Mar 3, 2016

La importancia del zinc y cómo testar su déficit con kinesiología

la importancia del zinc

Este importante oligoelemento fue descubierto en 1869 como factor esencial de crecimiento de las plantas y se aisló por primera vez en 1886 en las algas marinas como el fucus, posteriormente se encontró en los cereales, en las leguminosas y en casi 100 plantas comestibles de hoja verde.

Pero, hasta 1950 no se averiguó que nuestro cabello y sangre contenían zinc, comprobando que numerosas personas padecían serias carencias.


Causas de las carencias

El mayor problema que existe ante la carencia de zinc respecto a otros oligoelementos es la dificultad para diagnosticarla, ya que los síntomas suelen ser comunes a otras enfermedades.

Lo más común es que la causa de la deficiencia sea la falta de absorción del mineral, muy frecuente en los niños y ancianos.

Los niños alimentados con leches artificiales suelen tener carencias de zinc, pero se puede evitar aportando suplementos de minerales o bien utilizando leches enriquecidas.

El alcohol también provoca carencias debido a una mayor eliminación del ingerido. Lo mismo sucede con la toma continuada de ciertos medicamentos, entre ellos los anticonceptivos.


¿Para qué es importante el zinc?

El zinc es necesario para el óptimo desarrollo de importantes funciones orgánicas. Entre ellos, para el correcto funcionamiento del aparato genital, especialmente el masculino, interviniendo en la formación del líquido seminal y el buen funcionamiento de la próstata.

También protege a los ácidos nucleicos ADN y RNA, así como la membrana de las células.

Estimula el sistema inmunitario a través de los linfocitos T-4.

Regula el páncreas, la hipófisis y los órganos genitales.

Es importantísimo para el crecimiento de los niños.

Mantiene las glándulas suprarrenales en buen estado y su capacidad de adaptación.

Mantiene los órganos del gusto, el olfato y la visión en buen estado.

Previene el envejecimiento prematuro.

Si al realizar el test de órganos detectamos anomalía en cualquiera de las glándulas, en el páncreas o en la hipófisis, conviene realizar el test kinesiológico de deficiencias para comprobar si el problema se debe a la falta de zinc.

kit test básico ampliado


Algunos de los síntomas que nos permiten detectar su carencia son:

Manchas blancas en las uñas.

Mala cicatrización de las heridas.

Infecciones de repetición.

Sentido del gusto poco desarrollado.

Perdida brusca del olfato.

Anorexia

Retraso del crecimiento infantil.

Escasa producción de semen

Infertilidad masculina.

Caída del cabello.

Anemia.

También conviene realizar el test de deficiencias de minerales y oligoelementos para comprobar los niveles de zinc, en personas alcohólicas,  en casos de dismenorrea, de enfermedades hepáticas y renales, estrés, diabetes, caída del cabello, acné, así como, sobre todo,  en casos de trastornos de fertilidad, impotencia o frigidez, siendo reconocido como el oligoelemento de la reproducción.
Test kinesiológico de deficiencias de minerales y oligoelementos

Para detectar la falta de minerales contamos con el testigo general de minerales y oligoelementos en el kit para el Test básico ampliado.

En caso de detectar un problema en el campo químico de nuestro paciente, podemos colocar este testigo en el chakra del ombligo. Si modifica el AR, estaremos ante una carencia de minerales o de oligoelementos.

Para averiguar si estamos ante un caso de falta de zinc, fijaremos información y utilizaremos el filtro de zinc del kit de minerales, si nos cambia de nuevo el AR, nos indicará que la persona tiene déficit de zinc.

Analía Iglesias ( analia@sibuscas.com)

Kinepharma

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano