Jul 21, 2017

Tratamiento natural de las cataratas sin cirugía

cataratas, vista

Aunque la cirugía es la forma más habitual de tratamiento para la eliminación de cataratas, algunas investigaciones llevadas a cabo en Rusia podrían reemplazar la necesidad de procedimientos invasivos.

El Dr. Mark Babizhayev y sus colaboradores del Helmholtz Eye Institute de Moscú han estado realizando estudios sobre los efectos del compuesto natural N-acetilcarnosina (N-AC no debe confundirse con N-acetilcisteína) desde aproximadamente 1991.

El Dr. Babizhayev ha logrado demostrar que aplicando una solución líquida al 1%  de N-acetilcarnosina directamente en el ojo se puede prevenir la formación de cataratas. También, ha conseguido excelentes resultados en la reducción y eliminación de  las cataratas relacionadas con la edad. Estos resultados se han logrado sin cirugía ni fármacos.

A medida que las células del ojo envejecen se someten a la oxidación y a un proceso llamado glicación, en el que los azúcares se combinan con las proteínas. Se ha demostrado que mediante unas gotas oculares de N-acetilcarnosina se logra prevenir y revertir la reticulación de las proteínas de la lente que conduce a la opacificación y altera la visión.

Se han observado efectos mensurables utilizando las gotas después de sólo un mes de tratamiento, y no ha habido efectos secundarios.
Algunos pacientes ocasionalmente notan una «borrosidad» temporal en su visión durante una hora o dos después del uso. Pero, este efecto parece darse por el proceso de desintegración de la catarata. La investigación sugiere que la inversión de la catarata comienza en la periferia y va reduciéndose hacia adentro.

cataratas, N-acetilcarnosina
Durante el proceso, que parece tomar alrededor de seis meses, la visión se vuelve más clara paulatinamente.
A lo largo de este período de seis meses de tratamiento, más del 41%  de los ojos tratados con las gotas de N-acetilcarnosina mostraron mejoría en la transmisión de luz a través de la lente, el 88,9% mostró una mejoría significativa en la sensibilidad al deslumbramiento y el 90%  mejoró significativamente su agudeza visual.
En ningún caso se dio un empeoramiento del estado. Los ensayos se han extendido por periodos de hasta dos años, en los que, únicamente,  se han observado efectos positivos.
Según los resultados de la investigación, se recomendaría  la aplicación de una a dos gotas de N-AC en cada ojo, dos veces al día.
El efecto máximo sobre la agudeza visual se suele dar entre los tres y cinco meses de tratamiento.
La eficacia del tratamiento dependerá del tiempo que se hayan mantenido las cataratas. Aquellos que tuvieron cataratas durante menos de 7 años experimentaron resultados más rápidos y mejores.
Las personas que mantuvieron las cataratas durante un periodo de 7 a 15 años obtuvieron buenos resultados. Mientras que aquellos  que mantuvieron las cataratas durante más de 15 años mostraron mejoría, aunque en menor grado que los dos grupos anteriores.

 

Analía Iglesias

analia@sibuscas.com

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués, Portugal

Archives