Aplicación de la geometría sagrada en kinesiología

La Geometría Sagrada es una meditación para el lado lógico de nuestro cerebro, el hemisferio izquierdo. Es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del Universo y nos ayuda a entender mentalmente lo que ya intuitivamente conocemos con el lado derecho de nuestro cerebro. Los poliedros, colocados en ciertos órganos, en los chakras o cuerpos aurales reordena la energía de esos órganos y de esos chakras y por ende de todo el organismo.

El Cubo

Representa el elemento TIERRA, y se relaciona con chakra RAIZ. Es la MATERIA, es el cuerpo, es la célula.

El cubo compuesto, que lleva un octaedro adentro, es la figura adecuada para sacar energía de una parte del cuerpo. El octaedro con un cubo adentro, octaedro compuesto, es la que meterá la energía que fue sacada con el anterior, donde sea necesario, testar donde poner cada uno.

El Icosaedro

Se relaciona con el elemento AGUA, por tanto, con las emociones y corresponde al chakra SEXUAL.

Representa el ESPIRITU o lo astral. En el cuerpo físico actúa sobre el Sistema Nervioso.

El icosaedro con un dodecaedro en el interior representa la voluntad integrando el amor. Es el Sistema Nervioso controlando al sistema circulatorio. Fortalece entonces la voluntad de acción y de vida, por lo tanto contrae el Sistema Circulatorio frenando las hemorragias y favoreciendo la coagulación.

El Octaedro

Se relaciona con el elemento AIRE y corresponde al chakra CORAZÓN,

Es lo que movilizamos, el CUERPO ETEREO, el intersticio que rodea a la célula, la nutre y recibe sus desechos para ser eliminados. Si se trata de un octaedro compuesto lleva información del intersticio a la célula, saca energía del cuerpo etéreo y lo lleva al físico.

El Tetraedro.

Representa el elemento FUEGO y corresponde al chakra de PLEXO SOLAR

Sirve para darle direccionalidad a la energía hacia arriba, abajo o los lados. Es la INTELIGENCIA ACTIVA. En el cuerpo físico es la representación geométrica del tejido conectivo o colágeno.

El Dodecaedro

Se relaciona con el QUINTO ELEMENTO o Prana. Corresponde con  sexto, séptimo, y más altos chakras del campo sutil y causal.

Es la representación geométrica del ADN. Considerado el poder femenino de la creación que nos conecta con el AMOR INCONDICIONAL.

Armoniza y distribuye la energía. Rige el Sistema Circulatorio.

La Flor de la Vida

Es la plantilla madre de la Geometría Sagrada, de allí parten TODOS LOS PATRONES que la naturaleza utiliza para crear todo lo que existe.

Durante su aplicación es conveniente estar sin relojes, pendientes, metales ni joyas, para evitar todas las interferencias posibles. Esta terapia se puede complementar con  otras como, imanes, piedras, joyas, u otras formas. Testaremos kinesiológicamente cual necesita, donde y cuanto tiempo. Para ello utilizaremos un kit de sólidos platónicos.

 

Maria Josefa Obiol Saiz.

Kinesióloga y colaboradora de Kinepharma.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives