La detoxificación celular del Dr. Shinya

La vida moderna que conlleva estrés y una carga emocional alta junto con una mala alimentación y una vida sedentaria, son los responsables últimos de una gran cantidad de problemas de salud, entre los que destacan problemas digestivos y oxidativos a nivel celular, fundamentalmente debidos a una mala salud intestinal.

El Doctor japonés Hiromi Shinya autor de la enzima prodigiosa, en su libro la enzima para rejuvenecer nos habla de este problema, él se basa en sus experiencias después de más de 50 años de profesión dentro de su especialidad de gastroenterología, que le han permitido realizar miles de colonoscopias. Esto le ha permitido comparar la salud de diferentes pacientes con distintos hábitos alimentarios y a su vez  experimentar en primera persona como una dieta adecuada y unos hábitos de vida correctos ayudan a mejorar la salud y afrontar cada día con más energía.

El Dr. Shinya observó que sus pacientes de Estados Unidos tenían una salud intestinal mucho peor que sus pacientes japoneses, estas diferencias desaparecían cuando sus pacientes japoneses adoptaban una dieta “occidental”. Además la mala salud intestinal se correspondía a una mala salud celular ya que había una correlación clara entre ambos. El intestino es uno de los principales órganos que interviene en la detoxificación del cuerpo y en el control de la inmunidad de todo el organismo. Si este órgano no funciona correctamente, si hay problemas de estreñimiento, divertículos, exceso de residuos, gases por fermentación y podredumbre, esto se va a traducir en una intoxicación celular.

Lo que descubrió fue lo siguiente:

  • El exceso de proteínas genera problemas intestinales y residuos proteicos en las células, esta “basura” intracelular favorece la mala salud y la aparición de enfermedades. Esto se acentúa con la dieta occidental, con exceso de proteína animal, en especial carne, leche y derivados lácteos.
  • Este exceso de residuos influyen en nuestra salud pero también en nuestro envejecimiento, haciéndolo más rápido y limitando la producción de energía de nuestras células, haciéndolas más ineficientes, lo que directamente nos hará más propensos a la fatiga y a tener menos defensas ante cualquier tipo de ataque ó situación de estrés.
  • Según él, dentro de las células hay varios tipos de enzimas “rejuvenecedoras”. Una de ellas es el llamado complejo proteico proteosoma, que se ubica dentro de determinadas células y las enzimas que realizan estas reacciones se llaman proteasas.
  • Por ello es necesario una dieta a base de verduras, frutas, algas y otros alimentos de origen vegetal preferentemente crudos o poco hechos (brócoli, col rizada, berza, zanahoria, algas, manzanas, arándanos y peras en especial) para aumentar el número de enzimas.
  • Por tanto deberemos evitar las proteinas de animales, dando en su caso prioridad a los pescados pequeños, eliminar totalmente los lácteos y derivados ya que causan enormes problemas a la salud intestinal y por tanto a la inmunidad de la persona, hacer ejercicio y beber mucha agua «limpia» son otros de los consejos de este doctor para llevar una vida sana.

Método Sinya

Hay que dar tiempo a que estas enzimas y otras realicen su función y esto solo se consigue pasando un poco de hambre, el hambre es sano. Un flujo demasiado continuo de alimentos hará que se inhiba la autofagia y a la larga contribuirá a la acumulación de proteínas en la célula. Con el ayuno parcial, se dará tiempo a que la propia célula reintegre esas proteínas defectuosas eliminando los residuos y limpiando las células.

Este ayuno es sencillo, el Dr. Shinya propone cenar pronto, antes de las 9, levantarse y beber 750 ml de agua “buena” (limpia y alcalina) despacio y realizar un desayuno de frutas, no en exceso, a media mañana volver a tomar un tentempié de fruta y seguir bebiendo otros 750 ml de agua “buena” hasta la comida. Con este ayuno de proteínas recuperaremos la salud y haremos que nuestras células trabajen mucho más eficientemente, ganando mucha energía.

Se recomienda también los enemas de café, uno 750 ml cada día, esto mantendrá nuestra salud intestinal y además incrementará nuestros enzimas, por lo que hará la asinmilación de proteinas y desechos proteicos más fácil.

Nosotros recomendamos una variante que es la de trasladar la comida no proteica a la noche y en vez de desayunar fruta, cenaremos una ensalada, sin proteínas, ya que la fruta por la noche tiende a fermentar y recomendaremos al igual que el doctor Shinya beber esas mismas cantidades de agua repartidas en la tarde y el desayuno.

Otra regla es comer la fruta  y beber el agua unos 30 min antes de las comidas y no abusar de la fruta muy dulce, como el melón, plátano etc.

Testaje

Para saber si la célula tiene esta carga de residuos, que implica una “oxidación” a lo que el Dr.Shinya llama directamente envejecimiento  se puede testar con la ampolla de radicales libres que hay en un testaje básico, también habrá necesidad de minerales, oligoelementos y vitaminas, pudiendo salir estas ampollas de este mismo kit de testaje.

 

Ángel Salazar (angelsalamag@gmail.com)

Kinepharma

3 Comments

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español

Archives