Diabetes según la biodescodificación

La Biodescodificación o Bioneuroemoción (BNE) es un método de investigación cuyo objetivo es encontrar las claves emocionales; identificar la emoción oculta que subyace detrás de todo comportamiento disonante, expresado en forma de conductas antisociales, violencia, adicciones y síntomas físicos llamados enfermedades. La emoción oculta es lo que llamaremos Resentir.

Las Emociones y Pensamientos generan ondas que pueden materializarse en el mundo físico. El ADN de las células se adapta al entorno sea bioquímico, social, ambiental, o electromagnético. Nuestros pensamientos y emociones se comunican con las células por Resonancia.

Se tienen en cuenta tres momentos importantes que están relacionados con el origen de los síntomas y las enfermedades en BNE:

  • Momento actual: Lo que ocurrió poco antes que empezaran los síntomas. La situación de la vida del paciente en relación a la familia, los amigos, el trabajo, etc.
  • Proyecto sentido:   Periodo que va desde la concepción hasta los tres años de edad. Lo que ocurre en este periodo queda grabado en las células y puede manifestarse más tarde.
  • Transgeneracional: Es el estudio del árbol genealógico; buscar los conflictos sin resolver de los antepasados que afectan a las siguientes generaciones por resonancia.

Pautas de pensamiento en la Diabetes

El azúcar en BNE responde al arquetipo del Afecto, de palabras dulces, de sensaciones agradables, de amistad, de calor, en última instancia hablamos de amor en su versión más dulce.

El Resentir del diabético , por norma general, tiene que ver con la historia de alguien que se siente invadido y que en su intento de protección, cierra las puertas de su fortaleza (sus células), a la penetración del azúcar, porque, de alguna forma, el azúcar (amor dulce) para esa persona es algo intolerable.

De este resentir se derivan otros resentires:

  • Necesidad de controlar todo en su vida.
  • Necesidad de cuidar/controlar la vida de los que la rodean.
  • “La casa dividida en dos” Chistian Flèche, pondremos un ejemplo para explicar este término, una persona que se esta separando de su pareja pero que continua la convivencia porque no tiene medios para independizarse.
  • Mi país y mi tierra es una extensión de mi cuerpo. Cuando otras personas entran en mi casa, si no me toleran o no les tolero, me aíslo o me aíslan.  Por tanto, resistencia al dulzor. Los países invadidos o aislados tienen altos índices de diabetes como los indios americanos o Cuba.
  • Reconocer el amor como algo toxico y peligroso. Por ejemplo los niños cuyos padres les aman pero les pegan; relacionan amor con maltrato, por lo que el amor es peligroso.
  • No reflexiono lo suficientemente bien. En relación al consumo de azúcar que requiere el estrés mental.
  • Soy el hijo perdido de esta familia. Una de las causas de diabetes  en los niños es que no se sienten suficientemente reconocidos.

Debemos testar estos resentires en el momento actual, el proyecto sentido y en el transgeneracional.

Test y tratamiento

En el test emocional y de emociones se hallan las ampollas de  los principales causas de este tipo de problemas, aunque también se pueden utilizar las ampollas de organos o sistema endocrino para detectar un problema hormonal, en este caso la ampolla de pancreas.

La diabetes tiene como origen la acidificación, en este caso del Páncreas, creando un mal funcionamiento en la producción de insulina.

Es importante llevar una alimentación alcalina, ejercicio diario aerobio y la respiración diafragmática para eliminar la acumulación de toxinas fruto de su mal funcionamiento.

Asimismo, nos parece indispensable el tratamiento de las emociones, principal acidificador del cuerpo. Nos hemos permitido facilitar la información de la Biodescodificación como una herramienta mas.

Como tratamientos complementarios podemos testar las siguientes plantas medicinales:

  • Arándanos, eucalipto, te verde, gingsen, leche de alpiste, fenogreco y psylium.
  • Se recomiendan masajes en la parte alta de las orejas con el dedo indice y pulgar en busca de puntos de dolor para masajearlos a fondo.
  • Recordar que el Páncreas está relacionado con centro energético del Plexo Solar, para el tratamiento energético sutil.

Posibles afirmaciones positivas:

  • Dejo que el amor me llegue de todas partes.
  • Libero el pasado y reconozco que el amor, el disfrute y el afecto son elementos fundamentales de la vida.

 

Maria Josefa Obiol Saiz.

Kinesióloga y colaboradora de Kinepharma.

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives