Beneficios del vegetarianismo

Ser vegetariano reporta muchos beneficios para la salud, siempre y cuando lo hagas correctamente. Pero ¿sabías que ser vegetariano no es tan simple como la eliminación de la carne de tu plato? Hay algunos nutrientes que se encuentran en los productos de origen animal que pueden faltar en una dieta vegetariana como proteínas, hierro, calcio y vitamina B12.

Tipos de vegetarianismo

Los vegetarianos son personas que basan su dieta principalmente en alimentos de origen vegetal. Hay diferentes tipos de vegetarianos:

  • Lacto-ovo-vegetariano: esta persona va a consumir alimentos lácteos y huevos, pero evita las carnes, aves y mariscos
  • Lacto-vegetariana: esta persona va a comer productos lácteos pero no huevos, carne, pollo o mariscos
  • Ovo-vegetarianos: esta persona va a comer huevos, pero no los productos lácteos, carne, pollo o mariscos
  • Vegano: esta persona no come ningún producto animal, incluyendo los huevos y los productos lácteos

Los beneficios para la salud de una dieta vegetariana equilibrada han sido durante largo tiempo investigados e incluyen la mejora en el riesgo de enfermedades del corazón y la reducción de algunos tipos de cáncer, aunque desde Kinepharma pensamos que influyen positivamente en todos.

Además los vegetarianos evidencian estar en un rango de peso más saludable con respecto a las personas que comen carne, así como tener la presión arterial más baja y son menos propensos a desarrollar diabetes.

Los cálculos biliares, estreñimiento y la enfermedad diverticular son también menos probables que se produzca en las personas que siguen esta corriente con respecto a los no vegetarianos. Muchas personas se están cambiando a una dieta vegetariana o vegana, por razones personales, tales como la salud, el medio ambiente, o porque no desean consumir productos de origen animal por respeto a los animales.

Beneficios del vegetarianismo

Si bien hay muchos beneficios para la salud de una dieta vegetariana o vegana, también puede haber algunos inconvenientes. Hay varios tipos diferentes de vegetarianismo que pueden caber debajo del término general de «vegetariano». Una persona puede ser un semi-vegetariano, es decir, una persona que está dispuesta a comer pollo y pescado, pero que no va a comer cualquier otra forma de carne.

Un vegano es el más estricto de todos los tipos de vegetarianismo. Alguien que está siguiendo una dieta vegana no consume ningún tipo de producto de origen animal o subproducto de este. Esto incluye la miel y la levadura. Muchos veganos también extienden sus opciones más allá de los alimentos que consumen, la elección de no usar o usar cualquier producto que proviene de un animal.

Una dieta vegetariana o vegana puede ser muy saludable y tener una gran cantidad de beneficios para la persona en la dieta. Algunos de los principales beneficios que se describen a continuación:

  • Un corazón saludable.
  • Piel saludable.
  • Consumo de mayor cantidad de antioxidantes.
  • Evitar alergias.
  • Evitar la diabetes y los problemas de la vesícula biliar.

Si bien hay muchos beneficios significativos asociados con todas las formas de vegetarianismo, puede haber algunos problemas si la persona no hace una dieta equilibrada.

La elección de no comer productos de origen animal significa que algunos nutrientes vitales que están contenidos dentro de estos puedan faltar en algunos vegetarianos o veganos que no reemplazan los nutrientes con fuentes vegetales adecuadas por lo que en algún momento puede ser necesario tomar algún suplemento vitamínico, mineral o de aminoácidos. Esto lo podremos comprobar con un kit de vitaminas, minerales y aminoácidos.

Ángel Salazar Magaña (angelsalamag@gmail.com)

Kinepharma.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives