Testaje de órganos e inmunidad con kinesiología


Como ya saben los kinesiólogos, los órganos o glándulas los vamos a testar dentro del campo químico. El testaje de órganos se pueden realizar de dos formas:

  • Con Terapia de localización (TL) sobre los puntos reflejos de los mismos. Para comprobar si hay hipofuncionamiento del órgano será el terapeuta el que presione en los puntos, o sea el que realice la TL, siempre que el resultado sea un AR. Por el contrario si el AR se origina a partir de la presión del propio paciente sobre ese órgano habrá hiperfuncionamiento del órgano o glándula correspondiente. Por ejemplo si el terapeuta toca el hígado del paciente y da AR habrá hipofuncionamiento de este órgano si es el paciente el que realiza la TL en el hígado y da AR es que hay hiperfunionamiento del hígado.
  • Con filtros o ampollas como las que trae un test de órganos básico. Este filtro o ampolla es una disolución homeopática del órgano o glándula. Si ponemos la ampolla de un órgano determinado, en el aparato resonador o bien en un centro energético del paciente y provoca AR, nos indicará que ese órgano del paciente no funciona correctamente.

Por tanto, esa ampolla nos indica la función inadecuada de un órgano o glándula, por consiguiente habrá que ver con mudras a qué nivel se da ese malfuncionamiento (estructural, químico, energético o emocional). En caso de encontrarnos en fase de impregnación celular y enfermedades crónicas, estaría indicada la utilización de productos “organopreparados” para actuar adecuadamente sobre esta carencia.

Testaje sobre el sistema inmunitario

El ser humano nace con un sistema inmunológico capaz de responder ante lo propio y lo ajeno. Durante las primeras fases del desarrollo, este sistema aprende y reconoce lo propio: esto se llama tolerancia inmunológica y cuando se pierden aparecen enfermedades autoinmunes. También se producen reacciones de hipersensibilidad: alergias, reacciones exageradas del sistema inmune frente a sustancias que en principio son inocuas. Los principales órganos y glándulas responsables de este control son:

  • La médula ósea: que es la fábrica de células tanto células madre como sanguíneas.
  • Timo: Es donde maduran los linfocito T.
  • Bazo: Es donde maduran los linfocitos B.
  • Membrana del intestino: Es importantísima a nivel inmunitario, es imprescindible su perfecto funcionamiento para impedir la entrada de agentes patógenos a la sangre y a la linfa. En ella se encuentran las placas de Peyer que controla la inmunidad de todas las membranas del cuerpo.

Veamos cómo se testa. Para el test global utilizaremos las siguientes ampollas o filtros:

  • Bazo D4.
  • Timo D4.
  • Sistema Retículo Endotelial (RES).

Si hay AR en alguna de estos test es que sus defensas están bajas. Se buscará a qué nivel se produce este fallo (la causa puede ser también psíquica, energética, etc..).

También se pueden utilizar las ampollas de Sistema inmunitario intestino, la de GALT (sistema linfático asociado a membrana intestino), MALT (sistema linfático asociado a membranas), y medula espinar.

Angel Salazar

Kinepharma

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives