¿Qué son los Nosodes y cuándo usarlos?

Un nosodes es un remedio homeopático de microorganismos (virus, bacterias, hongos), de tejidos enfermos (amígdalas, apéndice,..), de productos del metabolismo (sangre, saliva, orina, mucosas etc..), de toxinas (metales, tóxicos, productos químicos,…) o alergenos (leche, polen, ácaros del polvo..) cuyo origen puede ser:

  • Medio ambiental
  • Animal
  • Humano

Historia de los Nosodes

Ya hace muchos años Paracelso dijo que “Cada veneno es su propio contraveneno. Solo la dosis decide”. Por tanto un nosode es un veneno potenciado que actúa como contraveneno ya que una excitación débil estimula el sistema inmunitario y la detoxificación, es como una vacuna. La esencia de un remedio homeopático no radica solo en la dilución sino en la dinamización que hagamos.

Sabemos que la utilización de Nosodes se remonta al pasado, ya en China se utilizó para curar la viruela. Hipócrates dijo “Vomitus vomitu curentur”. En el siglo XVI Robert Fludd utilizó esputos de tuberculosis para tratar esa enfermedad. En 1820, Lux, veterinario aleman utilizó potencias homeopáticas de sangre y de secreción nasal en epidemias. En 1831 Hering en Estados Unidos que fue responsable del desarrollo de la medicina homeopática dio una gran importancia a los Nosodes tanto de secreciones humanas como animales en especial de insectos. En 1895 el doctor Collet en Francia trató con diferentes potencias de orina. También hay que recordar al doctor Bach en Inglaterra y su uso de Nosodes de bacterias intestinales  y al doctor Julien en Francia.

Cuándo usar los Nosodes

 No deben usarse en primer lugar solo cuando vemos que no se avanza en la erradicación de la enfermedad. Se utiliza preferentemente en:

  • En enfermedades crónicas
  • Después de enfermedades agudas. La indicación de un nosode no es un caso agudo, pero está indicado en casos de epidemia cuando no existe nada a disposición nada. Los nosodes son remedios extremadamente potentes que pueden producir agravamientos de la enfermedad y hay que tenerles respeto.

Por tanto se usan

  1.   Como diagnóstico

Le dices al cuerpo “esto es lo que tu tienes”, como un cartel de busca y captura. Se puede realizar de tres formas:

  • Haciendo una resonancia: El terapeuta coge la ampolla y pasa por el cuerpo sin tocar al paciente, como si estuviera haciendo una Súper TL (STL), si da AR en un punto es que ha entrado en resonancia donde está el problema.
  • Haciendo el test muscular del AR: Se deja puesto el Isobox en la oreja del paciente. Se hace Terapia de Localización (TL) con la ampolla puesta en el paciente o en el resonador y donde corrija es la parte del cuerpo donde esta el problema. Hay veces que hay aislamiento en esa zona.
  • Si conocemos la zona exacta donde se encuentra el problema, haríamos TL en la zona en donde daría AR y al poner el nosode nos corregiría.

2.   Como terapia:

Para que el sistema inmunitario pueda estimularse:

  • Reconocer lo que perjudica
  • Movilizarlo
  • Resolverlo y
  • Eliminarlo.

La ampolla que identifica la terapia con Nosodes es la de Zinc metalicum a la D12 y para esta ampolla hay que testar siempre la prioridad y la ampolla de eficacia y tolerancia.

En nuestra tienda puedes adquirir el Test de Nosodes.

 

Test Nosodes

 El significado de las diferentes potencias o diluciones

Con las enfermedades agudas empleamos menores potencias o diluciones más bajas entre D6 y 10. Potencias o diluciones más altas D30, son para enfermedades crónicas que se pueden ir bajando a medida que mejoramos en la misma. A diluciones más latas solo se habla de información ya que no actúa el principio activo. Las dosis también varían a diluciones más altas tomas menos frecuentes, a modo de ejemplo:

–      D4,6,8 1-3 por día

–      D12 1 por día

–      D30 cada dos días

–      D60 1 vez por semana

–      D100/200 1 sola vez.

Hay además que utilizar siempre el drenaje emuntorial para que tenga un efecto adecuado de limpiar el organismo a la vez que tratamos.

En el mercado encontramos Nosodes de muchas marcas, las principales son:

–      Pascoe: compuestos como la angina complex que contiene streptococos, estafilococos, neumococos..).

–      Laboratorios Heel: Injel, diluciones de varias sustancias en una ampolla por ejemplo Stretto D12,30, 200.

–      Laboratorios Staufen. Se mezclan 10 potencias diferentes de una sustancia en una misma ampolla.

Puedes adquirir en nuestra tienda el Kit de Pascoe.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español

Archives