Sep 9, 2016

¿Por qué los oligoelementos logran resultados tan sorprendentes sobre nuestra salud?

oligoelementos

Los oligoelementos son metales y metaloides que se encuentran normalmente en nuestro organismo en pequeñas cantidades interviniendo en numerosas funciones en pequeñas dosis y resultando imprescindibles para la vida.

Estos importantes elementos funcionan como catalizadores, es decir, como sustancia química que con su mera presencia logran acelerar o hacer que se produzca una reacción química a menor temperatura y con un gasto mínimo de energía.

Un ejemplo de ello, lo tenemos en las proteínas de la carne, para poder degradarlas necesitamos la enzima pepsina, que actúa como catalizadora, acelerando esa reacción en un par de horas. Si no fuera por la pepsina, este tipo de proteínas tardarían en degradarse unos 3 meses.

Pues bien, los oligoelementos, influyen en la composición de diversos sistemas enzimáticos, sin los cuales se produciría un bloqueo de las reacciones químicas, conllevando diferentes perturbaciones con sus síntomas correspondientes.

Por muy diversas causas, muchas de las reacciones químicas de nuestro cuerpo pueden estar extremadamente ralentizadas o  bloqueadas; debido a nuestro estilo de vida, hábitos de alimentación, la polución, el stress, los medicamento de síntesis, alcohol, tabaco, conservantes, etc.

función catalizadora

Sin embargo, si este bloqueo sólo afecta a una pequeña proporción de estas reacciones no pone en peligro el buen funcionamiento del cuerpo. El problema surge, cuando esta proporción aumenta, los bloqueos producirán una carencia y esta, una enfermedad declarada o síntoma patológico visible. Así pues, entre las funciones más importantes de los oligoelementos, se encuentra, por tanto, su función catalizadora.

 Por otro lado, los oligoelementos tienen una participación directa en los cambios metabólicos de todos aquellos procesos vitales indispensables para que nuestro organismo funcione de forma óptima.

Pero, sin duda, la característica esencial  de los oligoelementos, por la que adquieren gran importancia como terapia holística, es su facultad para modificar y fortalecer el terreno individual y exclusivo de cada persona, favoreciendo, de esta forma, la autodefensa ante cualquier agente o amenaza.

Menetrier, uno de los primeros en estudiar los oligoelementos científicamente, consideró tras sus meticulosas investigaciones con pacientes, que los resultados positivos que se obtenían con esta terapia no podían relacionarse sólo con cubrir con oligoelementos los problemas carenciales de los mismos, sino que debía tenerse en cuenta también los terrenos orgánicos de cada persona.  Llegados a este punto, entran en escena los 4 grupos homogéneos de pacientes con terrenos orgánicos similares, bien conocidos como “las diátesis”.

Los oligoelementos más importantes son el Manganeso, Azufre, Cobre, Magnesio, Selenio, Zinc, Cromo, Yodo, Fósforo, Cobalto y Silicio. Algunos de los cuales se asocian para tratar las diferentes diátesis.  Por ejemplo; el  “Manganeso-Cobre”, “Manganeso-Cobalto” o el “Zinc –Cobre”, entre otras.

Para testar la carencia o necesidad de oligoelementos, contamos con la ampolla de falta de oligoelementos y minerales que contiene cuprum a la 200 CH y cobaltum a la 200 CH respectivamente, y que podemos encontrar en un kit de testaje básico.

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives