May 12, 2016

La importancia de las Sales de Schüssler y cómo detectar carencias en Kinesiología

sales de schüssler

Las sales de Schüssler pueden ser muy útiles para resolver muchas de las enfermedades crónicas y evitar que se produzcan las enfermedades funcionales, es decir enfermedades que impiden el buen funcionamiento de alguno de nuestros órganos.

Las Sales de Schüssler fueron fruto de las extensas investigaciones del doctor Wilhelm Heinrich Schüssler (1821-1898). Él junto con otros especialistas del momento, dieron lugar al nacimiento de lo que hoy día conocemos como “bioquímica”.

Schüssler inicio sus investigaciones con el objetivo de crear una terapia que simplificara los innumerables remedios de la homeopatía.

Para llevar a cabo sus investigaciones, se dedicó a analizar las cenizas de cuerpos incinerados. Descubrió que en los diferentes tejidos y órganos del ser humano predominan distintas sales minerales. Por lo tanto, las sales típicas de un tejido podrían utilizarse como medicamento en el caso de una enfermedad de ese mismo tejido.

El doctor Schüssler realizó rigurosos expedientes médicos de todas las personas cuyas cenizas analizaba. Entre los datos que anotaba se encontraban las enfermedades que había padecido. Con ello, demostró que en los pacientes había, por lo menos, la carencia de una sal fundamental o base y de otra secundaria o complementaria, dichas carencias de sales minerales en los tejidos, coincidían con las enfermedades acaecidas.

bioquímica

La bioquímica de Schüssler establece que en la composición de nuestro organismo, existen de forma natural 12 sales minerales, que además aportamos a través de la alimentación, y a partir de las cuales se pueden elaborar remedios que normalizan las funciones alteradas del cuerpo, estimulando su recuperación.

Por ejemplo;

–  si en el crecimiento y formación de los huesos intervienen, entre otras sales, el fosfato de calcio, es comprensible y necesario aportar esta sustancia en caso de rotura, u osteoporosis, para lograr una correcta recuperación.

–  si en el tejido muscular las sales que intervienen son el fosfato de magnesio y el fosfato de potasio, se observa que estas pueden utilizarse satisfactoriamente en caso de problemas de musculatura.

Otro de los grandes descubrimientos fue conocer que si las sales se encuentran en forma de polvo, se diluyen en agua y se toman a pequeños sorbos, la mayor parte de las sales son absorbidas a través de la mucosa bucal, es decir, no siguen el lento proceso digestivo, y por tanto, el ácido clorhídrico del estomago no interfiere y su absorción es mucho mayor.

Con el descubrimiento de la dilución homeopática de las sales minerales quedaron descubiertas las Sales de Schüssler, 12 importantes minerales que armonizan el metabolismo, a la vez que estimulan y regulan su capacidad autocurativa sin riesgos de efectos secundarios.

Pero, ¿cómo podemos detectar carencias en sales minerales a través de la kinesiología?

Test de diagnóstico de deficiencias de Sales de Schüssler

Para saber exactamente qué sales de schüssler necesita nuestro cuerpo, colocaremos sobre nuestro ombligo,  en estado neutro, es decir, sin fijar, o bien dentro del campo químico, el filtro de diagnóstico de sales de schüssler, así sabremos si existe una carencia de sales minerales. Si nos cambia el AR, querrá decir que existe alguna deficiencia de sales minerales en alguna parte de nuestro organismo.

Seguidamente, pasamos cada uno de los 12 filtros de sales de schüssler para determinar cuál de ellas necesitamos para tratar nuestra deficiencia.

También podemos pasar directamente los 12 filtros de sales de schüssler, sin necesidad de filtro de diagnóstico  y comprobar directamente cuál de ellas necesitamos para mejorar nuestra salud.

Analía Iglesias (analia@sibucas.com)

Kinepharma

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives