La depresión en kinesiología

La Depresión es un mal de nuestro tiempo, tiene causas internas y externas, aunque muchas veces será una combinación de ambos tipos. Por tanto testaremos con mandrágora a la 60 DH si es una depresión endógena (causas internas de la persona), o a la 30 DH si es una depresión exógena, o por factores externos, de fuera de la persona.

En la depresión siempre está implicado el hígado, ya que es el órgano que suele cargar con los problemas del sistema endocrino a nivel tóxico, por tanto seguro que en el test que hagamos este órgano nos va a pedir algo, a nivel de drenaje y desintoxicación.

Si estas ampollas de depresión nos confirman esta sospecha, deberemos analizar ahora el sistema límbico en nuestro paciente. Podemos consultar nuestro artículo de 7 de mayo de 2013 “Técnicas emocionales en kinesiología”. Si nos corrige este test, es decir nos da positivo, siempre nos va a salir en terapia algún oligoelemento.

Bien una vez detectada la depresión hay que ver si corrige ese AR (Arm Reflex) con:

  • Serotonina: Problema de la gándula pineal, personas que no duermen bien, en cuya alimentación hay exceso de hidratos de carbono; son personas tristes, melancólicas, que tienden a encerrarse, a no salir. No hacen nada aunque les guste, su tendencia es a pararse. Hay que tratar la parte química, una posible intoxicación por metales pesados, tóxicos, etc. Para su tratamiento, testaremos con Hipérico y 5HtP.
  • Noradrenalina: Problema de las glándulas suprarrenales, son personas que han buscado actividad física de peligro muchos años. Padecen lumbalgias, problemas de próstata, agotamiento, impotencia, problemas digestivos, pancreatitis, diabetes o problemas del corazón. Testaremos con L- tiroxina, L-Fenilalanina, Los test gingseng (americanos, coreano y siberiano) ó pastillas de  suprarrenales desecadas (caballo, oveja…). Además deberán hacer terapia de relajación ya que si no al recuperarse minimamente vuelven a recaer en nuevas “emociones” que volverán a agotar su sistema.

Podemos testar estas ampollas con un kit de sistema endocrino.

Drenadores y tratamiento para el sistema nervioso

  • Sedatif de Boiron, en pastillas mejor.
  • L-72 de Lehning, funciona como el hipérico.
  • Nervoheel de Heel, desomatiza.
  • Reckeweg 14 (R-14) quita el nervio somático, calma es un ansiolítico, muy recomendable.
  • Depuradores: Como Escrofularia a la 2 DH, Bardana 2 DH, Olivo 2 DH.
  • Litio en oligoelemento.

Después de tratar se debería volver a testar la serotonina, la adrenalina, la insulina y la glucosa. Si no hay AR está hecho el reequilibrio.

Ángel Salazar Magaña (angelsalamag@gmail.com)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives