Oligoterapia en geriatría

Como hemos visto en artículos anteriores “¿Por qué los oligoelementos logran resultados tan sorprendentes sobre nuestra salud?” (9 septiembre 2016-Blog Kinepharma), la terapia con oligoelementos puede dar grandes resultados. Hay dos grupos de población en donde si cabe se ha consiguen mayores logros, los niños y los ancianos, siendo a quienes más habitualmente se aplica esta terapia y con mejores resultados.

Nos centraremos en este artículo en la geriatría:

El envejecimiento implica una oxidación mayor. Las reacciones redox que se producen en el metabolismo normal de las células producen continuamente radicales libres que lesionan los tejidos y que son los responsables del envejecimiento, además de estar relacionado con numerosas enfermedades, esto se ve acentuado en la vejez, no olvidemos que cada célula recibe  unos 10.000 ataques de radicales libres al día y es en la vejez donde más se manifiesta este daño.

El selenio (Se) por ejemplo como antioxidante juega un papel fundamental pero no es el único, la combinación cobre oro plata (Cu-Au-Ag) es similar aunque su mecanismo de acción es diferente por ello se potencian ambos productos sin interferir entre ellos y consiguiendo muy buenos resultados. Utilizándose una ampolla de selenio diariamente durante al menos tres meses al año y otra de Cu-Au-Ag por la mañana en ayunas de 2 a 3 veces a la semana.

Además los oligoelementos actúan en otras patologías relacionadas con la edad:

  • Insuficiencia cardíaca: por la mañana en ayunas una ampolla de Cu-Au-Ag, a media mañana otra de potasio (K) y a media tarde otra de Se.
  • Pérdida de memoria: por la mañana en ayunas una ampolla de Cu-Au-Ag, a media mañana otra de fósforo (P) y a media tarde de Se.
  • Insomnio: por la mañana en ayunas una ampolla de Cu-Au-Ag, por la noche al ir a acostarse otra de litio (Li).
  • Estreñimiento aparte de las medidas dietéticas adecuadas y la ingesta de agua suficiente podemos utilizar una ampolla por la mañana de magnesio (Mg) y a media tarde otra de azufre (S).
  • Obesidad de 2 a 3 ampollas de zinc níquel cobre (Zn-Ni-Co) entre uno y dos meses. K si hay retención de líquidos de 3 a 7 ampollas semanales y Li en caso de ansiedad añadida de una tres ampollas diarias.

Estos solo algunos de los usos de la oligoterapia pero se utilizan también para muchas otras patologías y medicina estética como alteraciones de la piel, alopecia, venas varicosas, acné, etc.

Una vez que determinemos con el test Kinesiológico que hay necesidad de oligoelementos con la ampolla de falta de minerales y oligoelementos (cuprum metalicum  200 D y  cobaltum en metallicum 200 D) utilizaremos un kit de oligoelementos para determinar cuál de ellos es el más adecuado.

Realmente es una terapia que si sale como prioritaria, va a tener resultados inmediatos, porque responderá a una carencia que es necesario compensar en las células de forma rápida.

Ángel Salazar

Kinepharma

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives