Toxinas no físicas

El diccionario  define la palabra «toxina» como «veneno» y «veneno» es: «una sustancia que cuando se introduce en o absorbida por un organismo vivo destruye la vida o daña la salud».

Pero, ¿Qué entendemos por la palabra «sustancia»? Por lo general, se refiere a algo que tiene una presencia física, como el mercurio, el arsénico y el monóxido de carbono. Podemos saber acerca de estas sustancias y su acción a través de las herramientas que nos da la ciencia. Estas sustancias son conocidas por causar problemas a todos los seres humanos, son de alguna manera u otra hostil a la vida humana.

Hay otras sustancias físicas que actúan como toxinas en individuos con características específicas, por ejemplo el gluten para celíacos o los alérgenos para las personas alérgicas. Estos no afectan a todos de la misma manera, pero en una persona determinada si puede actuar acabando con su vida o afectando su salud. Muchas de estas sustancias incluso son beneficiosas para el resto de las personas.

Últimamente la investigación está mostrando que fumar marihuana puede mejorar la salud mental. No está claro por el momento si este efecto sobre el estado psicológico del fumador llega a través de un efecto directo sobre el cerebro, o como suponemos, principalmente a través de un efecto sobre el cuerpo etérico.

Además de que podrían ser susceptibles a las toxinas tangibles o físicas, los cuerpos sutiles pueden también verse afectados por las toxinas no físicas.

Toxinas no físicas

La mayoría de las personas limitan su idea de toxina, solo a las sustancias físicas, no obstante hay muchas otras cosas que pueden tener un efecto sobre la energía del cuerpo, que destruyen la vida o causen heridas a la salud.

Hay un peligro para nuestro propio cuerpo etérico cuando trabajamos como terapeutas: pasamos a veces mucho tiempo trabajando en el campo energético, con acceso a zonas de energía alteradas. Si no tenemos cuidado, nuestro campo sutil, nuestra propia estructura etérea, se puede ver alterada, de forma que un estado de enfermedad y sin armonía se vería como normal. Estos patrones de energía no son sustancias físicas, pero su efecto es igualmente tóxico.

A veces compañeros de terapias comentan casos en los cuales un paciente con una grave enfermedad ha copiado el patrón energético de alguien cercano adquiriendo una dinámica de enfermedad propia.

Un colega me contó que cuando estaba trabajando como terapeuta, muy ocupado viendo muchos clientes, le dio el punto de pasar tiempo cada semana alrededor de las personas sanas con energía positiva. Esto me dijo, no solo fue bueno para su salud sino para su economía al evitar caer enfermo.

Me comentaba: “Hace algunos años una nueva cliente vino a verme,  había estado tosiendo durante varios meses, las placas mostraron algo en el lóbulo inferior de ambos pulmones. Me dijo que habían tomado antibióticos y un broncodilatador,  pero que no tuvo ningún efecto. Obviamente ella y su familia sospechaban lo peor, también me dijo que su novio había estado sufriendo una tos similares durante unos 5 meses. La prueba muscular demostró que su sistema de energía fue adquiriendo el patrón de energía de la tos de su novio y que esto no era debido al proceso infeccioso normal, era una forma de contaminación energía. Utilicé algunos procedimientos de kinesiología para desconectarla de este patrón de energía negativa y reactivar en ella los mecanismos saludables habituales. Una semana más tarde me llamó para decirme que estaba casi completamente recuperada.

Muchas familias sufren procesos alérgicos similares porque se transmite siempre más energía negativa que positiva, sin que haya involucrado ningún virus o bacterias. He encontrado situaciones similares con las parejas casadas, porque quizás están muy cerca emocionalmente. Todo esto es trasladable a:

  • Patrones emocionales tóxicos: Relaciones destructivas que causan dolor y la angustia. el resentimiento, la ira, el miedo, etc.
  • Patrones mentales tóxicos: Muchas personas hablan a sí mismos de una manera, estos mensajes mentales tienen un efecto tóxico sobre la persona.

Esto podemos testarlo con un kit de chakras o de meridianos de acupuntura en donde advertiremos si a nivel energético existe alguna alteración.

Ángel Salazar Magaña (angelsalamag@gmail.com)

Kinepharma.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives