Ene 8, 2018

Estrategias para mejorar la artritis

artritis

El término «artritis» se refiere a la inflamación de una o diversas articulaciones. Hay muchos tipos de artritis. Las más importantes son: osteoartritis, artritis reumatoide, gota, lupus sistémico, bursitis.

La osteoartritis es el tipo más común de artritis, en principio, es un resultado natural de envejecimiento. Sin embargo, hay otros factores además del envejecimiento que la precipitan. Del mismo modo, cada tipo de artritis tiene numerosas influencias que aumentan o disminuyen las posibilidades de contraerla.

A Continuación, le damos algunos consejos que pueden ayudarle.

Ejerce la articulación o piérdela: Los ejercicios de rango de movimiento son muy importantes para aumentar la circulación y reducir la rigidez. Aunque se debe evitar ejercitar una articulación inflamada o «caliente», estas articulaciones se pueden mover suavemente a lo largo de su rango de movimiento. La natación es un ejercicio especialmente bueno para las personas con artritis. Aunque trotar no está asociado con la enfermedad degenerativa de las articulaciones, puedes caminar como forma alternativa de ejercicio si experimenta algún dolor en las articulaciones durante o después de trotar.

Intente hacer ejercicio de 15 a 20 minutos cada día, cinco días a la semana.

Alimentos perjudiciales: Algunas evidencias sugieren que ciertos alimentos pueden agravar la osteoartritis. Evite los alimentos de la familia de las solanáceas, incluidos los tomates, las berenjenas, los pimientos (excepto la pimienta negra) y las patatas.  El tabaco también es un miembro de la familia de las solanáceas que puede agravar la artritis. La leche, los cítricos y las grasas son otros alimentos que deben evitarse o al menos reducirse significativamente de la dieta.

artritis, masajear la articulación

Un buen masaje ayuda mucho: Un buen masaje es siempre beneficioso para las personas con artritis. Sin embargo, para obtener mejores resultados, se debe evitar masajear directamente en la parte superior de la articulación inflamada. Lo conveniente es hacerlo justo arriba y debajo de la articulación.

El cobre: Las personas que sufren de artritis parecen experimentar alivio cuando usan un brazalete de cobre o ingieren algún tipo de suplemento alimenticio en cobre. Se sabe que algunas personas con artritis tienen dificultades para asimilar el cobre de los alimentos que comen. Los profesionales de la homeopatía suelen recetar microdosis de cobre (Cuprum metalicum) a las personas que experimentan dolores de calambres en las articulaciones y sacudidas o espasmos de los músculos.

El test kinesiológico se puede realizar con un kit de inflamaciones y especialmente con la ampolla de TNF-α o CRP. Sin embargo, conviene revisar el estado de la articulación, el intestino delgado y grueso, y la salud del hígado, hacer un análisis de cómo está nuestra flora intestinal,comprobar la existencia de bacterias, virus y metales pesados así como las posibles alergias o intolerancias alimentarias,

Por último, si realizamos el test de oligoelementos detectaremos posibles carencias de cobre.

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués, Portugal

Archives