La ganancia en la enfermedad

En nuestras sesiones, nos encontramos con personas con enfermedades crónicas o enfermedades que se complican de manera inusual .En estos casos es conveniente preguntarse en que le favorece estar enfermo, a que aspectos de su vida no debe enfrentarse o que cambios debería hacer en su vida y no hace a causa de su enfermedad. Normalmente esta es la clave de la sanación para este tipo de desequilibrios.

Hay personas que no quieren estar sanas porque su enfermedad les proporciona determinadas ventajas aun cuando paguen un precio muy alto por ello. Esto se denomina Reverso psicológico o autosabotaje. Hay personas que no quieren sanar, sino que quieren ser  sanadas, entendiendo esto como un acto de amor, el amor que no sienten por ellas mismas.

Las principales razones por las que puede ser preferible  estar enfermo son, entre otras menos comunes, las siguientes:

  • Sentir el amor que no sienten por si mismos. La persona se siente querida al ser cuidada, atendida. El problema es que al final son abandonados por sus seres queridos ya que los enfermos que no quieren curarse son negativos y se dan por vencidos; roban la ilusión, la alegría y el positivismo de las personas que le rodean.
  • El cambio es aterrador.   Miedo a cambiar un modelo de vida que les enferma por otra más favorable pero desconocida para ellos, por ejemplo, dejar un trabajo que les hace infelices para emprender una actividad que les llene aun cuando conlleve riesgos.
  • Miedo a enfrentarse a una persona tóxica. No lo hacen por miedo a las consecuencias, por que de algún modo esta relación es beneficiosa para ella o por compasión hacia la otra persona.
  • Miedo a la Soledad. Su proceso de curación pasa por romper una relación insana que les hace perder la energía, pero no se atreve a afrontar la soledad.
  • Miedo a cambiar de vida.
  • Problemas con el ego. A veces la sanación depende de abandonar determinados tipos de conducta como el orgullo o la sumisión a lo que no está dispuesto.
  • Sensación de seguridad. La enfermedad es una situación estable que el enfermo conoce bien.
  • Las heridas se convierten en un medio de manipular y controlar.

Siendo así, muchas personas prefieren seguir enfermas inconscientemente, que hacer los cambios pertinentes para vivir sana y en equilibrio.

Test

Para ello emplearemos una serie de frases que deberá decir el paciente en relación a sus aspectos personales, de vida, trabajo, familia etc. Si obtenemos AR en alguna de ellas, la grabaremos y trataremos con técnicas emocionales: flores de Bach, punto de acupuntura 3DI, Integración de emociones y liberación de la tensión emocional (IE y LTE).

Debemos explicarle que todo proceso de sanación requiere renunciar a vivir en el pasado, dejar de ser víctima y ver el cambio como una posibilidad para volver a sentirse viva, no como algo peligroso. Dirigir el pensamiento y la energía hacia hacia el pasado desvía la fuerza vital que las células y los órganos necesitan para funcionar y sanar.

Con el kit de emociones negativas podemos discernir cual es la causa por la cual se aferra al pasado , como la amargura, el miedo, el resentimiento, arrogancia, duda, etc. Estas emociones generan fugas energéticas importancias. El Perdón, sana estas filtraciones. Liberándonos de ellas podemos utilizar toda esa energía para sanarse.

 Con el kit de Emociones Positivas podemos saber cuál es la emoción potenciadora que ayudara en este proceso como constancia inocencia, soñador, etc. Asimismo, con el kit de Flores de Bach podemos determinar que flores ayudaran en este caso como tratamiento.

 

Maria Josefa Obiol Saiz.

Kinesióloga y colaboradora de Kinepharma.

 

1 Comment

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives