Como tratar el aislamiento en Kinesiología


El aislamiento se produce cuando el cuerpo afronta un problema que no consigue resolver, el bio-ordenador del paciente no reconoce el problema. Hay una patología presente pero el test de provocación no responde, se arrincona el problema normalmente en un órgano porque el cuerpo no puede con él. Cuando hay un aislamiento el órgano tiende a la degeneración.

Con esta adaptación, nuestro sistema biológico protege una información en la que el nivel nocivo está por encima de la respuesta inmunitaria fisiológica. Se crea una barrera y el cuerpo no puede llegar a la información que necesita, no la encuentra al no tener la información necesaria pasa a lo que se denomina “adaptación patológica” y por tanto al aislamiento de un órgano o sistema. Se aísla el problema y el resto del cuerpo funciona bien, hay casos en los que se puede dar una compensación dándose una patología de switching y el cuerpo responde lo contrario, o bien la otra adaptación sería la segmentación que es fragmentar la información y repartirla por todo el organismo.

Testaje

Hay fundamentalmente tres formas de localizar la existencia de aislamiento:

  • Mudra de aislamiento: Ponemos la yema del dedo índice sobre la base del dedo pulgar, el dedo medio entre las dos falanges del dedo pulgar, el dedo anular recto y la yema del dedo meñique contra la yema del dedo pulgar. Si provoca un AR nos informa de un aislamiento pero no nos dice donde está.
  • Usando un isobox, es como un filtro que amplifica esto se realiza con placas de papel aislante alterándolas con placas de papel de aluminio (lo aconsejable es hacerlo con al menos 250 placas de cada uno, siendo lo óptimo 500 de cada una). Esto lo pondremos en cada una de las orejas o muñecas del paciente. Al igual que en caso anterior si provoca un AR nos informa de un aislamiento pero no nos dice donde está.
  • Utilizando una ampolla de agua pluvia a la 200 DH.

Ya que las zonas aisladas no responden a una Terapia de localizaciónsimple (TL),  deberemos utilizar la TL con el isobox. Por ello, una vez que hemos detectado que existe aislamiento, deberemos hacer un scanning pasando el isobox por todo el cuerpo y vamos testando seguidamente. Donde haya AR, nos indica el lugar del aislamiento, puede haber varios por lo que deberemos ver si es prioritario. En este caso dejamos el isobox en ese punto y grabamos el AR, fijamos la información.

Tratamiento

Se busca el tratamiento con mudras. También se puede hacer con una aguja en la oreja en el punto que anula el AR. Siempre que encontremos zonas aisladas en el cuerpo, hay que buscar una zona en el córtex que responde al test de aislamiento y se relaciona con las áreas del cuerpo aisladas, suelen ser frecuentes boca, cicatrices, oídos y ojos.

 

Angel Salazar (angelsalamag@gmail.com)

Kinepharma.

1 Comment

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español

Archives