May 6, 2019

Reflexología podal para cuidar tu corazón

Reflexologia podal para el corazón

La reflexología podal es una técnica terapéutica que, mediante presión, consigue enviar estímulos a todo nuestro organismo. Las áreas conocidas como zonas reflejo son aquellas que corresponden a las diferentes partes de nuestro cuerpo. En esta ocasión, vamos a prestar especial atención al punto de estímulo que afecta a la salud del corazón.

Punto reflejo del corazón en reflexología podal

El corazón se encuentra reflejado en la planta de nuestro pie izquierdo. Concretamente, en el plantar medial, bajo el segundo dedo del pie conocido como Digitus Secundis Pedis. Un poco más abajo se encuentra el punto reflejo del hígado. Y es que para una buena salud cardiovascular se necesita la estimulación de ambas zonas.

La insuficiencia cardiaca es una enfermedad de carácter grave en la cual la cantidad de sangre bombeada hacia el corazón no es la suficiente para su correcto funcionamiento. Esta deficiencia reduce el rendimiento del corazón. Para ayudar a nuestro órgano principal a mantenernos con vida es necesario estimular las zonas mencionadas anteriormente.

Reflexologia podal para cuidar tu corazón

Beneficios de la reflexología podal para el corazón

Las personas con problemas del corazón se suelen sentir fatigadas, con poca energía, débiles y cansadas. Esto es debido a que su corazón no recibe la cantidad de sangre suficiente. La reflexología podal aporta grandes beneficios reduciendo los riesgos cardíacos de la siguiente manera:

  1. Presionando sobre la zona del pie izquierdo correspondiente al corazón se mejora la circulación sanguínea. El trabajo sobre esta parte del cuerpo envía sangre rica en oxígeno hacia las arterias principales, ayudando así a la actividad glandular.
  2. Los movimientos y la presión sobre la parte refleja del hígado ubicada en la parte media del pie derecho ayuda a su buen funcionamiento. No hay que olvidar que el hígado es uno de los órganos que protegen al corazón, filtrando toxinas, desintoxicando el cuerpo y favoreciendo el depósito de vitaminas A, D, E y K.

Por suerte, la reflexología podal lleva demostrando a lo largo de los años sus beneficios para la salud. Mediante masajes aplicados en diferentes partes de las plantas de los pies se consigue llegar a evitar ciertas enfermedades, incluidas los problemas cardíacos. Un arte milenario sobre el cual aún no se han llegado a potenciar todos sus poderes.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués, Portugal

Archives