Tratamiento de candiasis con homeopatía

Unos de los factores principales que afectan a infección por cándidas a nivel sistémico, ha sido la utilización de antibióticos (en especial tetraciclinas) y el alto consumo de azúcares en las dietas actuales.

Desde principio de los ochenta con las infecciones del virus del sida se vio que la candidiasis no persistía solo como una infección en ciertas mucosas, sino que se extendía también al aparato digestivo, hígado, sangre, tejido óseo, etc. Los medicamentos alopáticos eliminaban masivamente microorganismos del organismo, que en muchos casos eran necesarios para el correcto equilibrio. Esto difundía el problema de forma sistémica por todo el organismo afectando principalmente a zonas húmedas y con mucosas y a parte de los problemas que ya conocemos como cansancio crónico, alergias, cistitis, colon irritable, dolores musculares entre otros provocaban además picores e irritación en esas zonas, en especial vagina y boca.

Testaje

El testaje lo llevamos a cabo con la ampolla de Monilla Albicans a las 24 DH que se encuentra en cualquier kit de testajes diagnóstico de kinesiología. Esta ampolla me detectará una candidiasis a nivel de intestino, pero la ampolla de 3AG me indicará una candidiasis sistémica, extendida por todo el cuerpo, como hemos comentado anteriormente.

La homeopatía desde hace bastante tiempo, tiene muchos remedios que resuelven los síntomas de las candidiasis locales sin la utilización de los medicamentos alopáticos tóxicos, entre ellos:

  • El BORAX, que es un remedio muy útil en las infecciones de hongos de las mucosas orales de los niños pequeños, así como en la vaginitis femenina con flujo blanco que aparece entre períodos menstruales.
  • KALI BICHROMICUM, especialmente señalado para cándida vaginal con flujo amarillo, que causa enormes picores, quemazón y cuyos síntomas se agravan por la mañana y se mejoran con calor y descanso.
  • NATRUM MURIATICUM indicado para la candidiasis que recubre con flujo transparente y denso y que seca e irrita las mucosas vaginales; en este caso la paciente presenta una avidez excesiva por los alimentos salados.
  • KREOSOTUM está indicado en vaginitis con flujo acuoso con olor fuerte, que produce picor e hinchazón, y suele aparecer en momentos de desajuste hormonal como el embarazo o antes de la menstruación.

También en homeopatía son muy buenos los productos de Sanum, entre otros, ya que está marca domina bastante el tema de cándidas, destacan de esta línea los siguientes:

  • Mucokehl D5 .
  • Pefrakehl D4.
  • Notakehl D5.
  • Fortakehl D5.
  • Nigersan D5.
  • Albicansan D4.

Pero como hemos comentado en otros artículos como el 3 de Agosto de 2012 “Ampolla de 3AG2 y tratamiento homeopático”, no podemos hacer ningún tratamiento sin antes corregir la dieta eliminando entre otros, azucares y harinas, lácteos, excitantes, productos fermentados y todo aquello que tenga levaduras.

Angel Salazar (angelsalamag@gmail.com)

Kinepharma.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español

Archives