Paladares

En kinesiología holística consideramos que tenemos siete niveles o siete mundos que van desde  el mundo Mineral hasta el espiritual; estos son:

  • Mineral: obedece a las funciones básicas. El test que se realiza es el test muscular. Test muscular p.e abductores.
  • Vegetal: corresponde al sistema vegetativo, la relación orgánica y la actividad medular. Sería más la parte emocional de las emociones que no son conscientes pero si se sienten. El test que se les realiza es el de longitud de las piernas. El test es el de la longitud de las piernas.
  • Animal: corresponde al sistema endocrino y tiene que ver con las estrategias que usamos para estar en la vida. El test que corresponde es el de la longitud de los brazos.
  • Paladar duro: corresponde con la hipófisis o pituitaria, la identificación personal, las emociones más sociales y con nuestro reconocimiento interior e identificación personal.

El paciente se toca con la lengua el paladar duro (hipófisis-pituitaria) que es la identificación personal, la relación con nosotros mismos, con nuestro mundo interno, se hace con ojos abiertos y cerrados. Se testa y tanto si da AR como si no, el terapeuta sigue.

  • Paladar blando: corresponde con la epífisis o  pineal y es el conocimiento de nuestra evolución y relación con el mundo externo. Si se ve que esta mal por intoxicacion, estas personas pueden coger depresiones, y que  se estanquen en la vida y no evolucionen.

El paciente se toca con la lengua el paladar blando (epífisis-pineal). Es la relación con el mundo externo, se hace con ojos abiertos y cerrados, se testa.

Para tratar paladares es mejor hacerlo desde el paso 5 hacia atrás. Si en el paladar blando o duro hay AR significa que habrá problemas craneales o compromisos espirituales.

  • El 6 y 7 sería el Mundo espiritual: son los niveles sutil y causal que en principio se trabajarían con otro tipo de terapias distintas a la Kinesiología como el reiki, la psicología transcendental, etc.

Por tanto en el test de paladares lo que estaremos realizando es por un lado la identificación del ser humano con respecto a la sociedad en su propio contexto personal y también la relación que tiene este con su propio mundo interior.

Ángel Salazar Magaña (angelsalamag@gmail.com)

Kinepharma.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives