Las Metáforas en Kinesiología

Las metáforas de Toque para la Salud fueron creadas por John y Matthew Thie. La lectura y el uso de 5 elementos simbólicos por el toque para la salud (TFH), permite un  equilibrio MENTAL/INTELECTUAL. Cada metáfora nos dará un componente mental importante para recuperar las claves de nuestro equilibrio energético y a la vez nos permitirá entender mejor nuestros sentimientos y necesidades.

En TFH, se usa el test muscular, que nos da información sobre la dirección del flujo de energía en los meridianos. Se trabaja con objetivos, por ejemplo, midiendo el estrés y el malestar, evaluamos el flujo de la energía utiliza dando diversos reflejos para equilibrar y luego volver a evaluar cómo se siente la persona.

El objetivo es incrementar el grado de conciencia en todos los aspectos del ser:

  • Facilitar el flujo de energía y la comunicación; (entre las células, los órganos y sistemas de órganos, entre el consciente y el inconsciente).
  • Para desarrollar nuestra intuición;
  • Para encontrar el camino;
  • Para estar más en contacto con el Chi, la energía vital o Dios.

La metáfora es comparación de imágenes, que es una figura que se superpone en otra imagen o sustituye a otra. La metáfora no es sólo una figura retórica, sino una forma muy común de hablar en imágenes, a veces sin ni siquiera ser conscientes de ello.

Las Metáforas obtenidos mediante test muscular y del movimiento nos dan mucha información sobre el significado de nuestras experiencias, nuestros sentimientos, nuestros desequilibrios y nuestros objetivos y nos permite verbalizar,  y a menudo conducen a la conciencia interior.

Las Metáforas están asociadas con los cinco elementos, nos da un sentido más integral ó holístico para gestionar nuestra vida. Cada músculo, elemento, función de energía, meridianos, el cuerpo y el movimiento, es un sentido simbólico, una metáfora.

El uso de metáforas en el marco de los 5 elementos, nos dan un conocimiento más holístico para manejar la vida. Cada metáfora es un contador que corresponde a cada músculo sentido, cada meridiano, a cada elemento y función de energía y todas las partes del cuerpo correspondientes. Las metáforas de los cinco elementos proporcionan un conocimiento intelectual holístico (global) para manejar la vida.

Esto nos puede llevar a una fuerte conciencia de nuestros problemas personales o simplemente ayudarnos a » reiniciarnos en la vida”.

Son muy útiles para especificar en nuestros protocolos siendo estas una fuente de información importantísima., que puede ser utilizada también en nuestras correcciones, ya que sirve para entender la experiencia, los sentimientos, los desequilibrios y los objetivos de los individuos. Con ello hacemos reflexionar al paciente y ayuda en gran medida; a veces basta con esto para corregir el desequilibrio. El solo hecho de hablar de ello equilibra la energía de todos los meridianos.

Pepa Obiol Saiz.

Kinesióloga y colaboradora de Kinepharma

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives