Kinesiología Holística en el diagnóstico de intolerancias alimentarias

La intolerancia alimentaria es un fenómeno complejo que afecta a un número significativo de personas en todo el mundo. A medida que crece la conciencia sobre la importancia de la nutrición en la salud, diversas disciplinas alternativas, como la kinesiología holística, han ganado popularidad como herramientas para el diagnóstico y tratamiento de estas intolerancias.

¿Qué es la Kinesiología Holística? La kinesiología holística es una práctica que combina principios de la kinesiología, la acupuntura, y la medicina tradicional china. Se fundamenta en la creencia de que el cuerpo humano tiene una energía vital que fluye a través de canales específicos, y cualquier desequilibrio en este flujo puede afectar la salud. En el contexto de las intolerancias alimentarias, la kinesiología holística se utiliza para identificar alimentos que pueden desencadenar respuestas negativas en el cuerpo.

Proceso de Diagnóstico: En una sesión de kinesiología holística centrada en intolerancias alimentarias, el kinesiólogo realiza pruebas musculares suaves para evaluar la respuesta del cuerpo a diferentes alimentos.

El paciente, por lo general, mantiene el contacto con el alimento o sus representaciones mientras el terapeuta aplica presión en ciertos músculos. Si el cuerpo reacciona debilitando el músculo durante esta prueba, podría indicar una intolerancia alimentaria.

Correlación con la Energía Vital: La kinesiología holística también considera la energía vital del cuerpo y cómo ciertos alimentos pueden influir en ella. Se considera que los alimentos que causan intolerancias pueden perturbar el flujo de energía, lo que se refleja en la debilidad muscular durante las pruebas kinesiológicas.

 Al identificar y abordar estos desequilibrios, se busca restablecer la armonía en el cuerpo y minimizar las reacciones adversas a los alimentos.

Para poder hacer un completo diagnóstico de intolerancias alimentarias a través de la kinesiología holística puedes utilizar el test de alimentos. Este test está compuesto por un kit de testaje, muy completo con todo tipo de alimentos: carnes, pescados, frutas, verduras, aditivos, bebidas, especias…

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués, Portugal

Archives