Efectos negativos de la píldora anticonceptiva

Actualmente unos 60 millones de mujeres en el mundo toman la píldora anticonceptiva. Siendo que esta puede generar significativos desequilibrios tanto físicos como emocionales y energéticos, es muy útil conocer cuáles son sus efectos.

 Principales efectos de la píldora anticonceptiva:

  • Debilita la función inmunológica. Afecta en general a la salud incluyendo el debilitamiento de la función inmunológica debido a la disrupción nutricional que supone la píldora en nuestro organismo.
  • Los anticonceptivos hormonales son cancerígenos. Los anticonceptivos orales son potentes esteroides. Los anticonceptivos hormonales son clasificados como carcinógenos ( un agente físico, químico o biológico potencialmente capaz de producir cáncer al exponerse a tejidos vivos)  según la OMS.
  • Principales efectos colaterales. Depresión, perdida de los periodos menstruales, migraña, nauseas, vómitos, retención de liquidos, aumento de peso, infección vaginal, dolores en el pecho (posible coagulo en el pulmón), perdida repentina, parcial o  completa de la visión (posible coagulo en el ojo), dolor agudo o sensibilidad en el estomago (posible cáncer de hígado), masas en el seno (posibilidad de cáncer de seno o enfermedad fibroquistica).
  • Problemas a largo plazo de regulación hormonal. El organismo femenino utiliza la testosterona, como el masculino, para regular la función sexual. El Dr. Irwing Goldstein, autor de un articulo para The Journal of Sexual Medicine en enero del 2006, dijo que se han observado muchas mujeres con disfunciones sexuales al tomar la píldora, cuyos efectos han continuado después de suspender el tratamiento.esto conlleva la perdida del bienestar general.
  • Puede contribuir a la elección de la pareja sexual equivocada. Un estudio publicado en agosto de 2008 de Proceedins of the Royal Society, mostró que cuando las mujeres olían camisetas de hombres, les atraían el olor de hombre disimiles genéticamente a ellas. Pero luego de tomarla, se sentían atraídas por hombres con genética similar a ellas. La similitud genética no solo puede causar problemas de fertilidad, sino que también puede provocar problemas genéticos a los futuros hijos, y puede provocar la desintegración de la relación cuando la mujer deja de tomar la píldora, ya que la percepción del olor desempeña un papel significativo en cuanto a mantener la atracción sexual entre los amantes.
  • La píldora causa abortos en algunos casos. La mayor parte del tiempo la píldora parece actuar inhibiendo la ovulación  completamente, pero puede que la píldora permita la concepción y luego provoque el aborto.
  • Enmascara síntomas físicos y emocionales. El ciclo menstrual de la mujer es un sistema sofisticado que cambia constantemente. Responde al medio interno y externo y nos informa mensualmente de como manejamos nuestras vidas. La píldora suprime este ciclo mermando nuestra capacidad para ser conscientes de lo que sucede en nuestra vida a nivel físico y emocional.
  • En la menopausia, nos priva de uno de los momentos psico-espirituales más importantes de la vida de la mujer. Si estamos enmascarando muestras emociones durante largas temporadas en nuestras vidas, nos hallamos desconectadas de nuestro cuerpo. Este hecho repercute en nuestra menopausia también. Este desasosiego provocado por la profunda desconexión  puede empujar a la mujer al consumo de antidepresivos que agravaran mas el problema.

Para reconocer estos desarreglos utilizaríamos un kit de Hormonas sexuales ó el de Sistema endocrino donde además encontramos las ampollas de las glándulas implicadas, así como mayor número de hormonas y suplementos para su tratamiento.

Hay un kit específico de Plantas medicinales para mujer, que es perfecto para determinar que tratamiento de fitoterapia es el recomendado para los desarreglos provocados por el desarreglo hormonal causado por la píldora anticonceptiva.

Maria Josefa Obiol Saiz.

Kinesióloga y colaboradora de Kinepharma.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives