¿Por qué necesitamos sanar los chakras?

Los centros de energía de nuestro cuerpo están regidos por los diferentes chakras. El desequilibrio de estos puntos puede llegar a afectar a nuestra salud. Por esta razón, la terapia de curación de los chakras se considera como imprescindible para devolver al organismo a su equilibrio original. ¿En qué consiste este proceso?

¿Qué es la curación de los chakras?

Cuando una persona no tiene sus puntos de energía en correcto estado sus chakras se ven afectados. Esto es debido a que los chakras no funcionan por sí solos, sino que necesitan de interaccionar con sus centros de energía para establecer una conexión completa. Por esta razón, la sanación de los chakras no solamente implica conocer su propio funcionamiento, sino también de qué manera interactúan entre sí. De hecho, el Reiki es la práctica más común relacionada con la curación de los chakras.

¿Cómo se enferma un chakra?

La vida está llena de experiencias que pueden enfermar nuestros centros de energía. De hecho, las emociones y los pensamientos negativos tienen un especial impacto sobre la salud. Nuestras defensas se ven disminuidas, produciéndose lo que se conoce como contracción de la energía que fluye a través de los chakras.

Estos desequilibrios energéticos son los que producen el efecto de chakra cerrado o bloqueado. Es decir, aquel por el que ya no se genera prácticamente energía. El resultado no es otro que un sistema de chakras debilitado.

Los beneficios de sanar los chakras

Se dice que hay dos flujos de energía que favorecen el equilibrio de los chakras. Uno ascendente y otro descendente. Dos corrientes que equilibran todo el sistema energético de una persona. Restaurar este poder significa poder recuperar el control, así como el bienestar en el organismo. De esta manera:

  • Los dolores disminuyen.
  • El estado de felicidad aumenta y mejora la tristeza o depresión.
  • La memoria se vuelve más clara y la capacidad de atención aumenta.
  • Mejora la productividad.
  • Se renueva la salud en general, así como el equilibrio de todo el organismo.

Como se puede ver los chakras tienen un papel importante dentro de la sanación. Son como pequeñas ruedas en movimiento que, de vez en cuando, necesitan ser engrasadas para su correcto funcionamiento. Cualquier dolencia física, emocional o espiritual tiene a los chakras como pieza clave para su recuperación. En el momento en que una persona tiene su energía bloqueada, se debería proceder a la curación de sus chakras.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués, Portugal

Archives