Flores de Bach para el estrés y la ansiedad


El estrés ya ha sido considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la enfermedad del siglo XXI. Esta alteración biológica del organismo mantenida por largos periodos de tiempo trae consigo el desarrollo de otras enfermedades como la ansiedad, el sobrepeso, problemas digestivos, trastornos del sueño, etc. Los remedios florales se han convertido en un buen remedio para combatir el estrés. Estas son las flores de Bach que te ayudarán a salir de la tensión de tu vida diaria.

Beneficios de las flores de Bach para el estrés y la ansiedad

Los tratamientos con flores de Bach están centrados en equilibrar las emociones para poder eliminar o reducir los síntomas de una enfermedad. Por este motivo, resultan tan eficaces para combatir el estrés y la ansiedad en personas de cualquier edad.

Tanto, la ansiedad como el estrés son reacciones necesarias para la supervivencia del ser humano. El problema aparece cuando esta situación se prolonga en el tiempo, impidiendo al individuo llevar una vida normal.

Las flores de Bach reducen las palpitaciones, la sudoración excesiva, la sensación de ahogo, el nerviosismo extremo, la angustia, los trastornos del sueño, etc.

Esencias florales para el estrés y la ansiedad

Es momento de conocer cuáles son las flores que mejor actúan sobre todos los síntomas provocados por el estrés y la ansiedad:

  • Holly: esta esencia de flor permite a la persona afrontar mejor las situaciones complicadas de su vida. Se utiliza además, para combatir las emociones negativas que se desprenden del estrés.
  • Mimulus: el miedo a un futuro incierto es una de las principales causas de la ansiedad crónica. La flor mimulus es perfecta para terminar con ese pánico hacia lo desconocido, así como para estimular el tercer chakra relacionado con la autoconfianza.
  • Impatiens: las personas con ansiedad suelen desarrollar una impaciencia desmesurada, al igual que un sentido de la exageración poco apropiado. Esta planta es perfecta para combatir todos esos síntomas relacionados con la ansiedad. Especialmente, la frustración y el pánico.
  • Red Chestnut: las situaciones de estrés suelen envolver al individuo en espirales obsesivas que impiden curar sus heridas del pasado. Esta esencia floral ayuda a controlar estos estados favoreciendo el autocuidado, así como la empatía y el amor propio.
  • Star of Bethlehem: esta es la esencia floral que se utiliza para los casos de estrés postraumático. Su poder logra calmar las pesadillas, la depresión y los ataques de ansiedad generalizados.

Recuerda que para que el tratamiento funcione siempre debes ponerte en manos de un profesional experto en flores de bach, aunque como bien sabemos, a través de un test kinesiológico podemos determinar exactamente qué flores de bach se adaptan mejor a las necesidades de la persona testada.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués, Portugal

Archives