Detoxificación de metales pesados

La intoxicación por metales pesados u otras toxinas es el responsable de la mayoría de las enfermedades que duran mas de seis semanas. Se ha demostrado que muchos cánceres y enfermedades infecciosas son un intento del cuerpo de inmovilizar las neurotoxinas que tenemos en nuestro cuerpo, (Yoshiaki Omura).

Los principales metales pesados en cuestión de salud son mercurio, plomo, cadmio, níquel y zinc y los elementos intermedios aluminio y arsénico.

El medico Dietrich Klinghart M. Dha comprobado que cuando eliminamos  el mercurio del cuerpo, los otros metales tóxicos también se van, debido a la liberación del transporte axional en las células nerviosas. Dentro de las células nerviosas el mercurio esta destruyendo los microtúbulos, inhibiendo así la eliminación de toxinas y otros residuos.

Las principales fuentes de mercurio son las amalgamas dentales, los pesticidas, la vacuna del tétanos, y el agua “potable”.

Se acumula el 82%  del mercurio inhalado y solo el 7 % del mercurio ingerido. Entonces, por que son tan nocivas las amalgamas? Porque al ser ingerido el mercurio de las amalgamas diluido en la saliva, es convertido en mercurio volátil por la flora intestinal (proceso de metilación), pasando a la circulación sanguínea hasta el hígado, riñones, bilis y corazón, donde se almacena principalmente este toxico. Ademas el mercurio pasa la barrera hematoencefálica llegando al cerebro y perturbando en su camino esta barrera, lo que facilita la entrada de otras toxinas e inhibiendo su salida. Estos  son las responsables de casi todas las enfermedades del sistema nervioso.

Hasta ahora en kinesología , el tratamiento con Clorela es el mas habitual. Se ha descubierto que con la Clorela no es suficiente. Deberíamos recomendar en casos de intoxicación aguda estos tres aliados:

  • El Cilantro moviliza los tóxicos del espacio intracelular ( los metales pesados atacan las mitocondrias, fuente de energía celular) especialmente de células nerviosas y huesos, hasta el espacio extracelular.
  • La Clorela moviliza los metales pesados, radioactivos y otras toxinas desde los espacios   extracelulares hasta el intestino grueso para ser eliminado con las heces.
  • El aceite de pescado sirve para reparar los daños causados en el sistema nervioso.

 Es imperativo fortalecer el cuerpo antes de empezar esta desintoxicación ya que puede ser muy difícil mantenerla para un cuerpo debilitado.

Prestar especial atención al testar la posología  y advertir al paciente de la seriedad de asunto. Tengamos en cuenta que vamos a movilizar tóxicos que estaban sedimentados. Si los tres componentes, aceite , cilantro y clorela no trabajan sincronizados se puede agravar el problema, estamos moviendo mucho tóxico desde el interior de las células hacia el espacio extracelular, para ser movilizadas hasta el intestino grueso.

También podemos testar otros remedios como el ajo silvestre, vitamina C500 retardo, ácidos grasos EPA/OEP, Carduus Marianus o Desmodium ascendens. Al mismo tiempo es conveniente tratar la muy posible candidiasis.

A nivel energético hay que considerar que muy a menudo hay entidades asociadas a este proceso y habrá que liberar al paciente.

El consumo de sustancias depurativas tiene resultados maravillosos, pero la mejor manera de eliminar tóxicos del organismo es mediante el buen funcionamiento de nuestro sistema linfático al que ese llega mediante LA RESPIRACIÓN PROFUNDA.

La respiración diafragmática básica consiste en respirar durante la cuenta de uno, retener el aire en la parte baja del abdomen durante la cuenta de cuatro y expirar durante la cuenta de dos. Esto es; si respiramos durante dos segundos, mantenemos el aire oprimiendo la caja torácica durante ocho segundos y expiramos en cuatro segundos.

La Respiración Diafragmática es muy útil como proceso de  autosanación consciente. Mientras le pedimos a la persona que haga la respiración , podemos explicarle que si el sistema linfático fuera un árbol, la caja torácica es el tronco, y que al comprimirlo y descomprimirlo de esta forma favorece la circulación de su linfa limpiadora por todos los rincones de su cuerpo.

Una vez haya tomado conciencia del funcionamiento de su sistema de limpieza, podemos sugerir que visualice un merkaba en movimiento en el plexo solar mientras hace hasta diez respiraciones, tres veces al día. Si ademas, le pedimos que busque en su interior cuales son sus pensamientos, emociones y recuerdos tóxicos y que los visualice saliendo de su cuerpo con su aliento, tendremos los cuerpos emocional, espiritual y físico trabajando al unisono y los resultados serán fenomenales.

Para el testaje podemos utilizar un test de Tóxinas o un test de Enfermedades del Cerebro y Sistema Nervioso con ampollas como mercurio, plomo y arsénico entre otras, muy útiles para la identificación y localización de tóxicos en el organismo. También podemos ver de que forma está dañado el metabolismo celular con un kit de catalizadores intermedios del ciclo de Krebs.

Maria Josefa Obiol Saiz.

Kinesióloga y colaboradora de Kinepharma.

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives