La leche de vaca

Cada vez parece más comprobado que los lácteos no tienen los beneficios para la salud que se le atribuyen sino todo lo contrario.

La leche comercial que encontramos en el supermercado actualmente está compuesta por proteinas, grasas, glúcidos, hormonas, restos de antibióticos y herbicidas, calcio añadido, vitaminas sintéticas, aditivos alimentarios y glóbulos blancos llenos de pus (se acepta por ley que cada miligramo contenga entre 1 millón y 1,5 millones de glóbulos blancos con pus, derivado de las infecciones provocadas por las condiciones de vida deplorables de las vacas de la industria ganadera).

  • LAS PROTEINAS.   La Renina es la enzima que hidroliza la α-lactoalbúmina y la β-caseína de la leche materna. EL 75%  de la población deja de producir renina a los tres años, impidiendo asi su correcta asimilación. El problema se agrava con la leche de vaca, ya que está compuesta por α-caseína y α-lactoalbúmina y el porcentaje de cada uno es diferente. La α-caseína y la α-lactoalbúmina, al llegar al intestino, penetran por la pared intestinal dañándola y creando hiperpermeabilidad intestinal.Al pasar a la sangre actúan como antígenos y se activa el sistema inmunitario para eliminarlos. Esto genera mucosidades, asma, diabetes tipo I en niños, eccema, acné, artritis rehumatoidea.   La α-lactoalbúmina es la principal responsable de las alergias a la leche.
  • LAS GRASAS.   La leche tiene un enzima, la xantino oxidasa, que al pasar a la sangre  provoca daños vasculares. Para reparar estos daños (ateromas) se crean paredes de ateromas (cúmulos de colesterol en la pared de una arteria), estos reducen el calibre de los vasos y por tanto restringen el flujo de sangre. Si se desprenden pueden llegar a embolizar las arterias e impedir completamente el paso de la sangre.
  • LOS GLUCIDOS.   El glúcido de la leche es la lactosa. El ser humano hasta los tres años aproximadamente produce la enzima lactasa, que descompone la lactosa en glucosa y galactosa. El 75%  de la población no genera lactasa, por tanto no digiere la lactosa, por esto que se da la intolerancia y la alergia a la lactosa tan frecuentemente. Este hecho esta relacionado con la aparición de cataratas con la edad y el cáncer de ovarios.
  • LAS HORMONAS.   La leche de vaca contiene la hormona de crecimiento IGF-1. La leche materna la contiene en menor concentración, ya que un ser humano no tiene que crecer tanto como un ternero. Esta relacionada con el cáncer de mama al promover la división celular, de hecho, el medicamento suministrado normalmente contra el cáncer de mama es un inhibidor de la IGF-1.
  • RESTOS DE ANTIBIOTICOS Y PESTICIDAS. Son el resultado del suministro excesivo de antibióticos y el alimento transgénico y cargado de pesticidas suministrado a las vacas.

El principal factor incidente es la aparición de cepas resistentes y algunos efectos tóxicos. Además, los antibióticos presentes en la leche pueden inducir alteración de la flora intestinal, desarrollo de microorganismos patógenos y reducción de la síntesis de vitaminas, alergia, disbacteriosis y sobrecrecimiento.

  • LAS VITAMINAS SINTETICAS.   El palmitato de vitamina A sintético es tóxico en grandes dosis, como la mayoría de las vitaminas sintéticas.
  • EL CALCIO.   La leche esta « enriquecida » con calcio artificial, es el carbonato cálcico mineral, o sea, tiza. Tiene el inconveniente de ser muy mal absorbida por el organismo, incrementa el riesgo de formar cálculos renales, calcificaciones en las mamas y además puede depositarse en las articulaciones contribuyendo a la artritis .

Todo buen kinesólogo estará muy lejos del pragmatismo típico de la medicina convencional y no dará nada por sentado. Cada sesión es diferente, cada individuo es único ya que cada cual tendrá su relación particular con cada producto por ello recomendamos testar éste o cualquier otro alimento antes de introducirlo o eliminarlo de la dieta siempre, usaremos para ello el test de alimentos.

Maria Josefa Obiol Saiz.

Kinesióloga y colaboradora de Kinepharma.

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives