Abr 20, 2019

Vitamina B para revertir la progresión del Alzheimer

vitamina B12 y alzheimer

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford determina que las vitaminas del complejo B pueden revertir la progresión del Alzheimer. Todo un descubrimiento que aporta una gran esperanza para los enfermos cuyo deterioro cognitivo podría ser frenado. Estos son los últimos avances acerca de esta enfermedad neurodegenerativa.

La importancia de la vitamina B en la lucha contra el Alzheimer

El Departamento de Neurociencias Clínicas de Nuffield en Oxford ha sido el encargado de investigar el poder de las vitaminas del complejo B en pacientes de Alzheimer. Su ensayo clínico ha sido realizado en 156 personas con deterioro cognitivo leve y alto riesgo de demencia. Los resultados en este sentido fueron muy esclarecedores. La vitamina B consiguió una disminución en la atrofia de la materia gris gracias a la reducción de la homocisteína. Es decir, supuso un freno determinante ante el deterioro cognitivo producido por la enfermedad del Alzheimer.

Por otro lado, los investigadores también llevaron a cabo otras pruebas neurológicas que terminaron por concluir la importancia de los suplementos con vitamina B para frenar a la atrofia en determinadas regiones del cerebro.

¿Qué es la homocisteína?

Estamos ante un aminoácido o compuesto químico que fabrica nuestro organismo. Los altos niveles de homocisteína se han relacionado directamente con los síntomas de Alzheimer, así como con el riesgo de accidente cardiovascular. Su principal motivo es la falta de vitamina B en el organismo y ácido fólico.

¿Cómo podemos mejorar nuestra salud en este sentido? Gracias a los suplementos alimenticios, así como a una dieta basada en la ingesta de:

Cereales integrales.
Lentejas.
Arroz integral.
Plátanos.
Pollo.
Hígado de ternera o cerdo.
Productos lácteos.
Espárragos.
Sardinas.
Salmón.
Almejas.

enfermedad de alzheimer

La mejor manera de proteger nuestro cerebro es consumiendo vitaminas del complejo B, como, por ejemplo, la vitamina B6, B9 y B12. De esta manera, los científicos han descubierto cómo frenar la contracción del cerebro.

Se trata de una protección natural que permite retrasar el envejecimiento neuronal. No obstante, es importante no sobrepasar las dosis recomendadas de vitamina para evitar otros riesgos paralelos.

En resumen, las personas que presentan niveles bajos de vitamina B12 o folato tienen un mayor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer en un futuro. Todo un descubrimiento para luchar contra la demencia en personas de avanzada edad.

Para comprobar el estado de nuestro sistema nervioso a través de la kinesiología  puedes ayudarte  del kit de filtros de enfermedades del cerebro y sistema nervioso, entre las que se encuentra el alzheimer.

Si quieres testar una posible carencia de vitaminas del complejo B, también puedes ayudarte del kit de vitaminas.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués, Portugal