Dic 31, 2015

¿Sabes que existe una estrecha relación entre el sistema endocrino y los 7 chakras?

los 7 Chakras

La palabra chakra en sánscrito quiere decir “rueda del conocimiento”. Los chakras son centros energéticos en movimiento  distribuidos alrededor de nuestro cuerpo. Cada uno de ellos, rige diferentes órganos, glándulas, funciones fisiológicas, emociones, sentimientos y pensamientos.

A pesar de que no podemos tocarlos, su importancia es vital, puesto que interconectan los puntos vitales de todo individuo: Las emociones, la mente, la salud física y el espíritu.

A nivel físico, los chakras están vinculados con el sistema endocrino, formado por aquellos órganos encargados de producir y secretar sustancias denominadas hormonas hacia la circulación sanguínea, con la finalidad de transmitir mensajes a los órganos para que cumplan con una función determinada. De esta forma, se consiguen regular las actividades vitales de nuestro organismo.

A la vez que están vinculados al sistema endocrino, también lo están a las emociones. De tal manera que, cuando alguno de estos centros energéticos está bloqueado por alguna causa, ya sea física o emocional, se pueden encontrar disfunciones en los órganos o en la psique, correspondientes a las áreas que domina dicho chakra o centro energético.

En definitiva, cada uno de los 7 chakras rigen glándulas del sistema endocrino, pero a su vez distintas funciones psíquicas y áreas emocionales de la persona.

El tamaño aproximado de un chakra es de 10 cm y su forma según los hindúes se parece a un nenúfar o flor de loto.
Pero para que este nenúfar florezca es necesario que la serpiente Kundalini despierte. Esta serpiente es una metáfora  de la sabiduría, dicha sabiduría  permanece dormida en la base de nuestra columna, esperando a ser despertada. Dicho despertar se refiere al momento en que nosotros necesitamos ampliar nuestra conciencia, aprender y adquirir mayor sabiduría.

Al hablar de la Kundalini, nos estamos refiriendo al Primer Chakra, llamado Muladdhara o Chakra raíz, ubicado, como hemos dicho en la base de la columna, en el coxis.

Hormonas

Este primer Chakra regula las glándulas suprarrenales, que se encuentran encima de los riñones. Dichas glándulas secretan diferentes hormonas de gran importancia como las que regulan el metabolismo de las grasas, proteínas  o carbohidratos y controlan el equilibrio de la sal en los líquidos corporales. También, es la glándula que produce la adrenalina, conocida como la hormona primitiva de la supervivencia, por preparar al organismo para una huida ante una amenaza.

Por otro lado, el color de este chakra es el rojo. Esto quiere decir que si a través de un test kinesiológico detectamos un desequilibrio en el primer chakra, puede aplicarse el tratamiento de color. Para ello, podemos utilizar cualquier objeto, gafas o luz de color rojo,  que permita al paciente respirar relajadamente mientras se concentra en ese color.

También se relaciona el Chakra raíz con la tierra, que simboliza la seguridad material, los instintos sexuales y el dinero.

Si tenemos este chakra en armonía, nos mostramos seguros de nosotros mismos, nos respetamos tanto a nosotros mismos como a los demás. Se desarrolla el sentido práctico y la alegría de vivir.

Si, por el contrario, el Chakra raíz está desarmonizado, la persona se siente insegura, tiene una baja autoestima y tiende a la agresividad.

Puedes detectar cualquier desarmonización realizando un test kinesiológico con el kit de chakras y tratar el desequilibrio con terapia de color, de sonido o cualquiera de los tratamientos energéticos conocidos, que durante el test muscular nos dé una respuesta afirmativa, mostrándose como una solución al problema.

Por otro lado, si existe un problema en los chakras, sería interesante realizar un test del sistema endocrino para comprobar si este se ha visto afectado de alguna manera. Para ello, tienes disponible el kit de testigos del sistema endocrino.

Analía Iglesias (analia@sibuscas.com)

Kinepharma

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives