Detección del síndrome metabólico en Kinesiologia

Cuando los receptores de la insulina que se encuentran en la membrana celular no están bien, se dan las condiciones óptimas para la aparición de un posible problema de inflamación y síndrome metabólico. Es muy probable que la persona en cierta medida esté intoxicada, por la mala alimentación, la contaminación, en general por toxinas endógenas y exógenas que provocan este problema. También puede ser que en la persona haya una carencia de ácidos grasos esenciales, lo que afectaría directamente a nivel de su membrana celular y repercutiría negativamente en los receptores de insulina.

Cuando cualquiera de estas circunstancias se da, puede existir una acumulación de insulina en sangre ya que al no ser fijada en la célula, el páncreas en una primera etapa, reacciona produciendo más y más, de esta forma estamos a las puertas de un síndrome metabólico, de un proceso inflamatorio general y de una diabetes tipo dos.

Test Kinesiológico

Por eso cuando realizamos el testaje, si ponemos la ampolla de insulina y da AR (Arm Reflex) es por exceso de insulina y estamos testando posiblemente un síndrome metabólico, también podemos ser ayudados por las ampollas de inflamación para contrastar un proceso inflamatorio. En ese caso probablemente si aún no ha aumentado la glucosa, si puede haber un aumento del cortisol y una bajada de la hormona DHEA, ya que una de las consecuencias del aumento de insulina en sangre es la inhibición de la producción de DHEA.

Todo eso lo podemos testar con los kit de sistema endocrino y de hormonas sexuales. Si el problema persiste habrá un aumento de oxidación en el hígado, con un aumento de ácidos grasos libres en sangre y un aumento de los triglicéridos y el colesterol, seguido de un aumento de la tensión arterial. Todos estos son síntomas que debemos tener en cuenta a la hora de confirmar el diagnóstico e intentar corregir el problema.

¿De qué forma?

Además habrá un aumento de radicales libres, por lo que deberemos erradicar cuanto antes este problema, a parte detoxificar el organismo llevando una alimentación saludable, usando drenadores de hígado como el boldo, el diente de León o la alcachofera, es muy importante la calidad de los aceites que ingerimos.

Será necesaria muy probablemente una suplementación con ácidos grasos omega tres especialmente DHA, ácido alfa lipoico, magnesio, vitamina E, cromo en picolinato, además de antioxidantes como los bioflavonoides.

Angel Salazar

Kinepharma

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives