Ene 28, 2016

Reequilibra tus meridianos con la técnica de Anclaje de Cook

reequilibrio energético

Wayne Cook, pionero investigador del campo de la Bioenergética, creó esta estupenda técnica que ha demostrado ser efectiva para reequilibrar el conjunto del sistema energético de la persona.

Todos, nos hemos sentido alguna vez descentrados con dificultad para concentrarnos, nerviosos o estresados y no encontrar la forma de volver a la relajación, pues bien, estos síntomas, a veces suelen indicar un desequilibrio de los meridianos y una energía corporal desarmoniosa o caótica.

Con el anclaje de Cook, podemos armonizar los meridianos de acupuntura y la polaridad del cuerpo.

También parece ser una buena técnica para el tratamiento de la tartamudez, la dislexia o el déficit de atención. A nivel psicológico, es útil para aclarar nuestra mente cuando sentimos confusión, tenemos pensamientos obsesivos, depresión o exceso de ira.

Permite poner en orden nuestros pensamientos, aporta claridad mental, ayuda a recuperar la concentración, a mejorar nuestra capacidad de aprendizaje así como la capacidad de afrontar situaciones difíciles o tensas sin estresarnos de la misma forma. Según Wayne Cook, esto se debe a que permite equilibrar las hormonas del estrés.

¿Cómo se realiza el anclaje de Cook?

La técnica está compuesta de 2 posturas diferentes que deben realizarse de forma consecutiva.

Podemos hacerla sentados, de pie o tumbados. Al tener la posibilidad de realizarla sentados podemos aplicarla en cualquier lugar  y momento del día, mientras que tumbados se puede reservar para momentos más tranquilos o en consulta.

La opción que escojas no influye en su efectividad aunque sí es importante sentirse cómodo y hacer respiraciones profundas.

anclaje de cook sentado

Tumbado o de Pie

1- Con kinesiología comprobamos cual es la posición que al cruzar una pierna sobre la otra nos da AR.
Para ello, cruzamos las piernas en ambas posiciones a la vez que entrelazamos las manos y las cruzamos sobre el pecho. La posición que nos  dé  AR, la mantendremos durante unos minutos.

2- Posteriormente unimos las yemas de los dedos de ambas manos y las colocamos a la altura del pecho, descruzamos los pies y los colocamos juntos. Volvemos a mantenernos relajados en esa posición unos minutos.


Sentado

1- Cruzamos la pierna izquierda sobre la derecha, cogemos con la mano derecha, en ángulo recto, el tobillo izquierdo y pasamos la mano izquierda  por encima, hasta tocar los dedos del pie izquierdo.

2- Esta segunda parte, es exactamente igual que si la hacemos tumbados o de pie. Unimos las yemas de los dedos y las colocamos a la altura del pecho, descruzamos los pies y los colocamos juntos.
Tanto si realizamos la técnica, sentados como de pie o tumbados, es importante mantener la lengua tocando el paladar, los ojos cerrados y visualizar como la energía en forma de luz blanca fluye por la parte media de nuestro cuerpo, desde la vejiga hacia la cabeza (meridiano vaso concepción).

Para desequilibrios más severos que afectan a nivel orgánico o que requieren de mayor atención es recomendable realizar el test de diagnóstico de meridianos, mediante el kit de testigos de meridianos de acupuntura. A través de ellos, podremos concretar con mayor precisión donde se encuentra el bloqueo de energía.

Analía Iglesias (analia@sibuscas.com)

Kinepharma

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives