Test de circulación cerebral en Kinesiología

Dentro del testaje de órganos y glándulas vamos hablar del test de circulación cerebral. El cerebro recibe el 15% del gasto cardíaco y el 20% del consumo de oxígeno, aunque sólo representa el 2% del peso corporal del hombre. El flujo sanguíneo al cerebro suele ser de entorno a 750 ml por minuto y el 70% lo suministran las arterias carótidas y el 30% las vertebrales.

Por ello las arterias que proporcionan el mayor caudal sanguíneo a la cabeza y el cuello son las carótidas comunes las cuales se dividen en dos ramas carótida externa que irriga el cuello, cara y zona externa de la cabeza y carótida interna aquí irriga cerebro anterior, ojos, órbitas y senos

Cuando hay alteración en la circulación cerebral suele haber trastornos en la memoria en la concentración y se producen una serie de síntomas como pérdida de audición o de visión, acufenos, mareos o vértigos etc.

Test

Golpeamos la cabeza de la clavícula izquierda, si obtenemos AR (Arm Reflex) indica que hay poca irrigación cerebral. También podemos utilizar una ampolla de oxigenación junto con la de cerebro ambas en un test básico ampliado, si al juntar estas dos ampollas y al ponerlas sobre nuestro paciente, obtenemos un cambio de información tendremos el mismo diagnóstico.

Una vez que sepamos lo que ocurre fijamos la información y como otras preguntamos si el tratamiento es energético emocional químico o estructural.

  • En el tratamiento energético utilizaremos la acupuntura y la auriculoterapia.
  • En el tratamiento emocional testaremos con flores de Bach o cualquier otra técnica emocional.
  • En el tratamiento químico testaremos ginkgo biloba, espino blanco, ajo, aceite de onagra, omega tres, omega seis, vitamina e, colina, fosfatidil colina, fosfatidil serina, lecitina de soja, clorella, cúrcuma etc.
  • En el tratamiento estructural testaremos el cráneo y las vértebras cervicales, luego podremos aplicar la terapia sacro craneal.

 

Ángel Salazar

Kinepharma

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives