Antiaging

Sabemos que el envejecimiento (antiaging) es un proceso natural de degradación celular y en general de todos los sistemas dentro de nuestro organismo. Cada 10 años perdemos un 10% de juventud, el antienvejecimiento que es la ciencia que intenta prevenir la aparición de los trastornos propios del paso del tiempo intenta dejar este porcentaje en solo un 8 ó 9%. Esto se consigue mediante un aporte de suplementos, de una dieta moderada y cierto ejercicio físico. La meta es por ahora, ya que en el futuro se esperan grandes avances en esta materia, conseguir una longevidad saludable, alargando considerablemente la esperanza de vida y su calidad. Esto conseguirá que vivamos en las mejores condiciones posibles previniendo la aparición de enfermedades y durante más años.

Las causas del antiaging

  • Alimentación incorrecta y desequilibrada
  • Falta del descanso adecuado
  • Estrés
  • Sedentarismo
  • Las presiones a las que nos someten o nos sometemos a lo largo de nuestra vida.
  • Accidentes
  • Contaminación
  • Etc..

Una vez visto esto factores y al analizar la persona en concreto que decide realizar esta mejora en sus vidas, lo primero que habrá que decirles es que reduzcan estos factores, después analizaremos que antecedentes tienen familiares de enfermedades neurodegenerativas, neuronales, tumorales, etc. Y en función de toda esta información se le propondrá un tratamiento individual y personalizado basado en suplementación con vitaminas, oligoelementos, minerales, antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos esenciales entre otros. Además se le recomendará una dieta adecuada y una serie de ejercicios tanto físicos como mentales para reforzar el cuerpo y la mente respectivamente, esta última deberá reforzarse en memoria, concentración, atención y el control del estrés.

alimentos-antienvejecimiento

 Por tanto en el tratamiento “antiaging” vemos tres mejoras importantes, a nivel físico, a nivel mental reforzándose en el transcurso del propio proceso al observar sus mejoras y a nivel inmunológico y de reparación celular. Esto es debido a que controlamos los factores que influyen en el envejecimiento celular y por tanto mejoramos la reparación y revitalización de la célula por lo que a nivel externo obtenemos beneficios y vemos como la piel gana en elasticidad, nutrición y firmeza.

En el antiaging la piel se va a trabajar para evitar cuatro tipos de envejecimiento:

  • El envejecimiento cronológico: Es el envejecimiento genético en donde la piel pierde grosor tanto en la dermis como en la epidermis, pierde el tono y la firmeza.
  • El envejecimiento ambiental: Está fundamentalmente causado por las radiaciones solares, por la contaminación ambiental y por las condiciones de deshidratación del ambiente en la zona. Aquí vemos una degradación del ácido hialurónico, la elastina y el colágeno, la piel va perdiendo elasticidad.
  • El envejecimiento hormonal: Al reducirse los niveles hormonales y su equilibrio hay una deshidratación de la piel, se pierde densidad y firmeza.
  • El mioenvejecimiento: Debido a los movimientos faciales de expresión y gestuales, se produce lo que se denomina líneas de expresión  de la piel.

 Programa antienvejecimiento o antiaging

Se diseña un programa personal adaptado a las circunstancias de cada persona y se estructura de la siguiente forma:

  1.  Depuración general del organismo (colesterol, ácido úrico, triglicéridos, etc). Detoxificación y limpieza, alcalinización, revisión del sistema muscular y óseo, del sistema inmunológico y nervioso (mejorando la memoria y el sueño). No descartar un drenaje linfático
  2. Suplementación de alimentos según necesidades de vitaminas, oligoelementos, minerales, antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos
  3. Tratamiento de la piel corporal y facial para reafirmar, rejuvenecer, nutrir prevenir o tratar la celulitis
  4. Programa de tratamiento nutricional, dietética y adquisición de hábitos alimentarios.
  5. Programa de ejercicios físicos y mentales.

 Principales suplementos favorecedores del antiaging

Antioxidantes

Destacan Coenzima Q10, Silicio orgánico, Zinc, Selenio, Vitaminas A, C y E, Licopeno, Bioflavonoides y Germanio.

Aminoácidos

La L-Leucina y L-Isoleucina, L-Valina, la Arginina, La Ornitina y  Biotina.

Vitaminas

Destacan La B1, B2, B6 y B12.

Ácidos grasos esenciales

Destacan los Omega 3 y los omega 6 y 7

Suplementos para elevar la inmunidad

Reishi, Shitake y Maitake, Germanio, Uña de gato, Equinacea, Propoleo, Curcuma.

Suplementos para el Sistema nervioso

Destacan la Fosfatidilserina, Ginko Biloba, Tirosina, Vitamina B1, B2, B6 y B12, el Triptófano, la Rodiola y la Fenilalanina.

Suplementos para el Sistema óseo y muscular

Vitaminas D y K, Magnesio y manganeso, Calcio y Boro, Colágeno y glucosaminma

Suplementos para la piel

Para rejuvenecer la piel los principales productos son: el Ácido Hialurónico, el Colágeno, la Elastina, los Bioflavonoides y los Antocianósidos y Biotina. Para reafirmar el Aceite de Salvado de arroz, la Levadura de arroz rojo y el Algarrobo y para la celulitis el Fucus, el Fresno, La Cola de Caballo, La Grama y la Piña, el Te verde y Bioflavonoides.

2 Comments

  • […] Después seguiría el protocolo de Nutrición, responsable de personalizar la dieta de cada paciente en función de los datos del primer protocolo y que ayudaría a mejorar la elección de los distintos alimentos y por último tendríamos el protocolo de estética, este último orientado a conseguir en el paciente una longevidad saludable, alargando considerablemente su esperanza de vida y su calidad. Blog kinepharma, articulo del 26 de septiembre 2012. […]

  • […] un protocolo anti envejecimiento que se prevea el daño antes de que ocurra.  Referencia antiaging artículo de kinepharma “antiaging” de 26 de septiembre de […]

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español

Archives