Feb 26, 2016

Curiosidades que debes saber sobre los chakras

Curiosidades que debes saber sobre los chakras

Los centros energéticos de nuestro cuerpo están alojados en el interior de nuestra columna vertebral, conectados al denominado canal Sushuma. Este canal asciende desde el perineo, (punto comprendido entre el ano y los genitales) hasta la coronilla.

Los chakras giran sobre sí mismos en forma de remolino, cambiando  el sentido de giro de un chakra a otro, así como también, del hombre a la mujer.

Según la polaridad de los chakras, la rotación puede ser en el sentido de las agujas del reloj o en el contrario.

Todo giro hacia la derecha, se caracteriza por el predominio del principio masculino o yang. En armonía, representa la voluntad y actividad y en desarmonía, la agresividad y la violencia.

Todo giro hacia la izquierda está relacionado con el principio femenino o el yin. En armonía representa la sensibilidad, receptividad y acuerdo y en desarmonía  la debilidad.

El 1º,3º, 5º y 7º chakra serían masculinos, y el 2º, 4º y 6º serían femeninos.

Teniendo en cuenta que la rotación cambia según el sexo de la persona:

–          En la mujer, los chakras masculinos se mueven hacia la izquierda y los femeninos hacia la derecha.

–          En el hombre, sucede lo contrario, los chakras masculinos se mueven a la derecha y los femeninos hacia la izquierda.

Esto explica muchos estereotipos  arraigados a nuestra cultura. Por ejemplo, el chakra basal o 1º, en el hombre gira hacia la derecha, expresando más activamente  el sentido de conquista y dominio en el ámbito material y sexual.

En el caso de la mujer, el chacra basal, gira hacia la izquierda, haciéndola más sensible a la fuerza vivificadora y engendradora de la tierra.

En el 2º chacra se invierten los signos. En la mujer va hacia la derecha, indicando mayor energía para la expresión de sentimientos, y en el hombre gira hacia la izquierda inclinándose hacia lo receptivo e incluso hacia la actitud pasiva.

Otra curiosidad sobre los chakras es su evolución.  Algunos expertos en chakras defienden ciclos evolutivos en los centros energéticos, concretamente, ciclos de 7 años para cada uno de los centros.
Según estas teorías, durante cada ciclo de 7 años, estamos abiertos a determinadas influencias o experiencias, es decir, vivimos experiencias relacionadas con un chakra, (partiendo siempre del 1º o del 7º chakra).

Según la tradición hindú, el periodo de mayor activación de cada chakra dura unos siete años aproximadamente (lo que quiere decir que ésta no se pueda dar en cualquier otro momento de la vida).

los 7 chakras

El 1º Chakra se gestaría desde nuestro nacimiento  hasta los 7 años.

El 2º Chakra de  7 a 14 años.

El 3º Chakra de 14 a 21 años.

El 4º Chakra  de 21 a 28 años.

El 5º Chakra de  28 a 35 años.

Esto no quiere decir que los siete tipos de energía no funcionen todos al mismo tiempo según la etapa de la vida, sino que según la etapa, prima más uno que otro.
Si un chakra no ha logrado desarrollarse correctamente a la edad que corresponde, en posteriores etapas esta carencia evolutiva se convierte en una asignatura pendiente, presentando desequilibrios en dicho chakra.

Pero las experiencias que se nos presentan en la vida siempre ofrecen la posibilidad de una repesca para recuperar el aprendizaje no realizado. De ahí radica la importancia de mantener todos los chakras desbloqueados y funcionando a la vez. De ello, dependerá nuestro estado de paz y armonía.

La kinesiología es una buena herramienta de diagnóstico del estado de nuestros chackras. Para ello, puedes utilizar el kit de testaje de chakras y comprobar si estos están funcionando correctamente o no.

Analía Iglesias (analia@sibuscas.com)

Kinepharma

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano