Sep 5, 2018

¿Qué me está provocando la artritis?

artritis

Traducido directamente del griego, la palabra artritis significa «inflamación de la articulación». Sin embargo, existen diferentes tipos de dolor en las articulaciones:

Osteoartritis
Esta es la forma más común de artritis en las articulaciones, en referencia al «desgaste» que suele desarrollar a partir de los cincuenta años.

Artritis reumatoide
Este tipo de artritis es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmune ataca los propios tejidos del cuerpo. En este caso, ataca la membrana delgada que recubre las articulaciones, lo que produce dolor e inflamación.

La gota
Las personas que tienen altos niveles de ácido úrico en la sangre pueden desarrollar este tipo de artritis. El ácido puede formar cristales pequeños y filosos en una articulación pudiendo causar dolor intenso, e inflamación.

Bursitis
Este dolor en las articulaciones proviene de una inflamación de la bursa , que es una estructura parecida a un saco que contiene el fluido necesario para lubricar áreas donde hay músculos o tendones que roza un hueso u otro músculo. Se suele experimentar este dolor en articulaciones como el hombro o la rodilla.
Si se experimenta cualquiera de ellas, lo primero que se debe hacer es averiguar el origen del problema para poder realizar un tratamiento adecuado.

Para ello, la kinesiología nos puede ayudar mucho. A través de un test general y completo, podemos sacar a la luz la causa o causas principales de la artritis.
A través del test  se puede comprobar la posible acumulación de toxinas o metales pesados, problemas en las mucosas intestinales, intolerancias o alergias alimentarias, bacterias, cándidas, parásitos, virus, desequilibrios en el sistema inmune, deficiencia de nutrientes y otras posibles razones que causen procesos inflamatorios del organismo.

Además de eso, existen algunas formas de aliviar el dolor en las articulaciones:

 Cómo aliviar el dolor articular de forma natural

artritisreumatoide

Rehidrata tus articulaciones
Las articulaciones son cápsulas cerradas que necesitan líquidos, lo que hace que la deshidratación sea un tema que a menudo se olvida. Por ello, beber al menos de seis a ocho vasos de agua al día como una forma de aliviar el dolor articular de forma natural .

Dieta: alimentos que reducen la inflamación
La dieta debe estar compuesta de alimentos que reducen la inflamación . Algunos de estos incluyen:

  • Frutas (kiwi, cerezas, papaya)
  • Verduras (brócoli, puerros, cebollas)
  • Pescado azul (salmón, bacalao, atún)
  • Caldo de huesos (Contiene los mismos compuestos que las articulaciones y es muy fácil de  hacer).


Beneficios para la salud de la cúrcuma
Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma la convierten en un complemento eficaz para aliviar el dolor y la rigidez en las articulaciones. Los resultados de estudios realizados indican que los curcuminoides de la cúrcuma trabajan para estimular una respuesta antiinflamatoria al obstaculizar la expresión de la enzima COX-2.

Tomar suplementos orales de cúrcuma para la inflamación puede ayudar a reducir la incomodidad de las articulaciones en todo el cuerpo. Puedes comenzar con 2-3 cápsulas por día. Si deseas tratar articulaciones específicas, también se puede aplicar tópicamente.

Para hacer la pasta tópica; mezclar dos cucharadas de cúrcuma en polvo y una cucharada de jugo de limón. A esta mezcla, hay que añadir una pequeña cantidad de agua hirviendo para que se forme una pasta uniforme y espesa.

Ejercicio para el dolor en las articulaciones
A medida que envejecemos, el dolor articular y la rigidez aumentan debido a la descomposición natural del cartílago, que es el tejido conectivo entre los huesos.
Las articulaciones que se mueven mucho tienden a mantenerse más sanas durante más tiempo, y la razón es que el movimiento ayuda a garantizar que el cartílago se alimente adecuadamente. El cartílago absorbe nutrientes del líquido sinovial que lo rodea. Pero sólo se puede absorber una cantidad suficiente de líquido cuando la articulación se mueve con regularidad a través de su rango completo de movimiento.

Mover la articulación debajo del agua, caminar o  realizar ejercicios de extensión son hábitos que pueden mejorar la artritis.

Ácido hialurónico
Hay mucha investigación sobre el ácido hialurónico para el dolor articular. Se ha demostrado que muchos suplementos orales de ácido hialurónico ayudan en el tratamiento de la artritis.

Glucosamina
Las proteínas que componen el cartílago sano  se unen al agua y crean la lubricación que es fundamental para la comodidad de las articulaciones. Cuando estas proteínas se descomponen sin poder realizar su función, se experimenta el dolor crónico y la rigidez.

Los suplementos de glucosamina benefician a tus articulaciones al suministrar estas proteínas cruciales para ayudar a prevenir la erosión del cartílago.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués, Portugal

Archives