La homeopatía como terapia integral

La homeopatía que forma parte de la llamada medicina vibracional, Blog Kinepharma 17 marzo 2015 “¿Qué es la medicina vibracional?, suele ser utilizada por terapeutas que conciben la salud como algo integral en el hombre, que afecta a todos sus campos: emocional, mental y físico, ese es el fondo de la cuestión y  es lo que parece pasar inadvertido para los escépticos, y es la gran diferencia de la homeopatía respecto a la medicina convencional.

Albert Einstein descubrió que la materia y la energía son dos formas diferentes de la misma cosa y que están en continua interacción. Las células contienen moléculas formadas de componentes más pequeños llamados átomos. Su teoría fue probada y demostrada a nivel atómico, por lo tanto, en el nivel atómico el cuerpo humano puede decirse que está compuesto de diferentes tipos de energía, ahí es donde incide el compuesto homeopático, de ahí su eficacia.

Por eso cuando el médico homeópata analiza a un paciente lo hace desde la perspectiva que concibe al ser humano como sistema único de energía.  Por ello busca de forma individual en cada persona aquello que no funciona en todos los niveles: emocional, mental y por supuesto físico y que es traducido a su homologo energético. La energía, y sus distintos niveles en el hombre, se interrelacionan y son responsables de muchas de las alteraciones orgánicas que en él se producen, somatizamos aquellas alteraciones energéticas que no son corregidas a tiempo.

De ahí, la información aportada con la homeopatía y su modulación por las diferentes potencias a las que el compuesto homeopático es suministrado. Por ello el resultado será global y afectará al campo vibracional de la persona, haciendo que su curación sea en todos los niveles.

Por el contrario la medicina convencional suele tratar los síntomas sin entender el cuerpo como un  sistema global, sino como un conjunto de órganos y sistemas, por ello no comprende que ir al origen del desequilibrio, es la clave de la corrección.

El movimiento anti homeopatía

Por eso es jocoso comprobar las manifestaciones que últimamente han realizado grandes farmacéuticas en todo el mundo mediante manifestaciones absurdas, donde se consumen grandes dosis de remedios homeopáticos en público y luego dicen que debido a que no se mueren de una «sobredosis», estos medicamentos no funcionan.

No se dan cuenta que la homeopatía, no es una droga. No es una sustancia química, es una resonancia, una vibración, o una armonía. Es la reestructuración o el cambio que se produce en el agua, que adquiere la frecuencia, para resonar con la energía particular de una planta o sustancia. Es fácil de reconocer que, incluso desde un punto de vista de la física convencional, el agua líquida tiene una energía tremenda, y está constantemente en movimiento, no sólo a nivel molecular, sino también a nivel de sus partículas.

Por todo ello, se podría beber en altas dosis (aunque no sea lo recomendable), sin sufrir una sobredosis por su causa. Esto no es un defecto de la homeopatía, sino más bien una ventaja, lo que se traduce en que, si bien casi 200.000 europeos (el informe de la Unión Europea que cifra en 197.000 las muertes anuales causadas por los efectos adversos de los medicamentos) mueren cada año por fármacos tóxicos, por el contrario, por lo general, nadie se ve perjudicado por la homeopatía.

Resultados positivos en Investigaciones homeopáticas

Se han realizado cientos de investigaciones sobre la homeopatía con resultados positivos, entre otras:

The Faculty of Homeopathy en Reino Unido, hizo un meta-meta-análisis (un meta-análisis es un estudio de las investigaciones, los resultados totales obtenidos en su conjunto.), (http://www.britishhomeopathic.org/export/sites/bha_site/research/evidencesummary.pdf), y concluyeron: “Que cuatro de los cinco ensayos clínicos aleatorios (RCT) daban resultados positivos en términos generales. El quinto, llegó a una conclusión negativa sobre la utilización de la homeopatía”.

Ángel Salazar Magaña (angelsalamag@gmail.com)

Kinepharma.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español

Archives