Feb 18, 2016

El poder del Tapping y cómo ayudarnos con kinesiología

 EFT en punto meridiano 3ID

El tapping es conocido por las siglas en inglés EFT, Técnica de Liberación Emocional. Esta herramienta que ha demostrado ser tan poderosa, se basa en la idea de que todas las emociones negativas tienen su origen en un desequilibrio o perturbación en el sistema energético natural del cuerpo, así como, a la inversa, cualquier emoción negativa, ya sea miedo, tristeza o rabia se manifiestan en nuestro sistema energético causando bloqueos y perturbaciones.

La técnica EFT Tapping utiliza los mismos meridianos energéticos que se conocen en acupuntura y acupresión. Al aplicar un suave golpeteo en los puntos clave de los meridianos, estamos ayudando a restaurar el equilibrio sereno y devolviendo a nuestra canal de energía su libertad de movimiento.

Seguidamente os mencionamos algunos de los puntos de acupuntura más relevantes en la aplicación del Tapping:

1-      El lado externo de la mano, corresponde al meridiano Intestino delgado 3. Es conocido como el punto karate, porque está ubicado en los cantos de ambas manos, coincidiendo con la zona con la que golpea un karateca cualquier objeto.

2-      Nacimiento de la ceja, es decir, el lado más cercano a la nariz. Este punto también es bilateral y corresponde al meridiano Vejiga 2.

3-      Lateral del ojo o rabillo del ojo, es decir, el lado más cercano a la oreja.  Este punto corresponde al meridiano Vesícula Biliar 1 y es también bilateral, con lo cual deberemos hacer tapping en ambos lados a la vez.

4-      Bajo el ojo, justo debajo del comienzo del hueso. Este punto corresponde al meridiano Estomago 1.

5-      Bajo la nariz, justo encima del labio superior. Este punto corresponde al meridiano Vaso Gobernador 26.

6-      Barbilla o mentón, se encuentra debajo del labio inferior y se corresponde con el punto 24 del meridiano Vaso Concepción.

 Puntos de acupuntura para EFT tapping

7-      En el inicio de las dos clavículas y se corresponde con el meridiano Riñón 27.

8-      Bajo el brazo, debajo de ambas axilas en las costillas. Este punto corresponde al meridiano Bazo 21.

9-      En la zona de la coronilla, ubicada en la parte superior -central de la cabeza. Corresponde al meridiano Vaso Gobernador 20.

 Como ya sabemos, mientras aplicamos la técnica de tapping, debemos centrarnos en los pensamientos  vinculados con el dolor que tenemos, recuerdos infelices, emociones incómodas, antojos de comida o cualquier otro problema que queramos trabajar.

Cuando se realiza correctamente, los factores emocionales subyacentes que contribuyen al problema, normalmente se liberan junto con los bloqueos de energía.

En ocasiones la mejora del estado emocional o de salud es permanente, mientras que en otros casos el proceso debe continuar, es decir,  repetiremos el procedimiento cada vez que se vuelvan a presentar los síntomas. Comprobaremos que se reducen o eliminan rápidamente.

A lo largo del día  se dan innumerables situaciones emocionales y esto conlleva que  a veces el paciente no acabe de encontrar la emoción o el problema que realmente le está afectando. Con la kinesiología emocional podemos saberlo.

Para ello, puedes utilizar cualquiera de los Kits de testaje emocional y energético.  Con el kit de test emocional  puedes detectar hacia qué tipo de emociones tiende el paciente y con el kit de emociones negativas, puedes ahondar más y determinar la emoción concreta sobre la que debemos trabajar con técnicas de liberación emocional.

Analía Iglesias (analia@sibuscas.com)

Kinepharma

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives