Los peligros de la acidosis en el cuerpo humano

Uno de los principales peligros que existe en relación a la salud es la existencia de un organismo ácido, esto se manifiesta cuando el pH de la sangre se sitúa por debajo del intervalo óptimo que está entre 7.35 y 7.45 , lo que supone un cierto grado de alcalinidad que es lo óptimo para nuestra salud.

Normalmente la mayoría de las personas en los países occidentales sufren acidosis ya que el pH de la sangre no llega a estos valores y se sitúa en las zonas más próximas a 7.25 y es que no un pH de por ejemplo el 7.1 produciría un coma en la persona pudiendo morir si se bajara de la barrera del 7.

Por ello una de las principales pruebas que hacemos en Kinesiologia Holistica, cuando vemos la existencia de un problema bioquímico , al ser prioritario, es la de acidez y para ello utilizamos la ampolla de acidum oxalicum a la 30 DH.

Cómo afecta al organismo la acidez:

  • En general afecta a todas las transformaciones químicas del organismo ya que está ligado a los enzimas que se ven afectados por un pH ácido.
  • Al existir una enorme agresividad de los ácidos en los tejidos, irrita órganos y tejidos lo que provoca dolor, lesión, inflamación, eccema, pruritos etc.
  • Influye en las infecciones del organismo, porque crea el terreno adecuado para ello, donde los microorganismos invasores se encuentran en su mejor ámbito, pero además porque daña las mucosas que son las que envíe evitan la entrada de los patógenos por ejemplo la cistitis o el sistema inmunológico dañado.
  • Mejora el ambiente para la propagación de células cancerosas, porque propicia un medio anaeróbico con falta de oxígeno.
  • Hay una desmineralización, ya que muchas partes del cuerpo como los huesos deben ceder minerales para compensar esa bajada de pH, provocando enfermedades como la osteoporosis

Cómo podemos saber si tenemos un pH óptimo

Al levantarnos deberemos descartar la primera orina de la mañana ya que se han eliminado durante la noche muchos ácidos y utilizar la siguiente para comprobar con las tiras de acidez y alcalinidad cuál es el pH. Lo óptimo estaría entre 6.5 y 7.5, mientras que la saliva sería de 7 a 7.5

Las soluciones para alcalinizar nuestro cuerpo no sólo pasan por la alimentación, de lo que ya hemos hablado muchas veces, porque aparte de alimentarnos bien y remineralizarnos a través de alimentos ricos en vitaminas aminoácidos, antioxidantes y minerales, deberemos beber mucho agua y llevar un estilo de vida no sedentario. Lo óptimo sería llevar una vida tranquila sin estrés y si no es posible conseguirlo en un cien por cien, será muy importante realizar deportes al aire libre dormir bien, y en general respirar aire puro.

Ángel Salazar

Kinepharma

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives