Protocolo de salud

El primer protocolo que se ve en Kinesiología es el protocolo de salud, es el primero ya que primaría el estado de salud general de la persona, que podría necesitar un tratamiento urgente. Aunque lo definamos como protocolo al igual que los pasos que seguimos los kinesiólogos al aplicar nuestros conocimientos (entre 12 y 16 según la escuela), se trata de los aspectos que debemos ir viendo, uno a uno, ante una enfermedad o problema de salud y dentro de ese protocolo más amplio que es el de nuestra técnica kinesiológica.

Después seguiría el protocolo de Nutrición, responsable de personalizar la dieta de cada paciente en función de los datos del primer protocolo y que ayudaría a mejorar la elección de los distintos alimentos y por último tendríamos el protocolo de estética, este último orientado a conseguir en el paciente una longevidad saludable, alargando considerablemente su esperanza de vida y su calidad. Blog kinepharma, articulo del 26 de septiembre 2012.

 

Vamos a ver qué puntos principales conllevaría el protocolo de salud:

  • Existencia de infecciones o intoxicación química aguda o cronificada que puede o no ser apreciado por el paciente entre ellos destacarían los virus las bacterias, hongos, parásitos, cándidas, metales pesados (fundamentalmente mercurio y aluminio debido a las amalgamas y vacunas). Tratamiento correspondiente.
  • Alergias. Causas. Endógenas y exógenas. Tratamiento.
  • Problemas de ionización. Personas que se sienten mal en centros comerciales y grandes superficies, ante aparatos eléctricos y ordenadores, antes de una tormenta, etcétera. Falta de potasio y o calcio. Tratamiento.
  • Existencia o no de órganos principales dañados. (Órganos en aislamiento y su importancia). Tratamiento. Testaje chequeo y tratamiento de todos los órganos del cuerpo la sangre y el estado general de la circulación. La circulación linfática.
  • Trastornos hormonales. Desequilibrio hormonal. Tratamiento.
  • Testaje del sistema inmunológico. Seguir tratamiento. La inmunidad debilitada por la forma de vida moderna (estrés, antibióticos, toxinas, malos hábitos alimentarios, etc). Sistema inmunitario intestinal (existencia o no de disbiosis de intestino delgado o intestino grueso). Tratamiento.
  • Existencia o no de focos dañinos para el cuerpo (maxilares, dentales, cicatrices, estructurales…). Tratamiento.
  • Testaje de carencias y necesidades de:

-Ácidos grasos presenciales omega 3 (DHA, EPA), omega 6 y omega 9
-Vitaminas
-Enzimas
-Oligoelementos y minerales
-Aminoácidos
-Antioxidantes.

  • Revisión del pH del cuerpo. Ácido o alcalino. Tratamiento.
  • Testaje de la función articular un falta de movilidad (importancia de la reconstrucción del cartílago) de elasticidad en tendones y ligamentos, etc. Tratamiento y potenciación de la masa ósea y muscular.
  • Testaje del sistema límbico. (El sistema emocional). Bloqueos emocionales (conscientes o no). Depresiones. Tratamientos. Flores de Bach.

Para la mayoría de puntos anteriores utilizariamos las ampollas de un kit de diagnóstico básico, de órganos, alimentos, alergias y flores de Bach entre otros.

Angel Salazar

Kinepharma

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español

Archives