La salud de la mujer después de los 50


Los efectos del envejecimiento y los desequilibrios hormonales conllevan problemas relacionados con el sistema circulatorio (presión arterial alta), problemas metabólicos (colesterol alto, metabolismo ralentizado y malas digestiones, intolerancia a la glucosa, caída del pelo, sequedad vaginal, dolores de cabeza, sofocos), problemas músculo esqueléticos (osteoporosis, artritis, pérdida de masa muscular), problemas anímicos (ansiedad, depresión), problemas cognitivos (fatiga mental, falta de memoria, déficit de atención y aprendizaje) y los efectos del estrés crónico (falta de sueño, falta de energía, sistema inmunológico débil). Sin olvidar que todo ello conlleva un impacto psicológico que también puede ser relevante.

La importancia de un multivitamínico
Un buen multivitamínico especialmente diseñado para las mujeres puede mejorar la función cognitiva, el estado de ánimo y reducir la fatiga mental, ayudando al metabolismo energético normal y participando en el buen funcionamiento del sistema nervioso y debería incluir, entre otros, los siguientes nutrientes:

Ginseng siberiano (E. senticosus).
Ginseng siberiano (E. senticosus). Tiene un largo uso tradicional y la investigación moderna respalda su uso histórico popular como tónico suave y estimulante para mejorar la energía y la adaptación al estrés diario, pudiendo ayudar a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial inducidas por este, especialmente en las mujeres.


Arándano Rojo (Oxycoccus spp) y Flor de Hibisco (Hibiscus rosa sinensis).
Son excelentes antioxidantes con propiedades antibacterianas que brindan soporte para un tracto urinario saludable. Estudios clínicos indican que el uso regular de arándano tiene un suave efecto protector contra el desarrollo de infecciones del tracto urinario.

Ácido Fólico.
Asegurar unas cantidades diarias adecuadas puede mejorar los niveles sanguíneos de homocisteína, evitando un factor de riesgo para las enfermedades relacionadas con la edad.

 Vitamina D3.
Su deficiencia es un problema generalizado y agrava la osteopenia, la osteoporosis y las fracturas en adultos, y además se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el inadecuado funcionamiento del sistema inmune.

Vitaminas B12 y B2.
La deficiencia de B12 es más frecuente con la edad y puede tener implicaciones para la correcta salud cognitiva y mental. Es recomendable combinarla con B2 para corregir su deficiencia.

A la lista anterior podríamos añadir nutrientes y plantas tales como la Cola de Caballo (Equisetum arvense), la coenzima Q10, el betacaroteno, el hierro, el magnesio, el manganeso, el cobre, el cromo, el boro, el zinc, el iodo, la colina, el inositol, el selenio, el molibdeno, las vitaminas C, E y K, las vitaminas B1, B3 y B5, la colina, el inositol y la biotina.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués, Portugal

Archives