Test de carencias nutricionales

Paradójicamente en el siglo XXI y en la sociedad occidental, donde mayor riqueza se da  de todas las épocas de la historia de la humanidad, nos encontramos con la existencia de innumerables problemas nutricionales.

Como hemos comentado en innumerables ocasiones estos problemas surgen de la falta de una alimentación adecuada, de la combinación equivocada de alimentos, del estrés, y en general de nuestros hábitos de vida poco saludables, que hacen que a nivel celular el metabolismo de nuestras células se hagan poco menos que imposible y surjan carencias nutricionales.

Por ello en kinesiología con mucha frecuencia vamos a tener que testar varias de estas carencias:

  • Deshidratación.
  • Enzimas.
  • Vitaminas.
  • Minerales y oligoelementos.
  • Aminoácidos.
  • Sales de Shussler.

 Test

  • Deshidratación:El agua es el principio nutritivo funcional y regulador del cuerpo humano por tanto es algo esencial para el correcto funcionamiento de todo el sistema metabólico del organismo. Para comprobar si existe falta de agua en el organismo, podremos utilizar dos formas diferentes, una primera puede se r con una ampolla de agua que corrija un AR (Arm Reflex).

Si esto es así haremos que nuestro paciente beba agua para poder continuar el Testaje. Otra forma es realizar un tirón de pelo con suavidad en tu paciente si hay AR significa que hay deshidratación.

  • Enzimas: Las enzimas son sustancias imprescindibles para que el cuerpo humano realice todas sus funciones con normalidad. Actúan como catalizadores de las reacciones químicas para el organismo que se producen para obtener energía utilizada por las células para mantener la vida. Para su comprobación utilizaremos la ampolla de falta de enzimas que es la de Zincun metalicum a la 200 CH.

  •  Vitaminas: Su carencia puede ser debida a la mala calidad de los alimentos, o a su excesivo calentamiento en su preparación o bien a desequilibrios de la flora intestinal, el procedimiento para testarlo es cuando tenemos un AR bioquímico, lo regularía la ampolla de falta de vitaminas que es Manganum metalicum a la 200 CH. También se pueden detectar tocando bilateralmente los dos puntos 41E si se corrige el AR.
  • Minerales y oligoelementos: Al igual que las vitaminas su carencia puede ser debida a la mala calidad de la alimentación. Cuando tenemos un AR bioquímico, lo regularía la ampolla de falta de minerales y oligoelementos que sería Cuprum metalicum a la 200 CH y Cobaltum metalicum a la 200 CH. También se pueden detectar tocando bilateralmente los dos puntos 4TR de la mano, si se corrige el AR.
  • Aminoácidos: Los aminoácidos son la base de todo proceso vital ya que son absolutamente necesarios en los procesos metabólicos. Sus funciones más importantes son el transporte óptimo de nutrientes y  la optimización del almacenamiento de todos los nutrientes, es decir, agua, grasas, carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas.

Su carencia se identifica si el AR nos lo corrige la ampolla de aminoácidos ó si al tocar el punto 25 VG (punta de la nariz) se produce un AR que nos lo regule el mudra químico.

  • Sales de Shussler: Pueden estimular o restaurar las funciones corporales, e incluso corregir los trastornos funcionales del organismo. Schussler descubrió que a partir de estas Sales se podían elaborar remedios mucho más efectivos que los puros minerales de nuestra alimentación. Se testa con la ampolla de Sales de Shussler que la componen las 12 sales.

Todo esto podemos encontrarlo en un Kit básico de diagnóstico y en un kit de sales de Shussler.

Ángel Salazar Magaña (angelsalamag@gmail.com)

Kinepharma.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives