May 5, 2016

Detectar metales pesados gracias a la kinesiología

alimentos con metales pesados

Los metales pesados proceden mayoritariamente de la contaminación ambiental producida por la industria. Una vez depositados en el aire, agua y suelo, suelen llegar a nosotros a través de la agricultura, la ganadería o la pesca, es decir, a través de nuestra alimentación natural.

Por tanto, pueden ser absorbidos por ingestión, aunque también por las vías respiratorias si son en forma de humo o polvo, lo que no suele ser tan habitual es su absorción a través de la piel.

Los  metales tóxicos más habituales  y que más nos afectan son: Arsénico, Aluminio, Plomo, Mercurio, Cadmio, Níquel y Cobre.

El  Arsénico  proviene mayormente de los pesticidas, insecticidas y del agua.

El Aluminio se encuentra en casi todos los utensilios de cocina, latas de conserva, en el papel de aluminio y en los antiácidos.

El Plomo proviene de los gases del tubo de escape de los coches, pinturas, tuberías de agua, huesos de ternera, etc.

En cuanto al mercurio, podemos intoxicarnos a través de las amalgamas dentales, del pescado, mariscos o algas.

El cadmio se encuentra en el humo de los cigarrillos. El Níquel en el maquillaje y el Cobre en las tuberías de cobre.

Una vez han entrado  en nuestro interior,  se unen a la primera proteína de la sangre y luego se distribuyen por  los diferentes órganos o tejidos, dependiendo de sus propiedades. Por ejemplo: El plomo tiene predilección por los huesos y los tejidos blandos, el mercurio se acumula en el riñón, etc.

Los metales pesados se eliminan principalmente por vía renal (orina), como es el caso del mercurio y el cadmio, o bien, a través de la bilis (vesícula biliar –hígado – heces), como el arsénico o el aluminio que luego son eliminados a través de las heces.

detectar metales pesados

Testar metales pesados con kinesiología

La intoxicación por metales pesados es un problema  muy habitual en la actualidad, sin embargo, es difícil detectar metales pesados a través de un simple análisis de orina o de sangre, ya que estos tienden a aposentarse en nuestro organismo y no salen tan fácilmente. Por eso, aquí la kinesiología juega un papel importante en su diagnóstico.

Aunque podemos realizar un test  completo de órganos para determinar  dónde se encuentran acumulados los metales, los órganos más afectados por el efecto de los mismos,  son el hígado, el riñón y el cerebro. Después de estos tres, le sigue de cerca la glándula tiroides.

Por tanto, estos órganos serán nuestra prioridad a la hora de realizar el test diagnóstico.

Para realizar el test diagnóstico de metales pesados con kinesiología holística, estiramos de los brazos pero en vez de testarlos en paralelo, los cruzamos entre sí y testamos. Si nos modifica el AR hay presencia de metales pesados.

Después debemos averiguar qué metal es el que nos está afectando. Para ello, pasaremos todos los testigos de metales pesados del Test Básico.

Cuando ya sabemos qué metal es, dejaremos el testigo encima de la persona, y pasaremos al siguiente punto importante; comprobar qué órganos de los mencionados como principales se están viendo afectados. Para ello, pondremos los testigos de cada órgano encima del paciente y testaremos estirando brazos. El testigo que nos modifique nuevamente el AR, nos indicará el órgano que debemos tratar y limpiar de metales pesados.

Para la limpieza del organismo de metales pesados, es conveniente, realizar un tratamiento con algas como la chlorella, plantas como el cardo mariano, o el ajo salvaje. Podemos utilizar los testigos de plantas depurativas o drenantes del test general de fitoterapia.

Analía Iglesias (analia@sibuscas.com)

Kinepharma

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives