El calcio y el magnesio

El calcio proporciona al organismo la energía de contracción YANG indispensable para el mantenimiento del pulso vital. Contribuye a la contracción de los músculos. Ayuda a que los nervios y el cerebro funcionen debidamente, proporciona los medios para que los impulsos eléctricos viajen por los nervios hasta los músculos. Ayuda a regular el ritmo cardíaco y la presión arterial, el calcio contrae el corazón.

El magnesio proporciona al organismo la energía de relajación /dispersión YING. Relaja los músculos. Inhibe los impulsos eléctricos (si no está equilibrado produce cambios bruscos del comportamiento por excesiva actividad eléctrica en el cerebro). Relaja el corazón para su posterior contracción a fin de mantener el pulso cardíaco y la presión arterial. Regula los niveles de azúcar en sangre. Apoya al sistema inmunológico y participa en más de 300 reacciones bioquímicas.

Para que su cuerpo sea capaz de utilizar el calcio, tiene que estar en una proporción de 1:2 con el magnesio, con el pH correcto para que puedan ser absorbidos, proporción propia de una dieta basada en cereales integrales, legumbres, verduras, pescado, pickles y  semillas; principalmente el sésamo tostado.

Cuando se incrementa el nivel de acidez sanguínea, el organismo recurre a su reserva alcalina, el calcio, el magnesio y el potasio, almacenados en los huesos, dientes, articulaciones, uñas y cabellos. Este hecho provoca la descalcificación y desmineralización del cuerpo ; causa directa de desequilibrios como artritis, artrosis, hipertensión, trastornos de los dientes y encías, fracturas, osteoporosis, raquitismo, enfermedad celíaca, calambres, tetania, epilepsia, insomnio, enfermedad de Parkinson, síndrome premenstrual, problemas de uñas, envejecimiento, quemaduras solares, etc.

PROTOCOLO DE FALTA DE CALCIO

Comprobar las causas del la falta de calcio:

  • Estrés, principal causa de acidificación orgánica.
  • Falta de ingesta de calcio de buena calidad (antes mencionados)
  • Alimentación acidificante (azúcar refinado, café, drogas, proteína animal, cereales refinados, alcohol)
  • Comprobar los órganos afectados con el test de órganos ampliado entre ellos la glándula paratiroides responsable de la absorción del calcio, la hormona reguladora de este elemento en sangre, la hormona paratiroidea (PTA) ampolla presente en el Test de sistema endocrino ampliado.
  • Comprobar si es problema de vitaminas: Testar vitamina D, B y K, presentes en el Test de Vitaminas, que están involucradas en el proceso de absorción del calcio.

Tratamiento sugerido:

  • Aumentar la exposición al sol para ayudar a sintetizar más vitamina D.
  • Ejercicio moderado diario para aumentar la masa ósea y prevenir la pérdida de calcio.
  • Consumir magnesio. Este mineral que está estrechamente relacionado con el calcio ayuda a regular y mantener sus niveles en la sangre.
  • Consumir verduras  ricas en clorofila que actúan como almacén de energía lumínica solar, segun el doctor Bernard Jersen, Salud mágica de la clorofila.
  • Con el fin de maximizar su absorción, evita aquellas dietas que contengan altos niveles de proteínas, así como el exceso de alcohol, cafeína y el consumo de sodio.
  • Intentar aumentar la confianza en uno mismo y la autoestima. La desvalorización es un factor psicosomático que puede contribuir a que los huesos se descalcifiquen.

 

Maria Josefa Obiol Saiz.

Kinesióloga y colaboradora de Kinepharma.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives