Testaje de vitaminas en kinesiología


Cuando hay situaciones de estrés o mala alimentación, con mucha probabilidad puede existir una carencia de vitaminas. Esta carencia puede provocar falta de energía y la aparición de enfermedades diversas, ya que las vitaminas actúan como verdaderos catalizadores e impulsores del metabolismo celular.

Como el cuerpo no puede sintetizarlas es muy importante una buena alimentación y en caso de carencia una adecuada suplementación, que en nuestro caso indicaremos a través del test kinesiológico.

Test

La ampolla para saber si hay hipovitaminosis es la de Manganum a la 200 DH, si vemos desequilibrio químico, este testigo nos indicará este problema. Esta ampolla la encontraremos en un kit básico de diagnóstico.

También podemos tocar el punto 41 E (articulación tibio astragalina, parte anterior da ambos maléolos), si hay cambio de AR habrá falta de vitaminas.

Tanto de una forma como de otra una vez fijado este AR, podemos hacer TL en los puntos reflejos de Ridler para averiguar cuál es en concreto la vitamina que falta. Si la TL la hace el terapeuta y quita ese AR es que hay una carencia, si el que toca es el paciente y cambia la información es que hay exceso de esa vitamina.

Veamos los puntos reflejos de las principales vitaminas:

1- Vitamina A: Sobre el párpado derecho cerrado.
2- Complejo vitamina B: Sobre la punta de la lengua.
3- Vitamina C: En la parte inferior de la clavícula izquierda, punto 13 E izquierdo.
4- Vitamina D: En el punto medio del ligamento inguinal izquierdo.
5- Vitamina E: En la parte inferior de la clavícula derecha, en el punto 13 E derecho.
6- Vitamina F: Que son ácidos grasos esenciales, sobre el músculo esternocleido-mastoideo derecho, en la parte superior de la articulación esternoclavicular.
7- Vitamina K: A 1 cm lateral del ombligo, lado izquierdo.
8- Vitamina P (Bioflavonoides): En la parte inferior d ela clavícula izquierda a  1,5 ´´ lateral d ela línea media.

Otra forma de testar la vitamina en concreto que falta, es la de utilizar un test de vitaminas, en donde podemos ver cada vitamina una a una.

Angel Salazar Magaña (angelsalamag@gmail.com)

Kinepharma

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives