Jul 1, 2016

El importante papel del glutation ante la enfermedad y los tóxicos del organismo

glutation, antioxidante

Esta semana queremos hablaros, sobre otro de los antioxidantes que encabezan la lista por su gran eficacia; el Glutation.

Este antioxidante se elabora a partir de tres aminoácidos conocidos; la L-Glutamina, L-Cisteína y la glicina. Podemos encontrarlo en altas proporciones por todo el organismo, sin embargo, existe en mayor proporción en el hígado y en menor concentración en el plasma de la sangre.

Las moléculas de glutatión tienen funciones realmente importantes en nuestro organismo, por ejemplo:

Se encarga de alimentar o saciar a ciertas formas de radicales libres peligrosos para proteger a las células. De esta forma, se evita que la oxidación vaya en aumento e impide que nuestro ADN sufra cualquier modificación debido a dicha oxidación.

Por su función protectora, es de gran utilidad para evitar los efectos  de la radiación ultravioleta, en nuestros ojos y piel. Es conveniente para nuestra salud, por tanto, disponer de glutation durante todo el año, pero sobretodo,  durante el periodo estival, si queremos ayudar al organismo a luchar contra el exceso de radicales libres producidos por los rayos solares.

Es bien conocido, por su capacidad de neutralizar las toxinas en el hígado, los riñones, los pulmones y la pared intestinal.  Además, forma parte de los llamados glutation S-transferasa, familia de enzimas con gran diversidad de funciones que tienen la facultad de unirse  a las toxinas, haciendo posible que puedan eliminarse con mayor facilidad fuera de las células y por tanto del organismo.

glutation, rayos de sol

Desempeña un papel muy importante en la reparación del ADN, en la síntesis de las proteínas, de las prostaglandinas o en el transporte de los aminoácidos.

 El Glutation, también, es de gran relevancia para aquellas personas inmunodeprimidas o ante la presencia de virus, donde es imprescindible fortalecer el sistema inmunitario.

Por el contrario, si fumamos, bebemos alcohol, tomamos cafeína, medicamentos como el Tylenol, hacemos  ejercicio físico excesivo, nos exponemos en exceso a la radiación ultravioleta o a la polución atmosférica, se genera una disminución de glutation en nuestro organismo.

Por todo ello, tener unos buenos índices de glutation es importante tanto para luchar contra cualquier enfermedad como para mantenernos saludables, libres de tóxicos, con unas células sanas y un sistema inmune fuerte.

¿Cómo podemos conseguir aumentar el glutation?

Algunas investigaciones realizadas sobre este antioxidante, han demostrado que el glutation ingerido directamente por vía oral, no se absorbe correctamente sino que queda retenido por las células que se encuentran a lo largo de las paredes intestinales y permanece allí.

Por tanto, la forma más conveniente de lograr que este antioxidante entre en el torrente circulatorio y a su vez, dentro de las células, es ingiriendo sus precursores, es decir, a partir de los aminoácidos a través de los cuales se elabora el glutation, que son; la  L- Glutamina, L-Cisteína y la glicina.

Para determinar concretamente qué antioxidantes viene necesitando nuestro organismo, podemos realizar el test kinesiológico, utilizando la ampolla de radicales libres en un test básico, así como las ampollas de SOD, GPSx de un test de sistema endocrino, además de las ampollas de minerales vitaminas.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives