elementos y ampliando, por la información codificada, el grado de respuesta neurológica. 
  6. Antienvejecimiento: la herramienta Procaína Vitrocuantic  (combinación de dos vitaminas solubles del complejo B) produce un efecto bioenergético capaz de mejorar la reconexión celular y de esta manera informar para la gestión de los tejidos en su reencuentro con el bienestar: arrugas, cicatrices y quemaduras en la piel entre otros. Esto se aplica, sin necesidad de inyección, mediante la introducción de la Procaína en el agua para su uso por vía oral o bien por transferencia fotónica. Siendo, además, un importante modulador psíquico.

En definitiva, la tecnología Vitrocuantic  favorece el bienestar de los receptores, incluyendo la parte emocional y psíquica permitiendo  gestionar mejor la complejidad de el día a día.

La conexión entre la Vitamina D y el magnesio

Con el paso de los años se ha demostrado la importancia de la vitamina D para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, el rendimiento cognitivo y la salud cardiovascular. No es de extrañar que su consumo haya crecido de manera considerable a lo largo de los últimos 10 años. No obstante, es necesario señalar que para que la vitamina D realice correctamente su función necesita del apoyo del magnesio. Veámos cómo.

Los beneficios de la vitamina D

La vitamina D a niveles óptimos promueve la retención y absorción de minerales como el fósforo y el calcio, esenciales para el óptimo desarrollo de huesos y dientes. De hecho, una deficiencia de vitamina D puede llegar a causar raquitismo y osteoporosis.

Una buena manera de que esta vitamina llegue al organismo es mediante la exposición controlada a los rayos solares. Tomar el sol siempre con protección, favorece la regulación en sangre de minerales como los mencionados anteriormente.

Otra gran fuente de vitamina D es una dieta rica en lacteos, huevos, salmón, sardinas e hígado de vacuno. Estos alimentos ayudan a la función inmune del organismo, así como retrasan su envejecimiento. Pero, ¿por qué la vitamina D necesita del magnesio para ser realmente efectiva?

El papel del magnesio en la activación de la vitamina D

A lo largo de los años, los investigadores han descubierto que el magnesio es un mineral esencial para sacar partido saludable a la vitamina D. De hecho, las personas con niveles insuficientes de magnesio no son capaces de obtener todos los beneficios de la vitamina D.

El magnesio no solo ayuda a transportar la vitamina D en la sangre, sino que además activa sus propiedades. El consumo de vitamina D, bien por exposición solar o bien por vía oral es del todo inactiva. Antes de que esta vitamina se active para realizar sus funciones vitales es necesario que las enzimas, tanto del hígado como de los riñones hagan su trabajo. Estas enzimas necesitan del magnesio para su correcto funcionamiento. De lo contrario, la vitamina D estará presente en el organismo, pero de manera inactiva.

Por lo tanto, el magnesio ayuda a activar los receptores necesarios para que las células aprovechen de manera absoluta la vitamina D. Según los últimos estudios sobre longevidad, esta combinación de magnesio y vitamina D podría salvar vidas, ya que reduce el riesgo de padecer:

  • Diabetes tipo II.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Depresión y demencia.
  • Trastornos musculoesqueléticos.
  • Algunos tipos de cáncer.
  • Problemas relacionados con el sistema inmunológico.

Suplementos nutricionales para el hipotiroidismo

El hipotiroidismo o tiroide hipoactiva es un trastorno en el que la función tiroidea no produce las hormonas suficientes para realizar la actividad metabólica de las células. Esto se traduce, tanto en problemas físicos, como emocionales. Para ayudar a la salud de la glándula tiroides existen una serie de suplementos nutricionales que es importante conocer.

Qué es el hipotiroidismo y cómo afecta a la salud

Cuando la tasa de conversión de oxígeno y calorías en energía no es la correcta, se produce un desequilibrio en la tasa metabólica de las personas (hipotiroidismo). En el momento en que la tiroides no genera suficiente cantidad de hormonas T3 y T4, el metabolismo se ralentiza causando efectos perjudiciales para el organismo, tales como:

  • Fatiga.
  • Estreñimiento.
  • Aumento de peso sin motivo aparente.
  • Debilidad.
  • Calambres musculares.
  • Problemas gastrointestinales.
  • Colesterol alto.
  • Sensibilidad al frío.
  • Caída del cabello.
  • Piel seca.
  • Depresión.

En el caso de que el hipotiroidismo no se trate a tiempo las complicaciones podrían ser incluso mayores, llegando a aparecer enfermedades cardiovasculares, bocio y demencia.

Suplementos nutricionales para el hipotiroidismo

A parte de un tratamiento médico adecuado, existen algunos nutrientes que favorecen la salud de la tiroides. En este sentido, la suplementación puede ayudar a que la glándula tiroidea cumpla con su función. ¿Cuáles son los nutrientes que mejoran el hipotiroidismo?

  1. Yodo: este nutriente es fundamental para la síntesis de la hormona tiroidea. Se ha demostrado que niveles escasos de yodo están relacionados con la aparición de bocio e hipotiroidismo. Algunas sales de mesa y algas son ricas en este nutriente.
  2. Selenio: este micronutriente es esencial para garantizar la función de la tiroides, así como para reforzar el sistema inmune. El selenio se puede encontrar en los cereales, las nueces de Brasil y algunos pescados.
  3. Vitamina A: la deficiencia de vitamina A se relaciona con la disfunción tiroidea. Se encuentra en alimentos como el hígado, los huevos, el aceite de pescado y las verduras.
  4. Zinc: estamos ante uno de los minerales esenciales cuyo papel es imprescindible para la producción de hormonas tiroideas. Es importante tomar complemento de cobre al tiempo que se consume un suplemento de zinc para evitar que se interfieran.
  5. Hierro: este mineral es importante para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. Su déficit no solo provoca anemia, sino que además causa problemas relacionados con la tiroides. El hierro se puede encontrar en alimentos como los mariscos, las nueces, las carnes magras y las verduras.

Otros suplementos nutricionales que ayudan a la salud de la tiroides y que no podemos dejar de mencionar son: las vitaminas E, D y B12, el extracto de Guggul, el extracto de Ginseng Coreano y el extracto de Cúrcuma.

Glutamina, el aminoácido que fortalece el organismo

Sports supplements for bodybuilding. protein, bcaa

Nuestro código genético utiliza hasta 20 aminoácidos para fabricar proteínas. Uno de ellos, es la glutamina. El aminoácido semi- esencial más abundante y versátil del organismo. ¿Por qué decimos semi-esencial? Porque los investigadores aseguran que nuestro cuerpo no es capaz de producir suficiente glutamina. Esto significa que, en algunas situaciones clínicas especiales, se necesita un aporte extra de este aminoácido.

Qué es la glutamina

La glutamina es el aminoácido más abundante del organismo. Aunque está considerado con un aminoácido no esencial, porque puede ser sintetizado por el organismo, existen casos en los que los depósitos de glutamina pueden vaciarse debido a:

  • Alteraciones del sistema inmune.
  • Cambios en la estructura y función de la mucosa intestinal.
  • Modificación del tejido linfático.

Esta es la razón por la que la mayoría de expertos aconsejan compensar estas deficiencias de glutaminas con la ingesta oral. Y es que la glutamina está involucrada en muchos procesos metabólicos en diferentes órganos y sistemas. Por todo ello, también se ha considerado a la glutamina como el aminoácido más versátil de la fisiología humana. De ahí su importancia como nutriente. Situaciones de ejercicio extremo o estrés quirúrgico, así como el uso de corticoides causan una mayor captación de glutamina por parte del intestino.

Beneficios de la glutamina para la salud intestinal

Tres estudios controlados han sido los que han demostrado los beneficios de la glutamina para la salud intestinal. Más de treinta adultos con sobrepeso recibieron glutamina durante dos semanas y se observó un mejorado equilibrio de la microbiota intestinal, por lo que el uso de la glutamina se concluye como un buen apoyo en el restablecimiento de la flora intestinal.

Asimismo, 10 hombres activos fueron tratados con glutamina o placebo antes de practicar ejercicio intenso. El resultado fue una menor permeabilidad gastrointestinal después de la práctica de deporte. Y es que lo que se conoce como “intestino permeable” está relacionada con diversos trastornos digestivos reducidos gracias a la ingesta de este aminoácido.

Finalmente, en un estudio más amplio con 106 pacientes con síndrome de intestino irritable se les administró glutamina o placebo, reduciendo hasta en 50 puntos el nivel de gravedad de su enfermedad intestinal.

Otros beneficios descubiertos de la glutamina son:

  • Mejora la función inmunológica.
  • Disminuye la acumulación de amoniaco en sangre en atletas de alto nivel.
  • Reduce el dolor muscular después del ejercicio físico.
  • Modera la mucositis causada por la quimioterapia y radioterapia en pacientes con cáncer.
  • Alivia los síntomas de los pacientes con anemia de células falciformes.
  • Favorece el funcionamiento del Sistema Nervioso Central.

La ozonoterapia como tratamiento complementario para el cáncer

Antes de ahondar en profundidad sobre este tema, es importante decir que la ozonoterapia en ningún caso debe sustituir a cualquier otro tratamiento oncológico. Por lo que siempre habrá de ser usada como medicina complementaria. Partiendo de esta base, se ha observado que la aplicación de gas ozono sobre el organismo frena el crecimiento de los tumores.

Ozonoterapia y oncología

Los estudios con ozono se iniciaron en modelos animales de cáncer en los años 70. En la actualidad, la ozonoterapia se aplica como coadyuvante contra el cáncer. Esto es debido a que se ha comprobado el efecto oxigenador que el ozono tiene sobre las células cancerígenas permitiendo así retrasar el crecimiento de las neoplasias. Gracias a esta medicina alternativa se consigue:

  • El aumento del flujo sanguíneo.
  • La oxigenación del tejido lesionado.
  • La regulación metabólica y disminución de la acidosis láctica.
  • El incremento del nivel de antioxidantes.
  • La producción transitoria de oxidación que afecta a las células tumorales no así a las sanas.
  • La disminución de los procesos inflamatorios.

De hecho, existen estudios llevados a cabo en pacientes diagnosticados de cáncer de mama tratados con ozonoterapia cuyos resultados ofrecen una mejora considerable en diversos parámetros inmunológicos (inmunomodulación del sistema defensivo). Si tenemos en cuenta que uno de los factores clave del cáncer es la inflamación causada por oxidantes, la cual favorece los procesos oncológicos, se puede decir entonces que la aplicación del gas ozono sobre el organismo atenúa su evolución.

Por lo tanto, se concluye que el uso de ozonoterapia es un complemento efectivo no solo para reducir los efectos secundarios de tratamientos oncológicos como la quimioterapia y la radioterapia, sino también mejorando la calidad de vida de los pacientes al potenciar su sistema inmune.

Premio al estudio sobre la utilización de ozonoterapia y cáncer

En este sentido, el Hospital Universitario de Gran Canaria recibió un premio por el estudio de sus especialistas de las Unidades de Investigación y del Dolor Crónico sobre los beneficios del ozono en el manejo de la toxicidad de los tratamientos oncológicos.

Este estudio se basa principalmente en la evidencia científica del tratamiento del cáncer con O3T. Una investigación que ha revelado que las células cancerígenas humanas de los tumores mamarios, pulmonares y uterinos se inhiben mediante la terapia con O3T in vitro.

En definitiva, aunque aún queda mucho por investigar, se puede decir que el tratamiento con ozono tiene efectos positivos en la inhibición de células tumorales provenientes de pulmón, mama y útero.

Mantener tus células jóvenes a través de la autofagia

Cada célula del cuerpo contiene proteínas y otros componentes que sirven para propósitos metabólicos vitales, desde regular la función celular hasta facilitar reacciones bioquímicas.

Cuando somos jóvenes, nuestra maquinaria celular interna y su proceso de limpieza integrado (autofagia) funcionan con la máxima eficiencia. Esto permite que las células más jóvenes limpien sus desechos metabólicos.

La definición literal de autofagia es comerse a sí mismo. En este proceso, la célula consume y descompone las partes y los desechos celulares viejos.

Este proceso de autofagia normal apoya la función de los tejidos sanos y promueve la salud en general. Pero el envejecimiento y la mala alimentación contribuyen a reducir las tasas de autofagia. 

A medida que la autofagia se ralentiza, se acumulan toxinas y productos de desecho metabólicos. Esta desaceleración compromete la función celular óptima.

El resultado es que la salud y la función de las células disminuyen rápidamente. Esta disminución de la autofagia se ha relacionado con muchas enfermedades de la vejez. 

Maneras de estimular la autofagia

La investigación ha demostrado que durante los períodos de ayuno intermitente o restricción calórica , cuando los nutrientes son escasos, las células activan la autofagia por sí mismas. El ejercicio físico también estimula la autofagia. 

A nivel celular, dos proteínas reguladoras juegan un papel clave en el control de la autofagia: mTOR y AMPK.

La proteína mTOR actúa como sensor de nutrientes. Cuando la ingesta calórica es alta y los nutrientes son abundantes, mTOR se activa y apaga la autofagia.

 La inhibición del exceso de actividad de mTOR, por otro lado, puede conducir a un aumento de la autofagia (eliminación de los desechos celulares).

Dicho de otra manera, el consumo constante de calorías niega a las células envejecidas la capacidad de limpiar la casa a través de la autofagia.

 El ayuno de 16 a 18 horas puede facilitar la autofagia, pero la mayoría de las personas necesitan apoyo complementario en forma de nutrientes que supriman el exceso de mTOR.

La proteína AMPK es un activador de la autofagia. Se ha demostrado que la estimulación de la AMPK mejora la salud metabólica y la vida útil de nuestras células.

Los dos nutrientes que estimulan la autofagia

Con este conocimiento, los científicos se propusieron descubrir formas eficaces de estimular la autofagia y comprobaron la existencia de dos nutrientes que pueden estimular la autofagia: el flavonoide luteolina y la piperlongumina,

La luteolina pertenece al grupo de flavonoides de nutrientes vegetales. Se encuentra en varias frutas, verduras como el brócoli y hierbas como el perejil, la manzanilla, el tomillo, el diente de león, el apio o la cola de caballo.

Se ha demostrado que la luteolina aumenta la actividad de AMPK e inhibe la señalización de mTOR. Este efecto activa  la autofagia y con ello se mejora el metabolismo celular.

La piperlongumina es un compuesto aislado de la planta de pimiento largo.

Al igual que la luteolina, se ha demostrado en estudios de cultivos celulares y animales que la piperlongumina activa la autofagia al inhibir la señalización de mTOR y activa AMPK. 

Pero la piperlongumina fomenta la autofagia de otra forma distinta a la luteolina.

Una proteína conocida como beclin-1 es un importante activador  de la autofagia.
Otra proteína, llamada Bcl-2, se une a beclin-1 y bloquea su capacidad para iniciar la autofagia.

La Piperlongumina provoca la liberación de beclin-1 y bloquea la Bcl-2, lo que permite activar la autofagia.

Así pues, la luteolina y la piperlongumina son prometedoras para maximizar la autofagia saludable, rejuvenecer las células y mantener su función óptima.

Estrés y salud

Un estilo de vida estresante, sin tiempo apenas para uno mismo puede alterar el delicado equilibrio que tiene un organismo. Hay factores que lo causan muy importantes que no solo están relacionados con el trabajo. El hecho de no tener tiempo suficiente para uno mismo es en sí uno de los principales motivos de frustración que pueden dar lugar a un importante desequilibrio hormonal.

La rabia y la frustración tienen un efecto devastador en el organismo, produciendo una cantidad mayor de adrenalina y noradrenalina que nuestras glándulas adrenales segregan en la sangre. Como consecuencia de ello y si esta situación no es permanente en el tiempo, este desequilibrio hormonal incrementa el ritmo e intensidad de nuestros latidos cardíacos, aumenta nuestra presión arterial y constriñe los vasos sanguíneos de las glándulas excretoras del sistema digestivo. Además, reducen el flujo de los jugos digestivos incluido los jugos gástricos y la bilis, en definitiva, ralentizan nuestros movimientos intestinales y por tanto la absorción de los alimentos inhibiendo la excreción de orina y de heces, es decir nos estriñen.

Esto nos lleva, entre otras cosas, a que a nivel digestivo no se esté realizando correctamente esta función, lo que impide que los alimentos se digieran correctamente y además que retengamos una cantidad importante de residuos en nuestro organismo. Esto produce un efecto congestivo de la respuesta frente al estrés y origina un gran malestar a nivel celular que el cuerpo interpreta como una alteración emocional.

Es bien conocido a través de una serie de investigaciones que el estrés crónico o más bien la incapacidad de controlar ese estado, es el responsable de entorno al 90 % de las enfermedades, lo que se llama comúnmente enfermedades psicosomáticas. Para evitar esto sería necesario no solamente una profunda limpieza física a nivel de emuntorios (riñón, hígado, intestino) y un restablecimiento del equilibrio de la flora intestinal, sino también un tratamiento que aporte relajación y que refuerce nuestro autocontrol emocional.

Test estrés crónico

En kinesiología para comprobar esto podemos hacer un test con un kit de sistema endocrino en donde encontraremos una ampolla de la llamada sustancia P que es un neurotransmisor implicado en el aumento de la respuesta inflamatoria y en la regulación de la respuesta al estrés y la ansiedad. Este neuropéptido está implicado en la permeabilidad celular. Ante un estímulo estresante, potencialmente tóxico o lesivo para el cuerpo, y en condiciones de funcionamiento fisiológico óptimo, la sustancia P se activa impidiendo el paso del tóxico a la Barrera Hematoencefálica (BHE), e impidiendo por tanto que los tóxicos lleguen al cerebro y lo dañen.

También podemos corroborar este diagnóstico testando la ampolla de cortisol que normalmente estará en mayor proporción a lo normal en horario de tarde noche impidiendo a su vez un correcto descanso.

La respuesta positiva y prioritaria a estas sustancias en el test implicaría un verdadero problema en el control de la ansiedad y el estrés por parte del paciente y todo lo que lleva añadido al hecho de que a largo plazo se pueden favorecer los procesos inflamatorios y enfermedades degenerativas metabólicas y cancerígenas.

Por tanto, en el tratamiento que debemos buscar a nivel depurativo también debemos añadir un cambio de hábitos y un tratamiento que aporte relajación y sobre todo que estimule el autocontrol emocional, con distintas terapias de relajación, y prácticas como la meditación, el yoga, el ejercicio físico, escuchar música relajante etc.

Test para detectar intoxicación por metales pesados

Es un problema cada día más común en la población, cada día se detectan más casos de intoxicación por metales pesados, sobre todo provocado por el uso de amalgamas de mercurio plata en los empastes, las vacunas que contienen como coadyuvante aluminio y mercurio para su conservación o por agua del grifo que en ocasiones está contaminada al transcurrir por tuberías muchas de ellas de plomo u otros metales.

Lo malo de esto es que no se puede detectar con un análisis de orina o de sangre, a menos que estuviesen estos compuestos en un estado transitorio. Los metales pesados sueles acumularse en la grasa o en los huesos dentro del cuerpo.

Los órganos más afectados por metales pesados son riñón, hígado, cerebro y en segundo orden de importancia huesos y tiroides.

Hay dos músculos para testar los metales pesados:

  • Pectoral mayor clavicular (el 99 % de las veces da positivo).
  • Psoas (el 100% de las veces da positivo)

Test con kinesiología holística

Hay que tirar de los brazos pero cruzándolos, si esto provoca un AR, significa que la persona tiene metales pesados. También podemos emplear el filtro de mercurio solubilis a la 12 DH. Debemos también comprobar que el AR es prioritario.

Una vez determinado que existe este problema y que por tanto hay una intoxicación, debemos determinar cuál es el metal en concreto que produce la misma.

Los metales más corrientes los cuales representan el 99 % del total de intoxicaciones por metales pesados son los siguientes: plomo, mercurio, aluminio, arsénico, cadmio, níquel, cobre. Todos ellos los podemos encontrar en un kit de metales pesados. Para testar estás toxicidades específicas de cada uno, se usa un filtro de estos metales a la disolución homeopática 12 DH.

Una vez que hemos averiguado cuál o cuáles de ellos causa la toxicidad, tenemos que averiguar qué órganos están afectados, también aquí en el 99 % de los casos se reducen a cinco órganos el riñón, el hígado, cerebro, hueso o tiroides.

Esto ya se haría con un nuevo test, que incluiría la grabación del AR de lo anterior y empezaríamos a probar con los filtros de estos órganos, en el momento que hubiera un cambio de información y fuera prioritario, tendríamos el órgano principal afectado.

No debemos dejar pasar este tipo de test ya que es fundamental para evitar todo tipo de enfermedades neurológicas así como candidiasis muy asociadas a la contaminación por metales pesados, siempre van de la mano ya que la intoxicación por metales pesados es un excelente terreno para la proliferación de cándidas y parásitos, enfermedades que pueden causar muchos desequilibrios a nivel corporal, como parkinson cáncer, Ela, alzheimer o desequilibrios endocrinos, las cuales pueden tener un origen en la combinación de ambas patologías.

El tratamiento vendrá determinado por la profundidad de la toxicidad y de la contaminación que tiene el paciente.

Como comentamos en el articulo identificación de metales pesados en el organismo del 31 de maro de 2015, en casos muy severos utilizaremos homeopatía como el EDTA (ácido etildiaminotetraacético) o el DMPS (dimercapto-propano sulfonato) o el DMSA (ácido dimercaptosuccinico), en casos menos graves o intermedios se utilizará oligoelementos como el selenio o el azufre y medicina ortomolecular como aminoácidos azufrados o compuestos como el MSM o el ajo, en casos de una contaminación menor utilizaremos ya plantas o algas como la clorella o el gengibre.

Los drenadores homeopáticos cómo el solidago, berberis, galium, toex y otros pueden ser fundamentales en las primeras etapas de detoxificación para limpiar hígado, riñón y cerebro.

Páginas:1234567...15»
  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués, Portugal