Curso de terápia floral del Dr. Bach: los 38 remedios florales

Kinepharma organiza, con la colaboración de MILAGRA un curso de 2 seminarios sobre Terapia Floral del Dr. Bach con plazas limitadas. Las Flores de Bach (FdB) son una terapia emocional. Estos remedios florales son de una gran ayuda en la resolución de enfermedades emocionales y psicosomáticas. La OMS informó que el 75% de las enfermedades (salvando las de origen infeccioso) tienen una base psicosomática. Además ayuda también en la mejora de disfunciones orgánicas si tienen una base psicosomática. Las FdB es una terapia, inocua, sin iatrogenia ni interacciones con otros tratamientos.

 Las FdB mantienen una íntima conexión con la homeopatía, creemos que puede aportar un plus y ser  un complemento ideal en la consulta. Son soluciones que nos ayudan a tratar distintas disfunciones, carencias y problemas de salud. Desde el sentido holístico de la salud, lo emocional bloquea en muchas ocasiones lo físico y lo mental ralentizando la mejora, por eso son interesantes las FdB.

 ¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a profesionales de las ciencias de la salud, médicos, enfermeros, psicólogos… y parasanitarios, osteópatas, acupuntores, kinesiólogos, etc. interesados en la psicosomática del cuerpo.

 El curso se basará en el manejo práctico y test kinesiológico de las flores de Bach para ampliar una visión más holística del paciente. Se analizaran las 38 flores y la relación de cada una con los diversos aspectos emocionales: miedos, conocidos o no; sentimientos de inferioridad o culpabilidad; la soledad; para los hipersensibles y vulnerables a lo que les rodea; para los faltos de interés; para el desaliento desaliento y la desesperación, para el anclaje en el pasado y así hasta 38, cada flor una sensación o sentimiento o emoción.

Las FdB suponen abrir una puerta al cambio, a la esperanza, a la paz interior, a la descarga mental, a la mejora del sueño, en definitiva a allanar el terreno para un mayor bienestar del paciente. Los seminarios están enfocados desde una perspectiva muy didáctica planteando aspectos teórico-prácticos  junto a la casuística clínica.

 ¿Cuantos seminarios?

El curso consta solo de 2 seminarios, en uno se verá la relación de la Psicosomática con las Flores de Bach, el legado del Dr. Bach, los 38 remedios y su descripción personal. Y un segundo seminario centrado en el manejo de las FdB, diagnóstico, test kinesiológico, prescripción, posología…

A estos dos se le puede complementar un tercer seminario, si hay acuerdo entre todos, cuya temática sería la evolución de la terapia, algo que Bach, posiblemente al morir joven dejó inconcluso. Basado en el trabajo de investigadores contemporáneos, sería como el movimiento dinámico, actualizado y evolutivo, es como la  película de la foto que Bach hizo de cada flor, la Psicodinamia de las Flores.

 ¿Que calendario y horario tendrá?

Se realizará los sábados 14 y 28 de Mayo. De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Se hará con un mínimo de 12 alumnos, pudiendo cambiar las fechas hasta completar este número. Posible tercer encuentro sábado 11 de Junio.

 ¿Quién lo impartirá?

El curso será impartido por el D. José Luis Manzano Doña, Grado Universitario en Dietética y Nutrición Humana por la UCAM, Diplomado en Enfermería por la UGR, Enfermero Especialista, Licenciado en Medicina Alternativa por la Open International University, Acupuntor, Terapeuta Floral y Reflexólogo Podal.

Docente y Asesor en el Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz en Cuidados de Enfermería Holísticos y Naturales. Profesor egresado en el Experto Universitario en aplicación de Agujas de Acupuntura organizado por la UCA.

 ¿Cuánto costará?

El coste será de 70 euros por seminario en total 140 euros. Se abona la cuota del primero como reserva, 70€ y la del segundo seminario al inicio del curso.

 

 

¿Cómo me apunto?

Muy fácil, si deseas más información en el teléfono 639.222.220 o en el correo electrónico manzano.jl@gmail.com o bien directamente ingresas la reserva (70€) en la cuenta bancaria 0049.4564.83.2010000154. Envíanos el justificante al mismo correo.

 ¿Dónde se hará?

Se realizará en la empresa Milagra en un ambiente de tranquilidad e inspiracion. La dirección es:

MILAGRA ESSENCIAS SL en Facinas-Cádiz.

Tf: 956 68 77 03

!!No te quedes sin  sitio, reserva ya tu plaza¡¡

PROGRAMA:

Seminario 1:

1.- La Psicosomática en la salud.

2.- El legado de Bach. Biografía y Filosofía.

3.- Clasificación de las Flores de Bch: Los 7 grupos indicaciones del Dr. Bach. Los Curadores y los Ayudantes.

Seminario 2:

4.- Kinesiología y Flores de Bach.

5.- Prescribir las Flores de MILAGRA.

6.- Cómo Tomar los remedios florales.

7.- Seleccionar los remedios y como diferenciarlos.

 (En caso de realizarse) Seminario 3:

8.- Psicodinamia de las Flores: de cada flor se verán…

  • Aspectos Tipológicos: personalidad, temperamento y carácter.
  • Aspectos Circunstanciales: causas que llevan a la persona a un estado floral temporalmente.

9.- Nivel Espiritual: parte más evolutiva de la acción de las esencias, es la Inteligencia Emocional. Las flores actúan de catalizador de la Inteligencia Emocional.

10.- Nivel Transpersonal: es el uso “no personal” de la flor, que no depende de la personalidad, atiende a lo físico si coincide con la indicaciones de la flor.


Las emociones que se trabajan con las flores son:

Miedos: a perder el control, por los queridos, a los miedos comunes, miedos inexplicables…

Soledad: por sentirse solos, por orgullo, por ser insoportables…

Preocupación por los demás y el poder: por exceso de entusiasmo, exigencia o dominación, por chantaje emocional, por indulgencia…

Incertidumbre: por baja autoestima, por indecisión, por depresión o fatiga

Para la falta de interés por el presente y la marginación: por quedar anclados en el pasado, por distracción, por apatía, cansancio o estrés…

Vulnerables al entorno: por hipersensibilidad, por vulnerabilidad, para momentos de cambios

Para el desaliento y la desesperación: por sentimientos de fracaso, por baja autoconfianza, por culpabilidad, autocompasión o amargura, por shock

Organizan:

 

 

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español

Archives