Moho tóxico negro

El moho negro, que es científicamente conocido como Stachybotrys chartarum o Atra, es negro o verde oscuro y colleva serios peligros para la salud si se aspira, ingiere o se inhala.

La tricotecena es un tipo de micotoxina producida por los mohos tóxicos. La tricotecena es una de las micotoxinas más famosas debido a que son extremadamente tóxicas y a que son muy difíciles de destruir, son las causantes de los siguientes síntomas:

Síntomas en el aparato circulatorio:

Arritmias, presión arterial baja, lesión de la médula espinal, hemorragias, vómitos con sangre, hemorragia cerebral y en otros órganos.

Síntomas del aparato respiratorio:

Dificultad para respirar,tos, edema pulmonar, hemorragia pulmonar, dolor de garganta,sensación de ardor en la boca, sangrado de las encías, moqueo, picazón sangrado y obstrucción nasal.

Problemas de visión y en los ojos:

Inflamación de los ojos y dolor, ojos rojos o con manchas de sangre, visión borrosa y empeoramiento de la visión, ictericia.

Problemas en la piel:

Picores de piel, dermatitis e ictericia.

Problemas del sistema inmunológico:

Inmunosupresión e infecciones recurrentes

Problemas del sistema reproductivo:

esterilidad, aborto involuntario, impotencia, problemas en el desarrollo del feto.

Cansancio y malestar.

A nivel mental y neurológico:

Confusión,nublamiento mental, disminución del período de atención dificultad para concentrarse y prestar atención, reflejos lentos, desorientación, mareo, pérdida de la memoria y problemas de memoria, alteración de la capacidad de aprendizaje alucinaciones, estados de shock ansiedad, depresión, agresión y otros cambios de personalidad, sacudidas, convulsiones y entumecimiento.

Las micotoxinas tricotecenos T-2 son las únicas micotoxinas que se han utilizado en armas biológicas.

Tras resolver el problema de manera holística, es indispensable detectar el foco de moho tóxico que le esta intoxicando y que lo  elimine con ayuda de un profesional. Mientras tanto, debe evitar todo contato con el moho.

Asimismo testaremos de que manera se debe desintoxicar. Para los casos de intoxicación por moho el alga marrón da buenos resultados, normalmente un gramo por día, pero testaremos otros depurativos también. Son muy buenos los productos de Sanum, aunque hay muchos más, pero estos son los que dominan cándidas y hongos. Por ello en homeopatía se dan entre otras las siguientes soluciones de Sanum (excepto la última):

  • Mucokehl D5.
  • Pefrakehl D4.
  • Notakehl D5.
  • Fortakehl D5.
  • Nigersan D5.
  • Albicansan D4
  • Cándida Albicans 30 C de Boiron.

Para detectar la influencia de los mohos, tenemos la ampolla de Mohos en un kit básico. Esta ampolla contiene Pilz I + Pilz II (en alemán schimmelpilz es moho). Es decir en el I para detectar una serie de mohos, una mezcla de Alternaria Tenius sp, Botrytis cinerea, Curvularia sp, cladosporium sp, Fusarum sp y Helminthosporium hal. Y el II para detectar otro tipo de mohos, está compuesto de Aspergillius sp, Penicillium sp, Pularia pullulans, Mucor mucedo, Rhizopus nigricans y Lacrimans serpula. La ampolladle Kinepharma incluye los dos tipos aunque algunas casas los separan.

Maria Josefa Obiol Saiz.

Kinesióloga y colaboradora de Kinepharma.

 

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives