La segmentación en kinesiología

Como comentamos en el artículo de asilamiento, cuando el cuerpo nos protege de una información que no puede manejar, se crea una barrera y el cuerpo no puede llegar a esa información, esto se debe a que este mensaje puede ser excesivamente peligroso por lo que el cuerpo  actúa creando una serie de mecanismos compensatorios para minimizar el daño. Uno de estos mecanismos es la segmentación, que consiste en que nuestro organismo divide la información en bloques o porciones para poder adaptarlas así en diferentes restos de memoria que distribuye en diferentes partes del cuerpo.

Esto se traducirá en que nuestro organismo nos dará diferentes síntomas difíciles de entender, habra que detectarlo con nuestro test, de ahí la importancia de su rápida identificación y de que sea uno de los principales pasos del protocolo kinesiológico. Esta adaptación tiene como consecuencia la depresión inmunológica de la persona, es decir la bajada de su inmunidad.

Como consecuencia de ello todo el cuerpo va a tener esa patologíao más bien una pequeña parte de la misma. Estas personas, tienen altibajos y si se trabajan desde el desconocimiento de este proceso, al recibir un tratamiento mejoran varios días y luego vuelven a empeorar. Por tanto lo importante es ver que se da la segmentación y localizar dónde la persona hizo la adaptación a la misma.

Test

Con el mudra, dedo meñique al aire, anular, corazón e índice flexionados hacia abajo y pulgar encima de la primera falange del dedo índice por la línea,  se posiciona en ambos brazos.

Tratamiento

Lleva varios pasos asociados:

  • El Paciente debe pensar en sus problemas y dolores con ojos abiertos y cerrados. Veo cual de los dos da AR y grabo el que me dé, o sea prioritario.
  • Busco el hueso que me corrige tocando simplemente, pueden ser occipital, sacro, frontal o pubis, el paciente debe tener los ojos al contrario de cómo me dio AR.
  • Una vez localizado cual es, hago tapping un minuto aproximadamente en él, con los ojos igual que antes, contrarios a como me dio el AR. Debe cambiarme el sonido del hueso y apreciarse un cambio.
  • Comprobamos que se ha quitado el AR.
  • Ahora un Aro de cobre buscamos donde se origino el problema, voy viendo las zonas del cuerpo en especial aquellas que sufren más los desarreglos endocrinos como, gónadas, matriz, ovarios, senos en mujeres, tiroides, riñones y suprarrenales, próstata en hombres, etc, donde me de AR prioritario, grabo y trato, viendo con mudras si es estructural, químico, emocional o energético. Si es químico utilizaría un kit de diagnóstico básico.

Principales causas

Dentro de las causas de desorganización de la información en el organismo, hay tres causas: el aislamiento (Artículo de 13 de Mayo de 2013:  “Como tratar el aislamiento en kinesiología”), el switching y la segmentación que acabamos de ver, veamos cuales son las principales causas de esta desorganización de la información:

  • La primera costilla. A veces los problemas de cuello son en realidad el resultado de la falta demovilidad de las vértebras dorsales y las costillas. La primera costilla esespecialmente vulnerable; puede estar inmóvil, en rotación o elevada, y comprimiendo los nervios contra la clavícula.
  • Acortamiento de la duramadre (la médula alrededor del cerebro, si hay torsión el cerebro no puede funcionar bien).
  • La Articulación temporomandibular (ATM), si no funciona bien tendrá repercusión sobre otros sitemas.
  • Occipital, cicatrices y problemas oculomotores.
  • Siempre hay que buscar cándidas, metales pesados etc.

Angel Salazar

Kinepharma

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives